Resumen semanal: entrevista a UNASEV, Golf 7, Kangoo Z.E. para UTE y más

sábado, 19 de julio de 2014



Una semana con autos de ayer y hoy, noticias, entrevistas y más. Autoblog y Autoclassic trabajando a toda máquina.
Vamos llegando rápidamente a la mitad de julio con una semana que estuvo cargadísima de noticias. Adelantamos la llegada del Volkswagen Golf 7, Renault presentó a la flota de Kangoo eléctricos para UTE, nota a UNASEV, y mucho más. Todo lo que pasó, más lo que tuvimos en Autoclassic, a continuación.


Arranquemos por la nota que viene orillando las 5.000 visitas. En noviembre se presentará el Volkswagen Golf 7, y nuestros paparazzi ya le dieron la captura a algunas unidades importadas desde Alemania, mientras esperamos su llegada a fin de año con origen mexicano (ver nota).

Esta semana también tuvimos el evento donde Renault le hizo entrega a UTE de 30 unidades de los furgones Kangoo Maxi Z.E. 100% eléctricos, que en unos meses más se podrán adquirir para flotas empresariales (ver nota). Cambiando de tema, el pasado martes entrevistamos al secretario general ejecutivo de la UNASEV, Pablo Inthamoussu, con el fin de conocer la postura del organismo sobre esta nueva reglamentación, el "período ventana", sus repercusiones y alcances (ver nota).


También hubo espacio para conocer nuevos productos que ingresaron al mercado por estos días. Peugeot está comercializando al 2008 con el impulsor 1.2 VTi de 82 cv (ver nota), mientras que la próxima semana en Autoblog, conoceremos a fondo al nuevo Jeep Cherokee, habiendo tenido el adelanto de la evaluación este pasado jueves (ver nota).

Siendo este un fin de semana largo, es el momento ideal para ir al cine. Este jueves se estrenó en nuestro país el documental uruguayo "A 60 km/h", y Autoblog ya pudo verlo en pre-estreno. Como somos generosos, queremos que ustedes también puedan, entonces les regalamos una entrada doble (ver nota) Tienen tiempo hasta mañana de participar, no se duerman.


Fronteras afuera, la novedad de la semana vino de la mano de smart, que presentó a la tercera generación de su dúo fortwo/forfour, los nuevos citycars de Daimler, desarrollados en conjunto con Renault y que serán la principal atracción del Salón de París (ver nota).

Pero no solo de novedades absolutas vivimos esta semana, también tuvimos otras bastante interesantes, como la nueva familia de impulsores de Land Rover Jaguar (ver nota), Morris Garages al MG3 Trophy (ver nota), Porsche presentó en Reino Unido una edición limitada del 911 Turbo S (ver nota), Mercedes-Benz a los V Marco Polo (ver nota), y S65 AMG Coupé (ver nota), mientras que Audi hizo lo propio con el A7 Sportback 3.0 TDI competition (ver nota).


Finalmente repasaremos lo que tuvimos en Autoclassic esta semana. Comenzamos conociendo la historia del Škoda 105/120/130, en una nueva edición de "Modelos con historia" (ver nota), Petrolicious nos presentó al Ferrari 312PB (ver nota), y finalmente conocimos a un equipo de ilustradores se propuso recrear, mediante fotografías y dibujos en 3D, las hazañas de las "Flechas de Plata" de Auto Unión y Mercedes-Benz en el automovilismo de los 30's (ver nota).