Al caballo lo picó una cobra: Ford Mustang Shelby GT350

jueves, 20 de noviembre de 2014



Más de 500 cv de potencia y prestaciones que asustan tanto como su look. Así es el Mustang Shelby GT350.
En el Salón de Los Ángeles, Ford estará presentando a la última evolución del Mustang Shelby GT350. Con un diseño más agresivo y debajo del capot un impulsor que promete más de 500 cv de potencia, el caballo más loco de la gama está listo para salir de las gateras.

Aprovechando que este año se cumplen 50 años del nacimiento del Mustang, es que Ford renovó a su deportivo más icónico. Sin embargo, tras la presentación de las versiones GT y EcoBoost (ver nota), todavía nos estaban faltando esas que suelen tapizar las paredes de niños y petrolheads alrededor del mundo. Bueno, ahora ya tenemos al primero de esta nueva generación. Con ustedes, el nuevo Mustang Shelby GT350.

La estética de entrada ya nos avisa que no estamos ante un Mustang más. Buscando inspiración en el primer Mustang Shelby GT350 de 1965, aparecen elementos como una parrilla específica con la clásica "Cobra" a la vista, un paragolpes frontal con una entrada de aire más prominente, el capot está realizado en aluminio y su altura fue rebajada para mejorar la aerodinámica. En la parte trasera aparece un difusor de aire más generoso, cuatro salidas de escape, y visto de lado, son las llantas de aleación son de 19 pulgadas con diseño específico las que se roban la atención.



Ford ofrecerá un pack opcional que incluirá un enfriador de aceite del motor y un enfriador de aceite de la transmisión, así como también contará de serie con frenos Brembo de 394 mm adelante y 380 mm atrás, con seis y cuatro pistones respectivamente. Los neumáticos son Michelin Pilot Super Sport, creados específicamente para esta versión.

La rigidez estructural promete ser un 28% mayor que en la generación previa, mientras que en las suspensiones se incluyen piezas realizadas en fibra de carbono compuesta, con el fin de reducir el peso, sin perder la resistencia de los materiales.


De todas formas, el confort y la seguridad no quedan de lado en esta variante firmada con el apellido del mítico Carrol Shelby. Las butacas eléctricas en cuero natural corren por cuenta de Recaro, hay una pantalla táctil de 8 pulgadas con MyFord Touch, los cromados desaparecen para ser reemplazados por elementos en color mate para evitar los reflejos en el rostro del conductor, en tanto que dentro del paquete de seguridad aparece un sistema ABS ajustado a las prestaciones de este GT350, así como controles de tracción y estabilidad de serie.

Finalmente, el esquema de suspensiones cuenta con un sistema de amortiguación variable MagneRide, un elemento inédito para la historia del Mustang, y algo más común de un producto europeo que de uno norteamericano. También contará con cinco seteos para modos de conducción, que modificarán desde las ayudas electrónicas al mapeo del acelerador.


Para cerrar la nota, lo que a todos nos importa, el motor. Ford promete tener un 5.2 litros naturalmente aspirado, V8, con aproximadamente unos 500 cv de potencia (o un poco más, dicen...) y 542 Nm de torque. La tracción será posterior, y la transmisión, una manual de seis relaciones, bien a la vieja usanza.

La casa del óvalo se guardó todas las prestaciones, y seguramente en unos días más nos llegará la ficha técnica completa de este caballo envenenado por la mítica Cobra de Detroit.

Video: Ford performance | the all-new Shelby GT350 Mustang