Geely actualiza en China al Emgrand 718 de cara al 2013

jueves, 15 de noviembre de 2012



El Emgrand 718 recibió su primer actualización en origen. De momento no llegará a Uruguay.
Geely Automobile presentó en China a la actualización para el 2013 del Emgrand 718, tanto en carrocería sedán como hatchback. Hay cambios estéticos en el exterior, así como en el habitáculo, que pasaremos a conocer en detalle, tras el salto.

El modelo de Geely presentado en 2011 en el mercado uruguayo, recibe a partir del mes de noviembre en China, su primer actualización, desde que fuera lanzado en el Salón del automóvil de Shanghai de 2009. El Emgrand 718, se comercializa desde entonces en ambos mercados tanto en carrocería hatchback, como sedán, pero hasta el momento no había recibido ningún tipo de actualización, ni en materia estética, mecánica o de equipamientos.

Sin embargo, desde el pasado mes de octubre, Geely modificó levemente al Emgrand 718. En primer lugar, la parrilla de la variante hatchback cambia en su diseño y las ópticas cuentan con una máscara negra que acentúa el frontal, aunque mantienen el mismo estilo de la variante anterior.


Lateralmente hay un pequeño listón cromado en la base de las ventanillas, y unas renovadas llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño más dinámico y moderno que antes. Luego, en la parte posterior, los cambios son menores, con algunos grafismos nuevos, así como ópticas más claras.

Por otro lado, la carrocería tricuerpo, mantiene la parrilla anterior, aunque en el paragolpes cambia los antinieblas delanteros, por luces diurnas LED, en tanto que las ópticas, al igual que el hatch, incorporan faros de máscara negra y el aplique cromado en la parte inferior de las ventanillas. Las llantas de aleación también cambian, con un diseño más conservador que el del cinco puertas.


En el habitáculo se abandona la única opción de interiores bitono negro-beige, para pasar a ser también completamente negros, además de contar con una consola central más moderna, con nuevos comandos de radio, climatizador y salidas de aire acondicionado.

También se incorporan apliques textiles o de cuero en los paneles de puerta. Ya que menciono la tapicería, hay nuevas butacas con una renovada variedad de colores y texturas. En el caso de la versión cinco puertas se ofrece una combinación de cuero rojo y negro, como podemos ver en las imágenes.


Adicionalmente, estará equipado por primera vez con el sistema BMCS (Tire Blow-Out Monitoring and Controlling System) desarrollado por Geely, para monitorear la presión de los neumáticos y los pinchazos que pudieran suceder. A su vez, la pantalla central es más avanzada, contando ahora conla segunda generación de navegación satelital 3G G-netlink, que es uno de los opcionales disponibles.

El Emgrand 718 MY2013 mantiene las dimensiones inalteradas, con 4,635 m de largo, 1,789 m de ancho, 1,470 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,650 metros. El cinco puertas comparte las medidas de ancho, alto y entre ejes, pero con un largo de 4,397 m. La mecánica sigue siendo el 1.8 16v con sistema CVVT que eroga 140 cv de potencia a 6.200 rpm con un torque máximo de 172 Nm a las 4.200 vueltas.


Consultado al representante e importador de Geely en Uruguay, Grupo Fiancar, acerca de la llegada de este facelift del Emgrand a nuestro mercado, le comentó a Autoblog que de momento no hay un aviso de fábrica acerca de este cambio para el año 2013 para el mercado latinoamericano, por lo que todavía no se puede estimar una fecha de arribo a la región.

Fuente | ChinaAuto Web