Avalancha de novedades de Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y SRT

miércoles, 19 de junio de 2013



Una musculatura sobre ruedas. Viper SRT, en el Salón de Buenos Aires 2013.

La división yankee del Grupo Fiat presentó varias novedades. 300C, Journey 3.6, las nuevas Cherokee y Grand Cherokee, la RAM 1500 (por segunda vez, otra de las repetidas del 2011) y de yapa, el nuevo SRT Viper. Para los nostálgicos, un Jeep clásico al lado de un Wrangler. Además, se presentó la linea de accesorios Mopar. El Tío Sam está de fiesta en Buenos Aires. 


A puro hard rock Grupo Chrysler presentó seis novedades locales, más una yapa. Entre las primeras se destacan: la nueva versión de la Journey, equipada con el motor 3.6 V6 Pentastar de 286 cv, asociada a una caja automática de sexta y tracción integral AWD. El nivel de equipamiento será el R/T, tope de gama. Durante la conferencia, no se habló del incio de la comercialización en el mercado argentino. En Uruguay está hace rato acá.

La presentación siguió con las nuevas Grand Cherokee, tanto Overland como la variante más picante, denominada SRT8. Esta última lleva un V8 de 6.4 litros, y nada menos que 395 cv de potencia. La comercialización de esta versión iniciará dentro de dos o tres meses, dependiendo de los trámites de homologación del mercado vecino. La Overland, en tanto, se comenzará a vender allí, la semana próxima. El motor será el 3.6 V6 de 290 cv, con caja automática de ocho relaciones. ¿Uruguay? Posiblemente en 2014.


Otro que ya tenemos hace rato. Del lado de Chrysler, se lanzó el nuevo 300. La mecánica será (¿a que no adivinan?) la 3.6 V6 Pentastar 292 cv asociada a una caja automática de ocho relaciones. Las ventas comenzarán en agosto. RAM, repitió presentación respecto al salón de 2011. Volvió a mostrar la 1500, en este caso naftera. A diferencia de hace dos años, ahora sí está lista para entrar a venderse, en versión 5.7 V8 HEMI de 390 cv. Para 2014 llegará la variante gasolera. En Uruguay, hace rato que están ambas variantes. Otra novedad, fue la incorporación, al igual que en Fiat, de la marca Mopar, de accesorios. De estos sí, que por el momento, nada para Uruguay.


En el stand de Jeep había un Wrangler "moparizado" como dice la gente de la marca, que pasó de ser un Unlimited, cuatro puertas, a una pick-up. El otro modelo modificado era una RAM 1500, denominada "Runner" con estribos, mejoras en el esquema de suspensiones y escape, entre otras cosas. La presentación cerró con uno de los autos responsable de la mayor parte de los codazos de los colegas para sacarle fotos: el SRT Viper. No se venderá en la región, ¡pero qué hermoso es! Ráfaga de imágenes para que se babeen arriba del teclado.