Chevrolet Malibú, Audi A3 y Nissan Rogue: los tres elegidos del IIHS

lunes, 31 de marzo de 2014



El small overlap, la prueba más exigente del IIHS, ya muestra buenos resultados, como en los últimos tres.
De a poco parece ser que la prueba de small overlap del IIHS dejó de asustar a los fabricantes, que lograron desarrollar autos con buenos puntajes. Este es el caso de los testeos más recientes, que lograron además convertirse en Top Safety Pick+, la máxima distinción del organismo.

Cuando el IIHS, instituto norteamericano dedicado a la seguridad en las rutas, presentó su nueva prueba de choque frontal con un 25% de solapamiento y frente a una barrera indeformable, los resultados fueron negativos.

Varios modelos con excelentes puntuaciones en los tests tradicionales fallaron de forma alevosa en esta prueba. Pero los cambios no tardaron en llegar, y ya se ven buenos resultados.


Este es el caso de los últimos tres autos probados por el IIHS, que obtuvieron la distinción máxima en seguridad: Top Safety Pick+. Para esta calificación se requiere un puntaje bueno/aceptable en la prueba de small overlap, un puntaje bueno en las otras cuatro pruebas y una protección avanzada/superior en prevención de accidentes.

En el caso del Chevrolet Malibu (ver nota), recibió mejoras estructurales frente a la versión anterior, que había conseguido un puntaje marginal. Los resultados fueron correctos en todas las otras pruebas, y su alerta de colisión cumple con los requisitos de ayudas a la conducción.


El Audi A3 Sedán (ver nota) se convirtió en el primer modelo de la marca en conseguir el Top Safety Pick+ en este año, y el primero en lograr un puntaje aceptable en la prueba de small overlap. La estructura se comportó de forma correcta, al igual que los sistemas de prevención de colisiones. 

El Nissan Rogue (ver nota) marcó una importante evolución frente a la generación anterior, con varios problemas a nivel estructural. En la prueba de small overlap el habitáculo se mantuvo razonablemente sin deformaciones, y logró buenas puntuaciones en las otras cuatro pruebas.

Video: Chevrolet Malibu small overlap - IIHS


Video: Nissan Rogue small overlap - IIHS


Video: Audi A3 Sedan small overlap - IIHS