Videos en AutoblogUY: ¿David mató a Goliat?

jueves, 9 de agosto de 2012




Descripción: En Fifth Gear armaron un curioso comparativo. Seleccionaron dos 4x4 del mercado: el más barato -Fiat Panda 1.2- y uno de los más caros y sofisticados -Range Rover-. ¿Que hicieron? Los llevaron a una explotación minera, con caminos en mal estado, y armaron un circuito que llega hasta la parte más alta.

El ganador será el que logre hacerlo más rapido. ¿Se impondrá el Range Rover o el Panda más liviano podrá llegar antes que el todoterreno inglés? No les voy a dar la respuesta.

Los autos: En primer lugar encontramos un Fiat Panda en su segunda generación, en la versión con el motor 1.2 Fire de 69 cv y 102 Nm a 2.500 rpm. Logra una velocidad máxima de 148 km/h y el 0-100 km/h en unos largos 15,3 segundos. La tracción es integral y pesa apenas 980 kg.

Como rival del pequeño Fiat, de apenas 3,5 metros de largo, aparece la Range Rover en su tercera generación. Perteneciente al segmento F, tiene competidores a modelos como el Porsche Cayenne o el Mercedes-Benz Clase GL. Equipa un V8 de 4.2 litros y 296 cv.

Video: Fiat Panda 4x4 vs. Range Rover