El Citroën C4 Lounge hizo su debut en Buenos Aires

miércoles, 19 de junio de 2013



Llegó al país vecino el C4 Lounge. A Uruguay, todavía no se sabe.
Citroën presentó en Buenos Aires al C4 Lounge, la variante tricuerpo del compacto francés. Además anticipó la llegada del C4 Aircross, y presentó -a modo de primicia- a los DS5 y DS3 Cabrio. De regalo, el concept Revolte. Más detalles, tras el salto.

Citroën se dejó de camuflajes y unidades en la calle del C4 Lounge, y finalmente lo descubrió oficialmente en La Rural hace minutos. Llegará en septiembre, la presentación a la prensa se realizará un mes antes, pero lo más interesante es que ya tienen unidades señadas, pese a no haber un precio confirmado por la marca. Tanto la red, como en un sector del propio Salón de Buenos Aires, se podrán ir reservando unidades.

Se comercializará en ocho versiones, tres niveles de equipamiento (Origine, Tendance y Exclusive), tres mecánicas 2.0 143 cv, 1.6 THP con caja automática secuencial de sexta y finalmente la 1.6 HDI de 110 cv. Entre los equipamientos más destacados se encuentran la alerta de ángulo ciego para los retrovisores, una pantalla de siete pulgadas con navegador, sistema de encendido y apertura sin llave, audio marca Arkamys, cámara de reversa, o sensores de estacionamiento delanteros y traseros.


La marca no lo dijo en la conferencia, pero ya está manejando un rango de precios. El Origine 2.0 arrancará en unos 145.000 pesos (U$S 27.000), mientras que el Exclusive más caro rondará los 195.000 pesos (U$S 36.000). La garantía será de 3 años o 100.000 km. A Uruguay no sabemos cuándo llegará, posiblemente a fin de año, o comienzos del que viene.

La otra novedad de próximo lanzamiento será el C4 Aircross, en el último trimestre del año. Llegará desde Japón, con una sola mecánica, 2.0 litros de 150 cv, con tracción simple o doble. Este modelo no estará disponible en nuestro mercado.


En un sector aparte estaba toda la gama DS, con DS3 y DS4, acompañados por dos novedades que aún están en estudio para el mercado nacional. El primero es el DS3 Cabrio, que no es otra cosa que la variante con techo retráctil del más pequeño de la gama. El otro es el DS5, que en el Salón estaba expuesto en su variante Hybrid4. No está confirmado su arribo, y si lo llegara a hacer, sería con el 1.6 THP de 200 cv de potencia.

DS3 Cabrio no está confirmado para Uruguay, DS5 tampoco, aunque DS4 tiene amplias chances. Incluso ya se han importado -bajo pedido- algunas unidades.