Apuntes del lanzamiento del Great Wall M4

viernes, 7 de junio de 2013



Great Wall presentó este jueves 6 de junio, al M4, su nuevo crossover urbano.
Ayer, en el hall de la Torre 1 del World Trade Center, Great Wall presentó en sociedad al M4, su nuevo crossover urbano, que llega para complementar la gama junto a los Haval H5, y Wingle 5, dentro de BOR S.A. Para conocer más del producto, entrevistamos a su gerente comercial, Federico Guarino.

Llegamos a junio, y los lanzamientos no paran. En este caso, nos tocó asistir al del nuevo integrante de la familia Great Wall, el M4. Llamado en otros mercados Haval M4, este producto se caracteriza por ser un crossover urbano, de similares características a los Renault Sandero Stepway o Volkswagen CrossFox, por citar los dos ejemplos más conocidos.

Llega en una sola versión con un motor 1.5 VVT de 105 cv, a un precio de U$S 21.990, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Para más datos, pueden ver la nota lanzamiento de hoy más temprano (ver nota).


La presentación contó con las palabras de Richard Lempert, director de BOR, que resaltó la importancia de la empresa dentro de los volúmenes de ventas del mercado nacional, así como la ampliación de la red de concesionarios, con un local al lado del Puente Carrasco con las marcas Mitsubishi, Great Wall y JAC Camiones.

Posteriormente fue el turno de Federico Guarino, gerente comercial de BOR, que habló del producto presentado, así como también del equipamiento y posicionamiento de mercado que buscan darle. Tras los aplausos y una performance artística, se destaparon dos unidades del M4, una gris plata y otra roja. Pasada la revelación de los productos, entrevistamos a Guarino para conocer más sobre este lanzamiento.


Autoblog: ¿Cómo se definen los clientes de M4?

Federico Guarino: Un público joven, que busca un tipo de vehículo multipropósito. Nosotros decimos que es la "versión condensada" del SUV Haval H5.

A: ¿Cuántas unidades estiman comercializar anualmente del producto?

FG: Lo que podemos decir es que la primera partida se vendió antes del lanzamiento, y solo vamos a decir que fueron unas cuantas unidades.


A: ¿Cuáles son los rivales que encuentran y qué ventajas tiene M4 sobre ellos?

FG: No me gusta hablar explícitamente de la competencia, pero sí puedo decir que este vehículo tiene todo el equipamiento que busca un cliente de este segmento de mercado, es decir, dirección, aire acondicionado, bloqueo y vidrios eléctricos, doble airbag, llantas de aleación, frenos de cuatro discos con ABS, tapizados con detalles en cuero, etc. La relación precio/prestaciones/equipamiento es insuperable.

A: ¿Planean a futuro sumar más versiones a la gama del M4?

FG: Probablemente en el futuro cercano se introduzca alguna otra versión, que no está definida todavía.


A: ¿Por qué se discontinuó Florid dentro de la gama Great Wall? ¿El M4 lo reemplaza?

FG: Florid es un producto que se dejó de producir. No estamos reemplazándolo con M4, porque son dos productos distintos, y el de hoy es el lanzamiento de un vehículo completamente nuevo.

A: ¿Cómo manejan desde BOR la doble representación de Great Wall en Uruguay junto a Homero de León? 

FG: Realmente tenemos productos diferenciados, no compartimos el mismo esquema de gama. Nosotros nos preocupamos por nuestro clientes, damos 3 años o 100.000 km de garantía, y respaldamos nuestros vehículos de la mejor manera posible.

A: ¿Qué otras novedades presentarán dentro de Great Wall en lo que resta del 2013?

FG: Por el momento no tendremos nada en el corto plazo.

Galería: lanzamiento Great Wall M4