Con ustedes, los diez autos más y menos confiables del Reino Unido

miércoles, 5 de diciembre de 2012



Sobre estas líneas, el auto más confiable en el Reino Unido durante los últimos 15 años. ¿Cuál es? 
Como forma de celebrar sus primeros quince años de vida, la aseguradora británica Warranty Direct publicó una lista en la que basándose en el numero de averías y costo de la reparación, define a los diez modelos más fiables y a los diez más amigos del taller. ¿Cuáles son? Después del salto les cuento.

En el viejo continente, varias son las empresas -en su mayoría aseguradoras- que publican sus propios rankings de confiabilidad. A ellas se suma este año la aseguradora Warranty Direct, que usando los datos obtenidos durante quince años, armó esta lista con los modelos más y menos problemáticos de ese período.

¿Cómo se armó el ranking? El análisis incluyó varios aspectos, como por ejemplo la frecuencia con la que se producen las averías, así como el costo que tiene repararlas, siempre teniendo en cuenta la edad del modelo y su kilometraje. Vamos a ver los resultados.
Los más confiables
  • Mitsubishi Lancer (2005-2008)
  • Vauxhall/Opel Agila (2000-2008)
  • Suzuki Alto (1997-2006)
  • Toyota Aygo (modelo actual)
  • Honda HR-V (1998-2006)
  • Volvo S40 (1996-2004)
  • Mazda MX-5 (generación actual)
  • Mercedes Clase E (generación actual)
  • Toyota Yaris (1999-2003)
  • Honda Jazz (2001-2008)
La conclusión a la que llegamos mirando los resultados, no es ninguna novedad. Nuevamente, los modelos de origen nipón se destacan en confiabilidad, como suele suceder en otros estudios. Son apenas tres los modelos que permanecen en fabricación: el Mercedes Clase E, Mazda MX-5 y Toyota Aygo.

Los menos confiables
  • Audi RS6 (2002-2011)
  • BMW M5 (2004-2011)
  • Mercedes SL (2002-2012)
  • Mercedes Clase V (1996-2004)
  • Mercedes CL (2000-2007)
  • Audi A6 Allroad (2000-2005)
  • Bentley Continental GT (2003-2012)
  • Porsche 911 (2001-2006)
  • Range Rover (2002-2012)
  • Citroën XM (1994-2000)
Del otro lado de la lista nos encontramos con modelos de ventas poco significativas, muchos de ellos encargados de estrenar nuevas tecnologías, tanto de seguridad como de confort, lo que obviamente se traduce en precios de mantenimiento elevados. Se aclara por ejemplo el caso del Mercedes-Benz SL, que a pesar de no sufrir averías de forma tan habitual como otros en la lista, forma parte de ella por el costo que tienen las reparaciones.