Esto es lo que se sabe del Hyundai HB20

miércoles, 8 de agosto de 2012



Todavía un poco tapado, Hyundai reveló los primeros datos de su proyecto para el Mercosur
Hyundai develó las primeras imágenes y datos de su compacto de segmento B para el Mercosur. El HB20 -como se llamará- comenzará a fabricarse en Brasil en Setiembre, y tendrá como principales competidores a los Gol, Palio y March. Más datos, imágenes y video, después del salto.


Cada vez más marcas están experimentando en el segmento de los compactos. Primero fue Nissan con el March, después aparecio Toyota con el Etios y ahora llega Hyundai con su anti-Gol, el HB20 que será fabricado en la planta que la marca tiene en Piracicaba, Brasil. Se podrá ver por primera vez en el Salón de San Pablo.

El diseño luce elaborado a pesar de buscar un precio competitivo

Afortunadamente el HB20 no seguirá la formula del Toyota Etios y su estética low-cost, sino que buscará ser agradable y seguir la imágen de marca. En el frente se espera un gran parecido con su equivalente europeo, el Hyundai i20


Por lo que se puede ver en imágenes, los faros serán de generosas dimensiones, con ciertos aires al Elantra. El sector lateral será aparentemente el más simple, con una cintura ascendente, parabrisas inclinado y techo de caida suave. En la trasera los faros nos remiten al recientemente lanzado i30.

Su venta comenzará en octubre, y a la variante hatchback se sumarán más tarde un sedán y un crossover para hacer frente a la EcoSport o Duster. Se espera una producción anual de nada menos que 150 mil unidades.


Según el sitio brasileño AutoEsporte, que pudo probar unidades de pre-serie, el interior está un escalón por encima de la media en diseño y terminaciones, con un panel de instrumentos similar al del Elantra y un equipo de sonido en posición elevada.

Se espera un equipamiento sin faltantes y mecánicas 1.0 y 1.6


Como buen brasileño estará disponible con una mecánica 1.0 para aprovechar los beneficios impositivos. Se trata del 1.0 tres cilindros de doce válvulas heredado del Kia Picanto, que con alcohol tiene una potencia de 80 cv. Esto le permitirá mejor respuesta que los 1.0 de Volkswagen y Fiat.

El 1.6 será el mismo que equipan los Kia Cerato y Soul y el Hyundai Accent, con una potencia que rondará los 120 cv. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades, o como opción automática de solo cuatro marchas.


La garantia en Brasil será de unos destacables cinco años, y ya desde la variante 1.0 podrá contar con elementos tales como el doble airbag -de serie-, frenos ABS, cierre centralizado, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos, equipo de audio para CD/iPod con comandos en el volante, sensor de luz, aire acondicionado y sensores de estacionamiento.

Sin lugar a dudas el HB20 será una opción competitiva y un rival de temer para los Fiat Palio, Volkswagen Gol y Chevrolet Agile, entre otros.

Video: Novo Hyundai HB20


Fuente | Autoblog.com.ar