Lanzamiento: Citroën C3 Picasso 1.4 VTi

jueves, 9 de agosto de 2012



El C3 Picasso recibe una versión más accesible con el motor 1.4 VTIide 95 cv de potencia.
Citroën incorpora una nueva variante mecánica más accesible del C3 Picasso, que ahora recibe al motor 1.4 VTi de 95 cv de potencia, con un nivel de equipamiento denominado Attraction. Además, la versión 1.6 VTi de 120 cv bajó de precio. Todos los detalles, como siempre, a continuación.

¿QUÉ ES?: Una nueva variante mecánica que se posiciona como el primer escalón de la gama de monovolúmenes de Citroën. El C3 Picasso, proveniente de Eslovaquia, lanzado en julio del año pasado (ver nota) y que solo ofrecía el impulsor 1.6 VTi de 120 cv, ahora suma la variante 1.4 VTi de 95 cv.

Sus dimensiones son 4,078 m de largo, 1,766 m de ancho y 1,631 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,540 m. El baúl admite 385 litros, que con los asientos desplazados crece a los 500 l, en tanto que abatiéndolos se llega hasta los 1.506 l. El depósito de combustible tiene 50 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.276 kg.

El impulsor es un 1.397 cc 16v con distribución variable VTi, capaz de erogar de 95 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 135 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.


Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad final de 178 km/h. El consumo mixto es de 6,1 l/100 km. Este motor es compartido en nuestro país, por ejemplo, con los Citroën C4 o Peugeot 308.

El esquema de suspensiones es pseudo McPherson con barra estabilizadora adelante, y de traviesa deformable con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño, el precio es correcto, y además cuenta con tres elementos únicos en su segmento: frenos de disco en las cuatro ruedas, el espacio trasero modulable, con asientos reclinables y abatibles, y los anclajes ISOFIX. La garantía puede extenderse hasta 4 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Frente a la versión 1.6 VTi este 1.4 pierde los airbags laterales, las barras de techo y los faros antiniebla delanteros.

A TENER EN CUENTA: Esta variante llega con el nivel de equipamiento Attraction que incluye: doble airbag, frenos ABS+AFU+REF, levantavidrios delanteros y retrovisores eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado, computadora de a bordo, sistema de audio (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, con cuatro parlantes), asientos traseros 2/3-1/3 con respaldos abatibles, reclinables e independientemente deslizantes, volante regulable en altura y profundidad, llantas de acero estampado de 15 pulgadas con tazas sobre neumáticos 195/60 R15, asiento del conductor con regulación en altura, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 Picasso 1.4 VTi Attraction - U$S 25.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
***
La versión 1.6 VTi del C3 Picasso baja de precio

Adicionalmente a la llegada del motor 1.4 VTi, Citroën redujo el precio del C3 Picasso 1.6 VTi en U$S 2.000 pasando a costar ahora U$S 28.990 y manteniendo inalterado su equipamiento denominado Seduction que podrán ver en detalle en este link. Sigue ofreciéndose el opcional de U$S 1.500 para el techo panorámico fijo solo en este 1.6.
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