Lanzamiento: BMW Serie 4 Cabrio

jueves, 20 de noviembre de 2014



La variante Cabrio del BMW Serie 4 ya está a la venta en el mercado nacional.
Ya se encuentra a la venta en nuestro país el BMW Serie 4 Cabrio. Llega en dos versiones, 428i y 435i, con mecánicas que van desde los 245 a los 306 cv de potencia. Es el reemplazo de la Serie 3 Cabrio, y pasamos a conocer todos sus detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La Serie 4 Cabrio es el reemplazo del Serie 3 Coupé de la generación E92. Internamente se denomina F33, y es la carrocería con techo retráctil del Coupé F32 (ver lanzamiento). A Uruguay llega en dos versiones, 428i y 435i, al igual que la variante cerrada, aunque en nuestro país no se ofrece el 420i Cabrio por el momento.

Cuenta con una longitud de 4.638 mm, una altura de 1.384 mm y un ancho que se ubica en los 1.825 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.810 mm. El baúl cuenta con unos 220 litros de capacidad con el techo plegado y 370 con el techo desplegado, mientras que el depósito de combustible admite 60 litros.

El primer escalón de la gama es el 428i. Tiene una cilindrada de 1.997 cc, turbo twin scroll, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, que produce 245 cv de potencia entre 5.000-6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.800 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo mixto está en los 6,6 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.700 kg.


El modelo más potente es el 435i. Tiene una cilindrada de 2.979 cc, turbo twin scroll, y es capaz de producir 306 cv de potencia entre 5.800-6.400 rpm, con un torque de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm. La única transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El consumo mixto está en los 7,5 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.750 kg.

Para las dos versiones corre el mismo esquema de frenos y suspensiones. En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es perfecto, 50:50.


A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos cabrios de cuatro plazas que van quedando en el mercado local. El equipamiento de confort y seguridad es muy completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. El precio, en comparación con un Serie 4 Coupé equivalente es bastante más elevado. Son 20 mil dólares en cada versión, sin recibir a cambio ninguna modificación en el equipamiento de serie.


EQUIPAMIENTOS: El 428i puede elegirse en dos niveles de equipamiento, Luxury y Sport, mientras que el 435i solo puede adquirirse con el paquete M. Veamos los detalles de cada versión.

BMW Serie 4 Cabrio Sport Line



Frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales cabeza/tórax para conductor y acompañante, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, fijaciones ISOFIX en las plazas traseras, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensor de estacionamiento trasero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo retráctil eléctricamente, volante deportivo multifunción en cuero, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Sport” asientos deportivos en tela Sensatec Schwarz, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Sport”, volante deportivo de cuero con costura de contraste en rojo, o como alternativa, con costura en negro, molduras interiores en acabado Schwarz de brillo intenso con moldura decorativa en Korallrot mate, molduras de las puertas en el color de la acentuación de las molduras interiores, moldura de la consola central en Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, Driving Experience Control con modo Sport+, llave del vehículo con remate en rojo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas bicolor Ferricgrau de radios dobles con pulido de brillo intenso sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, paragolpes delantero y trasero con elementos específicos en Schwarz de brillo intenso, parrilla con nueve barras verticales con la parte frontal en Schwarz de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en Schwarz mate, anagrama “BMW Sport” lateral, tubos de escape en Schwarz cromado, entre otros elementos.

BMW Serie 4 Cabrio Luxury Line



(Agrega o reemplaza en el Luxury Line): llantas de aleación ligera de radios múltiples de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Luxury”, asientos en cuero Dakota Schwarz, calefacción para los asientos de conductor y acompañante, molduras interiores de madera noble Fineline Anthrazit con molduras decorativas Perlglanz cromadas, molduras exclusivas molduras de las puertas en el color de la acentuación de las molduras interiores (continúan en la parte trasera), luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior y en el montante central regulable mediante el controlador iDrive, moldura de la consola central en Schwarz de brillo intenso con exclusivo remate cromado, mando del climatizador y la radio con remates cromados, llave del vehículo con remate en Perlglanz cromado, paragolpes delantero y trasero con elementos específi cos en cromo de brillo intenso, parrilla con once barras verticales con la parte frontal en cromo de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en cromo de brillo intenso, anagrama “BMW Luxury” lateral, tubos de escape en cromo de brillo intenso, entre otros elementos.


BMW Serie 4 Cabrio M Package



(Agrega o reemplaza en el Sport Line): Llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles estilo M con neumáticos runflat 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás, estriberas de aluminio con anagrama “M”, volante M de cuero multifunción, asientos deportivos para conductor y acompañante en exclusiva combinación de tela Hexagon/Alcántara Anthrazit con imagen M, molduras interiores Aluminium Hexagon con moldura decorativa Estorilblau mate o Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, velocímetro y cuentarrevoluciones con escala y anillo de contraste en rojo, Driving Experience Control con modo Sport+, tapizado interior del techo BMW Individual Anthrazit, llave del vehículo con remate en azul, reposapiés M, paquete aerodinámico M (faldón delantero con amplias tomas de aire, estriberas laterales con reborde luminoso, faldón trasero con moldura de difusor en Dark Shadow metalizado), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual en aluminio satinado, parrilla con nueve barras verticales con acabado frontal en Schwarz de brillo intenso, suspensión deportiva M, frenos deportivos M, frenos de pinza fija, delante y detrás en azul oscuro, disco de freno mayor y anagrama M en color, anagrama lateral “M”, tubos de escape en cromo de brillo intenso, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 428i Cabrio 2.0 Steptronic Sport Line/Luxury Line - U$S 125.900
  • BMW 435i Cabrio 3.0 Steptronic M Package - U$S 145.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 104.900
COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 4 Cabrio