Lanzamiento: Suzuki SX4 S-Cross GLX CVT

jueves, 11 de septiembre de 2014



Suzuki suma una nueva variante con caja CVT y equipamiento GLX para el SX4 S-Cross.
Suzuki introduce al mercado una nueva variante del SX4 S-Cross denominada GLX CVT, que se ubica por debajo de la GLX Plus CVT. Cuenta con algo menos de equipamiento de confort, pero bajando U$S 2.000 su precio. Mantiene sin embargo la motorización 1.6 litros de 120 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una nueva variante del SX4 S-Cross (ver lanzamiento) de equipamiento asociada a la transmisión automática CVT con el impulsor 1.6 VVT de 120 cv. A diferencia del nivel tope de gama GLX Plus CVT, este GLX CVT abandona las llantas de aleación de 17 pulgadas -tiene de 16-, el tapizado en cuero -pasa a tener de tela-, y el techo solar panorámico. Con estos cambios, el precio de lista baja U$S 2.000. Al igual que el resto de los SX4 S-Cross, llega importado desde Esztergom, en Hungría.

Mide 4.300 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.585 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.600 milímetros. El depósito de combustible admite 47 litros, y el despeje es de 170 mm.


El baúl ofrece tres configuraciones de espacio. Con los respaldos en posición normal cuenta con 430 litros (antes 270), que pueden ampliarse hasta los 440 si se ponen los asientos en la posición vertical, mientras que si se rebaten los respaldos en proporción 60:40, la capacidad crece hasta los 875 litros.

En materia de mecánica, se vale del impulsor conocido como M16A. Es un 1.586 cc 16v VVT capaz de erogar 120 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 156 Nm a las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable CVT con levas de cambio al volante y modo Sport con siete posiciones. La tracción es delantera, y no existen datos de consumo, velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h.

Imagen meramente ilustrativa perteneciente a la versión con transmisión manual.
El peso en orden de marcha es de 1.185 kg. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es de barra de torsión. La dirección es de piñón y cremallera con electro asistencia variable.

A FAVOR: El diseño es atractivo, y las cotas interiores tanto para habitabilidad como carga mejoraron mucho frente al SX4 anterior. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. El equipamiento de confort es muy bueno y obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

EN CONTRA: Pese a haber reducido en U$S 2.000 el precio de lista frente a la variante GLX Plus, esta GLX CVT sigue siendo más cara que sus rivales de segmento. El auxilio es del tipo temporario. Los controles de estabilidad y tracción no se ofrecen ni como opción, aunque más adelante. se ofrecerán en las variantes con tracción integral ALLGRIP.


A TENER EN CUENTA: La variante GLX CVT cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y Top Tether, cinturones de tres puntas y apoyacabezas para todas las plazas, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), barras de techo, luces diurnas LED, faros delanteros de alta densidad de descarga (HID-Xenón), sensores de lluvia y luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, encendido por botón, espejos retrovisores plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, y asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, radio con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y mandos al volante, seis parlantes, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Suzuki SX4 S-Cross 1.6 GLX CVT - U$S 41.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Suzuki SX4 S-Cross