Lanzamiento: Audi A4 Avant (restyling)

jueves, 15 de noviembre de 2012



La variante familiar del Audi A4 también incorpora el ligero facelift, además del aumento de potencia del 1.8 TFSI.
La ligera actualización que sufrió hace unos meses la gama A4-A5 de Audi, ahora también le llega a la rural del A4, con la mejora de potencia en el motor 1.8 TFSI que ahora pasa de 163 a 170 cv. Hay mejoras en el equipamiento también. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y mecánica sobre la variante rural del A4 denominada Avant. Al igual que los A5, A5 Sportback y A4 Berlina, esta rural cuenta con una nueva parrilla, paragolpes, llantas y faros. En el interior también hubo mínimos ajustes, con nuevos volantes, tapizados, e inserciones.

Además, el motor 1.8 TFSI de 163 cv aumenta su potencia hasta los 170 cv, gracias a una nueva gestión de las válvulas y de su alzada, mejoras en el sistema de inyección, turbocompresor y en la integración de un renovado colector de escape en la culata. Con estas mejoras, el propulsor pesa 3,5 kg menos que antes y su consumo se redujo en un 10 %.

Mide 4,699 m de largo, 1,826 m de ancho, 1,436 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,808 m. El baúl ofrece 490 litros, siendo 10 l más que en sedán, ampliables a los 1.430 litros, que es bastante más que los 962 l que puede ofrecer la berlina con capacidad máxima. El depósito de combustible admite 63 litros.


A nivel mecánico incorpora el renovado 1.8 TFSI ahora con 170 cv disponibles entre las 3.800 y 6.200 vueltas. El torque está en el orden de los 320 Nm presentes en el rango comprendido entre 1.400 y 3.700 rpm. Logra una velocidad final de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. El consumo mixto es de 6 litros cada 100 km y este impulsor va asociado a una caja automática Multitronic -tipo CVT- de ocho velocidades con levas al volante. Su peso en orden de marcha es de 1.605 kg.

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.

A FAVOR: Audi es una de las pocas marcas premium que sigue apostando a las rurales. Los elementos de seguridad, el completo equipo de serie, la transmisión Multitronic y la mejora en el impulsor de 170 cv. La garantía de tres años o 90.000 km.

EN CONTRA: Al igual que sus rivales, por la poca demanda que hay de esta carrocería, la A4 Avant ve reducida su oferta a una sola variante mecánica, no contando tampoco con tracción integral quattro, por ejemplo. El auxilio es del tipo temporal compacto.


A TENER EN CUENTA: El A4 Avant llega en un solo nivel denominado Confort que ofrece de serie: control de estabilidad ESP, frenos ABS, sistemas EBV, ASR y EDS, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electromecánica, radio "Symphony"AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod,sistema multimedia MMI, 10 altavoces con subwoofer, potencia total 180 vatios, conectividad Bluetooth, freno de estacionamiento electromecánico, volante deportivo multifunción de cuero, ajuste eléctrico para ambas butacas delanteras, retrovisores exteriores calefactados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente, tapizado "Leather/Leatherette", inserciones en raíz de nogal, retrovisor interior antideslumbrante, Audi Parking System Plus, pantalla de alta resolución en color, cierre centralizado con control remoto, techo solar eléctrico doble, alarma, sistema de recuperación de energía, asistente para arranque en pendientes, luces diurnas LED, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, faros de Xenón Plus dinámicos con lavafaros, faros traseros con tecnología LED y llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 225/55 R 16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 Avant 1.8 TFSI (170 cv) Confort Multitronic - U$S 73.490
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4 Avant