Tomando Europa por asalto: Qoros presentará en Ginebra al 3 Hatch

domingo, 26 de enero de 2014



El Qoros 3 Hatch será el modelo a presentar por la empresa de origen chino en el próximo Salón de Ginebra.
La marca creada por Chery para el mercado europeo presentará en el próximo Salón de Ginebra a la variante hatchback de su berlina compacta 3. Con tan solo dos imágenes y un video, la firma china nos adelanta su principal novedad para el próximo salón del calendario. Más, tras el salto.

Un año después del debut de su primer modelo, Qoros Auto, la marca europea de Chery, hará el estreno mundial de su segundo exponente, el 3 Hatch, en el marco de la 84ª edición del Salón Internacional de Ginebra, que tendrá sus días de prensa los 4 y 5 de marzo. Deriva del 3 Cross Hybrid Concept presentado en el salón suizo del año pasado (ver nota).

El diseño y la ingeniería del Qoros 3 Hatch se basa principalmente en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán (ver nota). Si bien se inspira de forma similar en el estilo de los constructores europeos contemporáneos, sobre todos los alemanes de Volkswagen o hasta incluso en el Chevrolet Cruze5, muestra una línea agradable y actual.


Cuenta con distancia entre ejes generosa (2.690 mm), en tanto que mide 4.438 mm de largo, 1.839 mm de anchura y 1.445 mm de alto. Se fabricará en la planta de montaje en Changshu, China, compartiendo la línea de producción con el Qoros 3 Sedán, modelo que es 177 mm más largo que este hatchback.

Además de los grupos ópticos traseros y el portón específico para el hatchback, el Qoros 3 Hatch cuenta con sutiles cambios visuales en la parte delantera que lo diferencian del tricuerpo - en particular en la parrilla delantera, paragolpes delantero y los faros antiniebla delanteros. Estos crean una "cara" más juvenil y un aspecto más deportivo que atraerá a un nuevo grupo de clientes diferente al del sedán con un enfoque más familiar.

En el interior, aunque no hay fotos oficiales, en el video debajo podrán ver que es idéntico al sedán, las características siguen siendo las conocidas en el otro producto de Qoros, es decir, con una impronta germana aunque con una estética que honestamente, recuerda más a Škoda.


El 3 Hatch estará equipado de serie con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas denominado Qoros MMH. A su vez, gran parte de la gama contará con QorosQloud, que ofrece una serie de servicios gratuitos para conectividad 3G, incluyendo el control de las redes sociales y la navegación satelital.

Por último, también comparte con el Sedán sus motores 1.6 de 126 cv de potencia y 155 Nm de par, o 156 cv turbo con 210 Nm de torque máximo, con transmisiones manual de seis velocidades o automática de doble embrague. 

Video: Qoros 3 Hatch