Más veneno y menos peso para la cobra: Ford Shelby GT350 R

martes, 20 de enero de 2015



Con una dieta que rebaja su peso en 60 kg, Ford presenta al Mustang más potente: el Shelby GT350 R.
La familia del nuevo Mustang sigue ampliando sus integrantes. El Shelby GT350 R es una edición limitada y radical del clásico deportivo norteamericano, y se destaca por tener una rebaja de aproximadamente 60 kg combinados con un motor V8 5.2 con más de 500 cv de potencia.


Ford presentó en el Salón de Detroit 2015 al GT350 R, la variante más radical del último Mustang hasta el momento. Partiendo de la base del GT350, esta variante R se destaca por ser 59 kg más ligero, básicamente gracias al uso extensivo de la fibra de carbono en la carrocería, así como también como consecuencia de la eliminación de algunos elementos de confort como ser el aire acondicionado o el asiento posterior.

Exteriormente presenta un aspecto bastante agresivo y rudo, con el techo realizado en fibra de carbono, y unas llantas de aleación también en ese material, de 19 pulgadas con las que se ayuda a la mencionada reducción de peso. Por dentro las butacas deportivas ultra-ligeras corren por cuenta de Recaro, y llevan la "R" bordada en el respaldo, mientras que el resto no se despega mucho de los Mustang conocidos.


Algunos otros elementos que cambian frente al GT350 convencional son por ejemplo la eliminación de algunas cámaras del sistema de escape, lo que no solo contribuye a la dieta de masas, sino también a mejorar la música del impulsor. Incluso desaparece la alfombra del baúl, dejando la chapa a la vista.

Si bien es un producto pensado para ser un deportivo "hardcore", opcionalmente podrá tener algunos elementos de lujo si el cliente está dispuesto a pagarlos, como ser un climatizador, un sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil, sistema de audio con siete parlantes, o incluso los retrovisores con luz de giro incorporada. Hasta en eso se preocupan de bajar el peso.


Frente al producto del que deriva, en tanto, se mantienen los apéndices aerodinámicos ya conocidos como el spoiler frontal, las formas de su paragolpes delantero, el difusor posterior o los zócalos laterales, pero se añade un nuevo alerón de fibra de carbono de considerables dimensiones. Los neumáticos son unos Michelin Sport Pilot Cup 2, pensados más para el circuito que para la calle.

Bajo el capot de este nuevo Shelby GT350R nos encontramos con el mismo propulsor V8 a 90º de 5.2 litros atmosférico de la versión GT350, pero Ford promete que supera las cifras declaradas por aquel, es decir, 500 cv de potencia junto a un par de 540 Nm.


Según declara la marca, este es el impulsor atmosférico más potente jamás puesto en un modelo de serie. Completa el conjunto mecánico una transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos firmados por Brembo, y una nueva puesta a punto de la suspensión para poder acompañar el caballaje extra combinado con la reducción de peso.

Video: Ford Shelby GT350 R