Porsche en el Salón de Detroit: 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S

martes, 20 de enero de 2015



Dos bestias fueron los modelos elegidos por Porsche para Detroit 2015: Cayenne Turbo S y 911 Targa 4 GTS.
Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S tuvieron su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015, que se celebra por estos días en la ciudad de Detroit. El primero cuenta con 430 cv, mientras que la versión más potente del SUV lleva 570 cv.

Porsche 911 Targa 4 GTS


Para conmemorar el 50º aniversario del 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este popular modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica. El concepto targa del 911 Targa 4 GTS permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo que se descubre de forma completamente automática y llamativa (ver video). El motor GTS de 430 caballos, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior.


A pesar del aumento de peso que experimenta su equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).

El Targa 4 GTS puede ser reconocido a primera vista, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, por los pasos de rueda traseros que son 22 milímetros más abultados y las ruedas con diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bi-Xenón con interior en negro que incorporan el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS). 


En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas "GTS" en las puertas. El logotipo "Targa" en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado. Y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

El ADN de los GTS también define el interior de este 911 Targa 4 GTS. El cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los apoyacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional, tanto para el conductor como para el pasajero. El material que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el cuero.

Porsche Cayenne Turbo S


En el Salón Internacional de Detroit, Porsche también presentó el nuevo Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV deportivo. Su renovado motor V8 b-iturbo de 4.8 litros desarrolla ahora 570 caballos y 800 Nm de par. El chasis, puesto a punto para obtener el máximo dinamismo en la conducción y equipado con una amplia gama de sistemas de control, también hace del Cayenne Turbo S un verdadero atleta, más allá de sus generosas dimensiones. Prueba de ello es el tiempo conseguido en la vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, de 7:59.74 minutos.


La respuesta más inmediata del motor bi-turbo es el principal beneficio de los turbocompresores integrados, que ahora van alojados directamente en los colectores de escape. Este nuevo enfoque también mejora la combustión. Este motor de altas prestaciones ofrece 20 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior. El nuevo Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo precedente, y su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.

El Cayenne Turbo S también incorpora de serie los frenos cerámicos Porsche Composite Ceramic Brakes (PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. 


Con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora la precisión de la dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras. 

El equipamiento de serie del Cayenne Turbo S incluye llantas de 21 pulgadas con diseño 911 Turbo y con los bordes pintados de negro, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color negro y beige, se estrena en el Cayenne Turbo S. 


Entre los detalles exteriores destacan visualmente los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo, que van pintadas en negro brillante, así como la parte inferior de los retrovisores en el mismo color y el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono de la carrocería. 

Como opción se puede pedir un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.