Renault presentó al Logan en Buenos Aires, y adelantó el Clio IV

miércoles, 19 de junio de 2013



El nuevo Renault Logan se fabricará en Brasil para toda la región, y comenzará a venderse en 2014
El stand de Renault en el Salón de Buenos Aires tiene la primera de las primicia regionales presentadas en la jornada de prensa. Se trata del Logan de segunda generación, que se fabricará en Brasil y saldrá a la venta en Argentina en el primer semestre del 2014.



Texto e imágenes: Carlos Cristófalo
Autoblog.com.ar

El stand de Renault en el Salón de Buenos Aires tiene la primera de las primicia regionales presentadas en la jornada de prensa. Se trata del Logan de segunda generación (ver nota), que se fabricará en Brasil y saldrá a la venta en Argentina en el primer semestre del 2014. 


El nuevo Logan tiene una estética muy similar a la su par europeo y más adelante será acompañado por el Sandero II. La versión exhibida del logan en La Rural tiene tapizados en cuero sintético, un diseño más armónico y una mejor calidad de terminación, aunque perdió algo de su legendario espacio en las plazas traseras. 

La otra novedad de la marca fue la confirmación oficial de que en 2014 saldrá a la venta el Clio IV europeo en Argentina. Este modelo se comercializará en versiones TCe y RS (200 cv) y se posicionará entre los vehículos más caros del segmento B de nuestro mercado. En Uruguay el modelo está en estudio.

El interior del nuevo Logan, más sofisticado y con mejor calidad de terminaciones
Otra novedad presentada fue el restyling de la Koleos, sin cambios de motorizaciones, y la exhibición por primera vez en público del Mégane RS de 265 cv. 

Con respecto a los modelos producidos en la planta cordobesa de Santa Isabel, la única novedad fue el Clio Mio GT Line, una versión con estética deportiva del low-cost de Renault. 


En materia de autos eléctricos, Renault exhibió un Zoe y confirmó que pronto traerá a la Argentina dos ejemplares de este hatchback con autonomía de 200 kilómetros. También importará dos Kangoo eléctricas. a idea es probarlos en el tránsito local para evaluar la posibilidad de comercializarlos.

Por último, una curiosidad: la conferencia de prensa de Renault se demoró unos minutos por problemas en el suministro eléctrico del stand. Esto impidió recargar las baterías del Twizy RS F1 (ver nota), en el que hizo su ingreso al pabellón el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas.