Ken Block pasea por San Francisco en su Gymkhana Five

martes, 10 de julio de 2012



El piloto americano transformó las subidas y bajadas de la ciudad en rampas para su Ford Fiesta de 600 cv
Después de un teaser en el que lo vimos haciendo donuts en una balsa en la bahía de San Francisco, Ken Block, uno de los pilotos preferidos de AutoblogUY -aunque deje que desear a la hora de competir- presentó la quinta edición de su Gymkhana. ¿La querés ver? Después del salto.

Todos los que alguna vez condujimos en San Francisco sabemos que una de las características de la ciudad de California son sus calles con subidas y bajadas pronunciadas, que Block usó en este caso como una de sus armas a la hora de crear Gymkhana Five.

Usando los 600 cv de su Ford Fiesta -la carrocería es lo más parecido que tiene con el de serie- el piloto tan discutido por su bajo rendimiento a la hora de competir en rallyes se divirtió un rato usando como marco la icónica ciudad al este de los EE.UU. ¿Qué podemos ver en el video?

Fuente
Como era de esperarse, nada a lo que Ken no nos tuviera acostumbrados, con derrapadas interminables, saltos en los que el Fiesta a veces no cae tan bien y casi diez minutos de contínuo derroche de potencia, torque y gomas quemadas.

Para destacar como siempre las camaras on-board, en la que lo vemos hacer maniobras envidiables para lograr acomodar el Ford a altas velocidades en lugares en los que algunos simples mortales tendríamos que esforzarnos para pasar a 20 km/h. Puede que no tenga los mejores resultados en competencias oficiales, pero estas producciones no son para cualquiera.

Listo, no los molesto más. Calidad hasta los 1080p, pantalla completa parlantes al máximo -con auriculares los que nos leen desde la oficina- y a disfrutar de estos minutos de puro hooning.

Video: Ken Block's Gymkhana Five, ultimate urban playground: San Francisco

8 comentarios :

  1. No se si es porque uno ya sabe mas o menos lo que se espera, luego de tantas ediciones, pero mas alla de alguna maniobra especifa diferente gracias a las "streets of San Franciso", lo que me llamo mas la atencion es como lograron que la tremenda ciudad aparezca casi desierta!!!
    Es muy comun en videos oficiales presentando un modelo de una marca, que cuando un auto circula por la ciudad, se ve a lo lejos o en transversales, a policias cortando el transito y gente mirando. Aqui salvo muy pocas excepciones se ven autos circulando en proximas calles y alguna persona!
    En el resto una ciudad abandonada! Impresionante!
    Lastima que el final ya lo habian anticipado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimo, le cuento en base a experiencia y lógica. Dos veces pase en USA un 4 de Julio, una en NY y otra en Boston, ambas veces las ciudades desiertas, de la imagen de la quinta avenida toda congestionada y llena de vida nada, era más bien la escena de la película "El abogado del Diablo" , ni taxis, un desierto, Boston lo mismo, SF es más o menos lo mismo que Boston en cuanto a su vida/movimiento digamos. A esto le sumamos que por las sombras el video se comenzó a filmar a primera hora (5:30 am) y se termino antes del medio día. Bueno allí tiene la explicación, igual que los feriados y demás en nuestro país, usted sale a la calle en esos días y no hay un auto transitando las grandes ciudades ni aquí ni allí, a eso le sumamos tempranas horas y ni gatos callejeros encontramos ...

      Borrar
  2. Espectacular!!! Vaya uno a saber cuantas tomas llevo hacerlo pero no me importa, Impresionante. Para todos aquellos que quieran despuntar el vicio e intentarlo recomiendo el videojuego Dirt3. Nunca se es tarde, tengo 30 años y la pasión me llevó a armarme un simulador con una pc bastante potente cockpit butaca y pedalera. (si ya se, soy un enfermito... mi mujer me lo remarca bastante a menudo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Seisnicos, Ud. no es "tan" enfermito, lo que hace es mucho más "sano" que despuntar el vicio en la calle verdadera. Lo felicito, le encontró la vuelta para divertirse sin arriesgarse/nos.

      Borrar
    2. Excelente la actitud de Seisnicos, y TZ por remarcarlo.

      Sobre el video, creo que es más de lo mismo que nos tiene acostumbrados Ken, pero en un escenario "very-rare".

      Borrar
  3. Muy bueno. Me parece curioso que no aparezca el golden gate en escena. Como que no lo dejaron subirse jejeje. Esto para mi lo veo como el freestyle en futbol. Un aficcionado practicante del freestyle con pelota, puede dejar con la mandíbula contra el piso al propio CR7 con las habilidades de manejo de la pelota que posee, en el juego hombre contra pelota. Pero en la cancha, con 11 jugadores y 2 arcos, CR7 es CR7. Ken block, el rey del freestyle automotor urbano.

    SanFrancisco y su topografía 3D, por única, inspiración de tantos juegos electrónicos recuerdo el Midtown Madness por ejemplo. No es casualidad que KenBlock esté en SF y no en Caracas, o Toronto. Pero hay algo curioso: los tranvías típicos tampoco aparecen y en su lugar aparecen buses simil tranvías. Es que los tranvías de SanFrancisco, a pesar de circular por rieles, no son tranvías, sino que son lo que se conoce como cablecar. El recurso único capaz de hacer trepar un transporte pesado con ruedas de hierro sobre rieles del mismo material sin patinar una rueda a travez de la topografía 3D. Como funciona? A lo largo de toda la ciudad hay una red de lingas subterraneas en constante movimiento, movidas por usinas que están en diversos puntos de la ciudad ocultadas en aparentes edificios comunes y corrientes. 3 o 4 a lo largo y ancho de la ciudad. Lo curioso es que el cable-car no posee motor. Pero si un curioso sistema de embrague (único comando en manos del piloto) que lo que hace es soltarse de la linga subterránea en movimiento cuando debe detenerse, y prenderse de ella cual parásito a la hora de moverse y esto incluye ascender, y descender los clásicos repechos que caracterízan a la ciudad 3D. Supongo que los "rieles" del cablecar interferirían con los driftings y ha de ser la razón por la que la demostración no ocurre donde era de esperar que ocurriera : el downtown y sus alrededores.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Impresionante! Algunas escenas que sino fuera por el slow motion repetido no parece posible que las haga un piloto. Este video también demuestra que la habilidad de un piloto no es solo hacer derrapes y maniobras al límite, sino tal vez "inteligencia" en la conducción de los rallyes, por algo Ken Block tiene actuaciones no muy brillantes.

    ResponderBorrar
  5. ESPECTACULAR en mayúsculas, lo mas: las tomas saltando de costado, lo menos: ni un doble back flip de Pastrana.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------