Lanzamiento: Audi A6 allroad

martes, 30 de diciembre de 2014



Audi está comercializando en nuestro país a la variante aventurera de la A6 Avant, denominada allroad.
Audi está comercializando en nuestro mercado a la renovada A6 allroad. Llega en una sola variante equipada con el impulsor 3.0 TFSI de 310 cv de potencia, tracción integral permanente quattro y transmisión automática secuencial S tronic de siete relaciones y doble embrague.

¿QUÉ ES?: La variante aventurera de la rural del Audi A6. Se presentó oficialmente a comienzos del 2012 (ver nota). Respecto a la carrocería tradicional, es decir, la Avant, esta allroad presenta un mayor despeje (varía entre 161 y 215 mm gracias a la suspensión neumática regulable) y algunos elementos estéticos como apliques plásticos y de aluminio anodizado en la carrocería. Ya está a la venta en Uruguay en una sola variante con el impulsor 3.0 V6 TFSI de 310 cv. Se produce en la planta de Neckarsulm, Alemania.


Mide 4.938 mm de largo, 1.898 mm de ancho, 1.534 mm de alto y finalmente presenta una distancia entre ejes de 2.905 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 565 litros ampliables hasta los 1.680, rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible carga 75 litros.

A nivel mecánico lleva bajo el capot un impulsor 3.0 litros (2.995 cc), V6, inyección directa, turbocompresor e intercooler (TFSI), capaz de producir 310 cv de potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm, y un par máximo de 440 Nm desde las 2.900 hasta las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa Euro5.


Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial S tronic de dos embragues y siete marchas con accionamiento mediante levas en el volante Audi declara una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5,9 segundos. El consumo, en tanto, está en ciclo mixto en unos 8,9 l/100 km.

La suspensión es neumática regulable en altura con cinco modos: (dinámico, automático, confort, allroad y lift), y cuenta en el eje delantero con un esquema de cinco brazos, dos brazos transversales superiores e inferiores respectivamente, y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero tiene brazos trapezoidales con control de vía, brazo oscilante transversal, y barra estabilizadora.


La dirección es electromecánica con servoasistencia dependiente de la velocidad, y la tracción es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante. El peso en vacío está en los 1.930 kg. Los frenos son de discos autoventilados en ambos ejes.

A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort son completísimos. La garantía es de las mejores del mercado local, y es una de las pocas rurales que quedan en este segmento, algo que muy pocos saben valorar por estos días. La transmisión S tronic es un ejemplo de cómo deberían ser todas las automáticas.

EN CONTRA: No está entre los modelos más accesibles de la marca, quedando incluso por encima de los Q5 y Q7 en precio. Al igual que otros modelos de Audi, lleva una rueda de auxilio de espacio reducido.


EQUIPAMIENTO: La A6 allroad se comercializa en Uruguay con los siguientes ítems de serie: ocho airbags (frontales, laterales, traseros, y de cortinas), frenos ABS, freno de estacionamiento electro-mecánico, control de estabilidad y tracción (ESC), Sistema Audi Pre Sense básico, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras, monitoreo de presión de neumáticos, alarma, sistema Audi hold assist, sistema de arranque y parada (start&stop), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros full LED con luces de marcha diurna, lavafaros, y asistente de luces para carretera, control de velocidad crucero, tapizados en cuero Milano, inserciones interiores en Aluminio Delta, suspensión neumática de regulación electrónica con sistema de amortiguación adaptativa gradual mediante el Audi drive select con cinco modos (dinámico, automático, confort, allroad y lift), techo panorámico doble de cristal, volante deportivo, forrado en cuero, multifunción de tres rayos con levas para el cambio, regulable en altura y profundidad, barras de longitudinales de techo en aluminio anodizado, asiento trasero rebatible 60:40, espejo interior con anti-deslumbramiento automático, espejos exteriores plegables eléctricamente, sistema Parking Aid Plus, sistema MMI radio plus con MMI Radio, dos lectores de tarjetas SDHC (hasta 32 GB), Audi media interface (iPod/iPhone/USB), Bluetooth, y Sistema de Información al Conductor (DIS) con pantalla de siete pulgadas, audio BOSE surround sound con 14 altavoces incluido parlante central y subwoofer y amplificador de 12 canales con una potencia total de 600 vatios, llave confort (acceso y arranque sin llave), suelo de carga reversible, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados, y con memorias, asistente de cierre de puertas eléctrico, apertura de la puerta del garage (HomeLink), preparación de sistema de entretenimiento para plazas traseras, cámara de retroceso, sistema MMI Touch, climatizador Deluxe con cuatro zonas independientes, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, y llantas de aluminio fundido de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A6 allroad 3.0 TFSI S tronic quattro - U$S 159.000
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A6 allroad