Volkswagen y su paquete de novedades para Buenos Aires

miércoles, 19 de junio de 2013



El Volkswagen Golf GTi llegará desde Alemania, mientras que el resto de las versiones serán fabricadas en México
En sus 2.150 m2 de stand en el Salón de Buenos Aires, Volkswagen presentó varias novedades para todos los gustos. Beetle, Golf VII y GTi, Up! y Taigun se robaron las miradas en la conferencia de prensa. Cobertura completa, después del salto.


La ceremonia comenzó con palabras de Emilio Saenz, CEO de Volkswagen Argentina, quien resaltó la importancia del grupo VAG a nivel global, con nada menos que 550.000 empleados, y con cifras por encima de las nueve millones de unidades anuales.


Jorge Portugal -gerente comercial- fue el siguiente orador. Habló sobre el momento que está viviendo el mercado argentino, esperando cifras récord de ventas anuales, y con una proyección de 176.000 unidades vendidas para Volkswagen.

Finalmente, Marcelo Dato -gerente de Volkswagen Argentina- comenzó la presentación de los modelos, con novedades en varios segmentos que se presentarán a corto y mediano plazo. El Golf VII, en sus variantes GTi y TSI fue el principal destaque. El deportivo llegará en un principio desde Alemania, y la variante tradicional desde México. 


Se presentó también la Saveiro en su sexta generación, con cambios que afectaron principalmente a la estética, y las versiones 2014 de Amarok y Suran, con cambios en equipamiento y algunos detalles estéticos.

El Volkswagen Up! también fue mostrado en el salón, pero la variante para el mercado europeo. Recordemos que para el Mercosur se fabricará en Brasil, con profundas modificaciones (ver nota) y será presentado en setiembre de este año.


El concept Taigun, que adelanta los trazos del futuro SUV compacto de la marca para rivalizar con EcoSport y Duster, también dijo presente. Se fabricará en Brasil a partir del 2014, para abastecer a los mercados de América del Sur (ver nota). 

También se presentaron los atractivos Beetle y Beetle Cabrio -siendo el segundo un 70s Limited Edition (ver nota)- y el Passat Alltrack, un crossover derivado de la variante familiar del segmento D de Volkswagen, con tracción integral.