Chocolate por la noticia: Fiat presentó una edición limitada del Idea en Brasil

viernes, 24 de enero de 2014



Un exterior con detalles distintivos, y un interior bitono con tapizados en cuero. Así es el Idea Sublime.
La marca turinesa presentó de forma exclusiva para el mercado brasileño una nueva edición limitada del Idea. El denominado Sublime -nombre ya usado en otros modelos- se distingue por detalles exteriores, así como por el interior bañado en marrón chocolate y beige. Lo conocemos, tras el salto.


Aunque muy poco común en un mercado de escaso volumen como el nuestro, en los países vecinos es tradicional que las marcas presenten ediciones limitadas para atraer a consumidores que buscan un producto distinto al que puede conseguirse en cualquier concesionario.

Fiat, una de las marcas habituales de estas series especiales, presentó exclusivamente para Brasil al Idea Sublime. Se trata de un apellido que tiene su historia en la gama, habiendo ya vestido al compacto Linea y más recientemente al Grand Siena (ver nota).


Ahora, tomando como punto de partida al Idea reestilizado a mediados del año pasado (ver nota), se fabricará una serie de unidades -Fiat no dice cuantas- del apellidado Sublime. Veamos en qué cambia.

Por fuera recibe dos tonos exclusivos, compartidos con las anteriores ediciones limitadas. Se trata del Blanco Kalahari -en imágenes- y el Negro Vulcano. Además cuenta con diversos apliques cromados distribuidos por la carrocería, junto con el logotipo de la serie en los laterales.


Las llantas son de 16 pulgadas con un diseño y color exclusivos. Los parantes fueron revestidos en negro mate y los faros -tanto delanteros como traseros- cuentan con una máscara negra. Los faros antiniebla son de serie, así como los zócalos en la parte baja de las puertas.

El resto de los cambios están puertas adentro. El interior recibe un diseño bitono en marrón chocolate y Beige Savannah, que se encuentra en el tablero, paneles de puertas y el volante revestido en cuero con los comandos de audio integrados.


La consola central cuenta con un Insert Molding -aplique en un idioma menos marketinero- en gris plata algo fuera de tono. Los asientos están tapizados en cuero, también marrón chocolate, con franjas centrales en beige, y los cinturones de seguridad son marrones.

Debajo del capot se vale del impulsor 1.6 16v E-TorQ. Eroga 115 cv a las 5.500 y un par máximo de 159 Nm disponibles a las 4.500 rpm. La velocidad máxima según Fiat es de 177 km/h, y necesita 10,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado con la transmisión manual de cinco relaciones.


Se ofrece como opción también la transmisión automatizada Dualogic Plus, que recibe nuevas funciones como la denominada Creeping, que se encarga de mantener al auto en movimiento sin que el conductor presione el acelerador o la Auto-Up Shift Abort, que se encarga de evitar el cambio de marchas si detecta que el conductor se encuentra realizando un adelantamiento.