Un ligero lavado de cara: Fiat actualiza al Idea en Brasil

miércoles, 3 de julio de 2013



El Fiat Idea pasa por una ligera actualización estética.
Fiat Brasil presentó hace unos días, una ligera actualización estética y de equipamiento para su MPV más pequeño, el Idea. Fabricado en la planta de Betim, este producto ahora cuenta con un facelift, así como mejoras en materia de seguridad y confort. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

La filial brasileña de la casa italiana, está retocando ligeramente los modelos más veteranos de su gama, con el fin de mantenerlos relativamente modernos, sin realizar grandes inversiones de dinero. Es decir, los viejos y querido restylings o facelifts. Este último es el caso del Idea 2014.

Estéticamente cuenta con una nueva parrilla superior para las versiones Attractive y Essence, que acompaña el nuevo family feeling de Fiat, mientras que la grilla inferior cuenta ahora con un diseño de "panal de abejas". 


En esas versiones también incorporan nuevas molduras para los faros antiniebla, además de renovados diseños de llantas o tazas. El Idea Adventure, en tanto, se mantiene inalterado.

En el interior los cambios son menores también. Hay nuevas salidas y comandos de aire acondicionado -ahora de serie en toda la gama-, volante de nuevo diseño, y en la versión Essence, opcionalmente, se puede elegir una nueva moldura para la consola central. 


También se incrementó el equipamiento de serie en las versiones Essence, ahora con retroivisores eléctricos y apliques cromados, y en el caso del Adventure, ahora suma comandos de radio al volante.

La gama en Brasil está formada ahora por los niveles Attractive, Essence y Adventure, desapareciendo el Sporting. Las mecánicas siguen siendo las mismas: 1.4 8v Fire EVO de 80 cv, 1.6 16v E-TorQ de 115 cv, y para la variante Adventure, está el 1.8 16v E-TorQ de 130 cv. De momento no sabemos cuando llegarán estas actualizaciones a la gama uruguaya del Idea, pero es de esperarse que sea antes de fin de año.