Mejoras de equipamiento en la gama del Nissan Sentra B17

miércoles, 2 de julio de 2014



Nissan actualiza al Sentra B17, adicionándole a las versiones SR y Exclusive los airbags laterales y de cortina.
Finalmente el sedán proveniente desde México mejora en su seguridad, uno de los apartados más flojos del producto de Nissan. A partir de ahora, el Sentra B17 MY2015 suma en las variantes SR y Exclusive, airbags laterales delanteros y de cortina, totalizando así seis. Sin embargo, sigue debiendo el ESP.


Tras su lanzamiento en mayo del año pasado (ver nota), Nissan decidió mejorar a las versiones más equipadas del Sentra B17. Los niveles SR y Exclusive, dotados solo con la opción de la transmisión automática tipo CVT incorporan ahora airbags laterales delanteros y de cortina, llegando así a un total de seis. Las versiones Advance en tanto, se mantienen sin cambios de equipamientos o precios.

Las mejoras de estos dos niveles vienen acompañadas de un aumento en los precios de estas dos versiones, siendo ahora de U$S 32.950 para el SR CVT (previamente U$S 32.500) y U$S 33.950 para el Exclusive CVT (previamente U$S 33.500). La garantía sigue siendo la misma de toda la gama Nissan, es decir, 3 años o 100.000 km.


Más allá de la bienvenida mejora de los cuatro airbags extra para estos niveles, los controles de estabilidad y tracción, así como los apoyacabezas traseros regulables -tiene dos e integrados al respaldo-, o los frenos de discos traseros -tiene tambores-, siguen estando ausentes dentro de la gama del Sentra B17.

Mide 4.625 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.505 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl ofrece 503 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con 52 litros.


Utiliza un impulsor denominado MRA8DE, 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, inyección secuencial multipunto con apertura variable de válvulas (CVTCS). Produce 131 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 174 Nm a las 3.600 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de seis relaciones o una automática continuamente variable Xtronic CVT.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensiones tipo McPherson, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.272 y 1.297 kg para el manual y automático respectivamente. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) variable según la velocidad.


Si pasamos a los equipamientos, el Sentra tiene tres niveles, Advance, SR, y Exclusive. El primero se comercializa en dos versiones, manual a U$S 29.950, o automático CVT por U$S 30.950. Cuentan de serie con: doble airbag, anclajes LATCH para sillas infantiles, frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD, asistente al frenado BA, faros con luces diurnas LED, luces traseras LED, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con sensor de velocidad del vehículo, llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste de altura, audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, seis parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura manual, tapizados en tela, Bluetooth, conexión para iPod, asiento trasero 60:40, comandos de audio al volante, faros antiniebla delanteros, cruise control, y llantas de aleación de 16" con neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.


A su vez, el SR CVT suma o reemplaza sobre los Advance: airbags laterales y de cortina, llantas sport de aleación 17" con neumáticos en medida 205/50 R17, techo solar, spoiler trasero con tercera luz de freno integrada, paragolpes y faldones laterales deportivos, salida de escape cromada, y tapizado en tela Premium.

Finalmente, el tope de la gama es el Exclusive CVT, que suma al SR: climatizador automático de dos vías, tapizados en cuero, apliques interiores símil madera, retrovisores externos calefaccionados y encendido automático de luces.

Video: Nissan Sentra MY2015 (*Pantalla táctil con navegador no disponible en Uruguay).