Audi presentó el A6 Allroad Quattro, un deportivo aventurero

miércoles, 18 de enero de 2012



El nuevo A6 se viste de campo para continuar el éxito de su antecesor
Audi presentó la variante Allroad del recientemente lanzado A6. Además de equipar la tracción integral Quattro se diferencia por detalles estéticos y funcionales en el exterior. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.


Los crossovers, una moda que va en aumento no solo en el Mercosur, sino como pueden ver también en el continente europeo. Desde un principio, las variantes Allroad de la gama Audi se convirtieron en un éxito, es por esto que la marca presenta a la versión campera de la tercera generación del A6. Vamos a ver en qué se diferencia de un A6 “urbano”.


Mide 4,94 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,47 metros de alto. Es un poco más larga que la versión tradicional, debido al rediseño en los paragolpes. Igualmente esto no es lo más importante, sino que lo es la ganancia de 6 cm en el despeje que mejoran los ángulos de ataque y salida.

Las llantas son de 18 pulgadas con cubiertas 235/55. Para quienes esta medida no sea suficiente la marca de los cuatro aros tiene opciones de llantas de 19 y hasta 20 pulgadas. Exteriormente las diferencias siguen con las molduras negras en los pasarruedas (no quiero trazar un paralelismo con la línea Adventure de Fiat) y en los bajos de los paragolpes.


Adopta también taloneras en aluminio, unas elegantes y funcionales barras de techo y protecciones en los bajos en acero inoxidable. Como les decía, no es todo estética. Si miramos la trasera, se diferencia también por la doble salida de escape, que le da un acento deportivo al A6 Allroad.

Como su nombre lo dice, equipa de serie el esquema de tracción integral Quattro. Para mover las quattro cuatro ruedas están disponibles cuatro motorizaciones. En primer lugar encontramos un 3.0 TFSI con 310 cv y 440 Nm de torque máximo. Con este impulsor el A6 Allroad logra el 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada en 250 km/h. El consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km.


Para los que quieran ahorrar está disponible un 3.0 TDi en tres configuraciones: 204 cv, 245 cv y el más prestacional de la gama, un 313 cv. Con este último logra los 100 km/h desde parado en apenas 5,6 segundos, gracias en parte a un torque bestial de 650 Nm. Los motores están asociados a una caja DSG de siete velocidades, a excepción del TDi 313 cv que equipa una Tiptronic de ocho.


La suspensión es adaptativa de serie. Circulando a altas velocidades la carrocería baja 15 mm, y se puede subir manualmente hasta 35 mm circulando a velocidades reducidas. Para superar obstáculos se puede elevar hasta 10 mm más. Opcionalmente la marca ofrece un diferencial trasero deportivo.

4 comentarios :

  1. Así si me convencen con los diesels, obviamente que estando en Europa hablo, y aun así seria de mi mujer, jejeje
    SALU2!!!

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  2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Buena presentación del nuevo A6 Allroad Quattro.

    Para los amantes de andar fuera del firme estarán contentos de este A6 Allroad; igualmente el ancho de las ruedas no es para cualquier terreno pues están más pensadas para andar rápido que en el pedregullo suelto.
    A pesar de no conocer el equipamiento descarto que debe ser muy completo, sobretodo en el rubro seguridad donde no dejan nada librado al azar.
    El diseño es prácticamente el conocido del A6 normal, con algunos aderezos y con una altura idónea para lo que la usen fuera de las calles y carreteras convencionales.
    Los motores y cajas en consonancia con el vehículo, pues el mismo tiene un peso total en orden de marcha muy importante.


    Saludos.

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  3. Lo más cercano a la perfección mundana en movilidad. Y digo mundana porque el mundo lamentablemente no es todo el tiempo Nurburgring. Tiene autopistas más planas que el plano, y a la vuelta del cartel de salida, caminos con sorpresas topográficas dignas del planeta Marte. Como la Mars Pathfinder que rodara en el planeta rojo, el A6 Allroad, es capaz de mutar adaptándose a las condiciones de la carretera con su tan exclusiva propuesta de suspensión elevable, que está disponible que recuerde en versiones residenciales de los ascensores OTIS (si señor, los ascensores son automóviles, como no?) , en las versiones TOP de JEEP GrandCherokee, en Range Rover, y no se si algún coche más que esté a la venta. Ahora me queda la impresión de que cada vez es menos "elevable" ya que solo eleva 3 cms. 3 cm es NADA+3cm. Y hace un estiramiento máximo de 4 cm “ocasionalmente! “… Si fueran más populares estos sistema estarían en peligro de extinción los SUV tal como los hemos conocido y seguramente habría un "auto-elevador" a cada esquina, y otro en mi garaje. Porque es una bativentaja, un batitruco! mutar de ruta a camino solo con presionar un botón. Mutar de igual modo de panorámica posición urbana a estable y baja posición rutera.

    Respecto al diseño, en las fotos el interior en especial el ventilete central tiene un gesto amariposado en su forma que desentona, y que comparte con el sedan A6. Pero habría que estar ahí sentado para vivir su efecto, animado por el escenográfico y teatral display retractil. Parecido gesto del ventilete central, al del Citroen C5 y si hay algo de lo que no me quisiera acordar a bordo de un audi A, es de la divisional C. Exteriormente, error. Lo han lookeado muy similar al a4 allroad. Y encima lo presentan en el mismo blanco color con negros fenders!!. A excepción de la parte trasera que con sus faros poligonales de gran tamaño hace un diferencial formal significativo, el resto es muy similar. Un A4 allroad multiplicado por 1,1. Motores, muy competentes los diesel. Si no fuera que vivo en el país nafta, no dudaría en optar por Diesel. Las autonomías diesel son imbatibles. Y ahora también las potencias estan a la carta. La durabilidad en buenas condiciones, es superior. Ni que hablar del constante funcionamiento de los diesel y su baja inflamabilidad relativa en caso de colisión. Como era conocido de una familia cuyo coche a nafta (Renault Megane II break) se incendió un año atrás en una ruta uruguaya tras colisión mientras se iban de vacaciones, y fallecieron todos los integrantes incluidos dos niños, para mi es un tema relevante el de la inflamabilidad del coche. Lamentablemente no se tiene mucho en cuenta. Lo cierto y al respecto, es que las versiones diesel las tenemos limitadas por caprichos de algún mesías que nos las ha puesto en el estante más alto de al vitrina. Como si los nafta en litros de combustible, fueran más económicos. Todo sea por mantener operativa la obra de arte con vista a la bahía, a costo de todos. ¿Cuantos litros de combustible ahorraría un país movido a diesel?. Para ejemplo, mi experiencia. Mi coche tiene una autonomía de 1050 kmts con 60 lts, y un bora 2.0 que tenemos en la flia, apenas llega a los 600km en conducción normal y con un plus del 20% de potencia. ¿Habrán tenido en cuenta esos cálculos los señores de la macroeconomía? O el interés supremo habrá sido nada más que la obra de arte…- Me inclino por lo segundo.
    Magnífico el ALL NEW ALLROAD A6.

    Saludos!.

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  4. Hola. Felicitaciones por el blog. Soy cliente Audi desde hace 9 años. Este ano recibi el 3er coche, un a4. Me encanta el diseño de cada uno, los detalles, la calidad de todo el coche. Si me ha llamado la atención que los amigos me dicen"pero es igual al otro". El a6 ha sido el mejor auto usado del mundo por los años 2009 y 2010 y hoy el premio se lo han dado para 2011 al a4. Este a6 me encanta, esta menos gigante que el anterior, y es de los autos que no envejecen. Miraba que VAG es la única automotriz europea que aumento sus ventas en el tiempo que a todos se les bajan. Pienso es esa calidad que imprimen en sus productos, y que esta en los detalles que hacen felices a los usuarios. Sds, gracias...

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