El VW Beetle suma cuatro nuevas series limitadas

martes, 4 de diciembre de 2012



Cuatro variantes para el Beetle, la rockera Fender Edition y las 50s, 60s, y 70s Edition, más clásicas o deportivas.
El Volkswagen Beetle presentó en los mercados europeo y mundial cuatro ediciones especiales para los que busquen diferenciarse del resto. En el viejo continente está la Fender Edition, en tanto que globalmente se ofrecerán las series 50s, 60s y 70s Edition. Las conocemos, a continuación.

VW Beetle Cabriolet 50s Edition 


Comenzando con las ediciones limitadas referentes a las décadas, comencemos por la de los cincuenta. Cabe recordar que solo estarán disponibles en carrocería Cabriolet, y no en la de techo cerrado. Estéticamente se destacan por ser unidades solo en negro metalizado, siendo más bien clásico, con apliques cromados en la línea de cintura y parte baja del paragolpes, así como por llevar unas llantas de aleación de diseño específico imitando tazas metálicas, bastante atractivas a gusto personal. Los espejos cromados, el cubrecapota en negro, y los tapizados en cuero beige combinados con un habitáculo matizado entre negro y beige, además de los logos característicos "50s" completan la estética de esta versión.

VW Beetle Cabriolet 60s Edition  

Los Beetle 60s Edition llevan pinturas exteriores en tonos pastel, como el celeste azulejo de baño de las imágenes y a diferencia del 50s Edition, este cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas bi-tono, siendo el más deportivo de los tres niveles presentados. También cuenta con la bagueta lateral cromada, retrovisores en negro, tapizado de asientos que al igual que las llantas van en dos tonos, y el aplique central del habitáculo va en color carrocería, como solían tenerlo los Escarabajos en sus inicios. En los guardabarros delanteros aparece el logotipo "60s" para poder diferenciarlo, si es que no han notado cualquiera de los otros detalles específicos de esta versión.

VW Beetle Cabriolet 70s Edition 


Finalmente los 70s Edition llevan una ambientación más sobria, con un exclusivo color marrón en la carrocería, que se combina con unas curiosas llantas de aleación de 18 pulgadas que simulan ser tazas y que se denominan "Disc". Los retrovisores añaden una carcasa cromada, que se combina con la moldura lateral inferior también cromada, como en las otras variantes. En el interior, el tapizado en cuero beige va combinado con aplique central en marrón y cubrecapota en beige. 

VW Beetle Fender Edition 

Por fuera de los tres primeros modelos presentados, solo para el mercado europeo, Volkswagen está introduciendo la edición limitada Fender, que hace homenaje a la mítica marca de guitarras y parlantes. Para el mercado español, esta variante rockera del Beetle se caracteriza por llevar llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño "Disc", idénticas a las del 70s Edition, ópticas delanteras bi-Xenón con iluminación diurna LED, retrovisores exteriores y molduras laterales cromadas. En el interior hay un claro homenaje a las guitarras clásicas, con un aplique en madera laqueada vintage en el tablero, en tanto que volante y pomo del cambio van en cuero con costuras en marrón. El tapizado es en cuero combinado con tela, y hay algunos logos que diferencian a esta versión con el nombre Fender.


Obviamente, este modelo tiene que contar con un sistema de audio a la altura de las circunstancias, y los muchachos de VW no decepcionaron. El equipo de sonido, firmado por Fender Sound incluye un subwoofer, amplificador digital de 10 canales, 400 watts de potencia y ocho parlantes de alta definición, además de las clásicas tomas auxiliares de audio, USB y lector de tarjetas SD que ofrece el Beetle convencional.