Adiós MPV, hola crossover: Renault reinventa al Espace

martes, 30 de septiembre de 2014



Díganle hola al nuevo Renault Espace. Ya no es más un MPV, ahora es un crossover.
Para el Salón de París, Renault tiene previsto presentar a la renovación del Espace. Lo más curioso no es que es completamente nuevo, sino que el padre de los MPV europeos perdió sus raíces para empezar a transitar el camino de los tan populares crossovers.

El Espace es todo un emblema de Renault. Padre de los MPVs, y podríamos decir que abuelo de los monovolúmenes. Aquellos que adoren este producto, no sigan leyendo de aquí en más, porque a partir de la próxima generación del Espace ya solo le quedará el nombre, porque ni un MPV es.

Para no quedar afuera de la moda de los crossovers, la casa francesa decidió cambiar de segmento para el Espace, y ahora será uno de estos productos que combina la estética de un monovolumen con la posición de manejo o concepción de un SUV.


Basándose en el concept Initiale Paris (ver nota), que nos adelantaba a un MPV futurista. Eso sí, jamás pensábamos que fueran a conservar tanto del prototipo. Este nuevo Espace que cuenta con unos 4,85 m de largo, y unas vistosas llantas de 19 pulgadas, evoca en gran parte al incomprendido Avantime de los años 90, pero también busca atraer a un público que guste de los SUVs

Si nos vamos al interior, apenas hay una imagen. Sin embargo, ya nos pinta de cuerpo completo que será igual de rompedor que por fuera. Este nuevo Espace lleva una consola central flotante, que se prolonga por el tablero.


Toda esa arquitectura interior sirve de base para un equipo de entretenimiento con una gran pantalla vertical tipo tablet, reduciendo el número de botones, y simplificando todo en un mando central. Algo más que podemos ver en la imagen del habitáculo, aparece una iluminación ambiental LED, en este caso de color azul.

Podremos saber más detalles sobre la mecánica o algún elemento tecnológico más que presentará Renault en París para esto que es la reinvención del Espace.