Con pasaporte Mercosur: Peugeot muestra al 2008 regional

martes, 21 de octubre de 2014



Casi idéntico al producido en Francia. Así será el Peugeot 2008 fabricado en Brasil que llegará a ese mercado en 2015.
La semana que viene estaremos en San Pablo conociendo todas las novedades regionales que se vienen. Una de ellas es la versión producida en el Mercosur del Peugeot 2008, que mantiene la misma estética de su versión fabricada en Europa. La conocemos a continuación.


Peugeot do Brasil ya difundió las dos primeras imágenes oficiales del 2008 que será producido en ese país, más precisamente en la planta de Porto Real, y que tendrá su presentación ante el público en el Salón del Automóvil de San Pablo, que abrirá sus puertas el próximo jueves 30 octubre.

El modelo regional comparte plataforma y muchas piezas con el 208, que justamente en su configuración Mercosur, se produce en la misma planta de donde saldrá el crossover. Si bien por ahora tenemos dos imágenes, podemos decir que luce una estética idéntica a la del modelo producido y comercializado en Europa. 


No hay imágenes del interior, pero es de esperar que sufra de lo mismo que la adaptación de su hermano hatch al mercado regional, es decir, se van los plásticos blandos, y aparecen los rígidos. De momento también se desconoce si contará con los mismos ítems de seguridad que la versión europea que se comercializa en nuestro país (ver prueba).

Como ya lo adelantara Autoblog en 2012 cuando entrevistáramos a  João Filipe, Jefe de Mercado de Peugeot para Latinoamérica (ver nota), el 2008 Mercosur contará con dos mecánicas. 

En Brasil al menos existirán al momento de su lanzamiento (primeros meses de 2015) los siguientes impulsores, ambos ya utilizados por varios productos de PSA: el EC5 1.6 de 115 cv, visto en 208 Mercosur o los gemelos 301/C-Elysée, y el EP6CDTM 1.6 THP de 163 cv, utilizado en modelos como los 308 y 408 Mercosur, así como también los New 308, RCZ, 3008, 5008, etc.


Las transmisiones serán una manual de quinta o automática secuencial de sexta para el 1.6 aspirado, mientras que el turbo (según rumores) contará exclusivamente con una automática de seis relaciones. Esta mecánica de 163 cv es toda una novedad, ya que en Europa el 2008 más potente tiene 122 cv, no existiendo versiones equipadas con el 1.6 THP.

La tracción, en tanto, será delantera y podría contar con el sistema Grip Control, al igual que el 2008 producido en Francia, que se encarga de mejorar el desempeño fuera del asfalto, actuando sobre el par que recibe cada una de las dos ruedas delanteras (ver video demostrativo).

De momento no hay más información, así como tampoco si llegará alguna versión producida desde Brasil a Uruguay, ya que es muy posible que la marca siga importando al 2008 desde Francia tal y como lo viene haciendo desde el año pasado. Sabremos más en una semana desde la ciudad paulista.