Lanzamiento: Hyundai Accent 1.4 CVVT GL Hatchback

viernes, 1 de junio de 2012



Motor 1.4 16v de 108 cv y ahora un precio más accesible para el Accent cinco puertas.
Hyundai sigue ampliando la gama del Accent presentado el año pasado, incorporando la versión 1.4 GL que viéramos a principios de año en el sedán, ahora también en la carrocería hatchback, con el mismo precio y equipamiento que el tricuerpo. Lo seguimos conociendo tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Accent cinco puertas. Su precio baja U$S 2.600 en comparación con el 1.4 GLS. Pero para llegar a ese precio, quedaron en el camino los frenos ABS, el doble airbag y las llantas de aleación.

Conserva el motor de 1.396 cc, doble árbol del levas a la cabeza, con sistema CVVT y 108 cv de potencia a 6.300 rpm. El torque máximo es de 136 Nm a 5.000 rpm. Tiene un consumo de promedio de 5,9 l/100 km.

Mide 4,115 m de largo, 1,700 m de ancho, 1,470 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,570 m. El baúl cuenta con 370 litros de capacidad.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (eje de barra de torsión acoplado). La caja es manual de cinco velocidades. El peso bruto es de 1.560 kg.


A FAVOR: El diseño, y que cueste lo mismo que el tricuerpo. Ahora el Accent cinco puertas tiene un precio más cercano a sus rivales. Otros puntos destacados son la calidad de fabricación y la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Que para bajar los U$S 2.600 del precio del 1.4 GLS se haya recurrido, -por segunda vez en el Accent-, a la más vieja del mercado a sacarle el ABS y el doble airbag, algo que al momento del lanzamiento era un ítem de serie.

A TENER EN CUENTA: El Accent GL cuenta con: bloqueo central con mando a distancia, vidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/Aux-In, apertura interna del depósito de combustible, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, aire acondicionado y llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14.

Más incorporaciones a la gama Accent
A partir de este mes, el Accent también suma a su oferta la caja automática sobre la mecánica 1.4 en carrocería tricuerpo y el tapizado de cuero opcional para los 1.6 sedán y hatch.

En relación a la caja, es  una transmisión automática de cuatro relaciones convencional, que va acoplada al 1.4 16v de 108 cv. Los precios son U$S 25.990 para el 1.4 CVVT 16v GL y U$S 28.500 para el 1.4 CVVT 16v GLS.

En tanto que el cuero opcional está solo disponible en las versiones 1.6 CVVT 16v GLS tanto hatch como sedán y su costo es de U$S 2.000 extra, llegando así a los U$S 32.900.

*Las imágenes son meramente ilustrativas.
PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Accent 1.4 CVVT GL Hatchback – U$S 23.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

86 comentarios:

  1. Para lo que trae, caro, caro. Saludos. Dito

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  2. Nada que ver acá gente, circulen circulen...

    Triste lo tuyo Fido...

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  3. Si no entendí mal...No puedo creer que sigan haciendo esto de sacar ¡¡¡ABS y doble airbag!!! y que la gente entre como si nada!! me enferma! Por U$S 1.000 me voy a un Sonic que está mucho mas completo en equipamiento confort/seguridad. Es increíble que sigan pensando asi algunas marcas para enfrentar un mercado. Deben buscar otras políticas y no tomar a sus futuros clientes como kamikazes. Los futuros choques/consecuencias/problemas/vox populi son esos mismos clientes que a veces cuando compran no tienen idea si el auto tiene 4/5 o 6 ruedas. Tienen que absorber a los clientes de otra manera! Saludos, FeDe.

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  4. Un auto lindo transformado en un low cost emergente para sudacas.

    No me gustan los chinos, pero uno siempre se asombra, algo puede ser peor que un auto chino, un Hyundai desmantelado a la carta para Uruguay!

    Totalmente fuera de precio como todos los Hyundai.

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  5. Parece que se estan confubalando todos para dejarle el mercado a los chinos. China forever.

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  6. sbonino: pense lo mismo que vos yo creo que dentro de no mas de 3 años los chinos van a tomar el mercado y donde mejoren un poquito pero poquito antes de los 2 años y recien ahi se van a dar cuenta de la cag... que se mandaron, este hiunday es lamentable es una pena lo que hacen las marcas de renombre tanta gente como yo que tengo 16k y no me puedo comprar uno de marca de categoria o espero un año mas o compra ya un chino con todo cosa que no quiero
    Camilo

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    1. Si tu máximo, máximo es 16.000 podrías estudiar la posibilidad de comprar un usado del segmento B, ya que nada ni nadie nos obliga a comprar un 0 km.

      Por otra parte, si tus necesidades familiares te lo permiten, podrías buscar un citycar NO chino, como por ejemplo un Hyundai i10 Extra Full o un Suzuki Celerio GLX. Incluso he visto en ML o el Gallito semi nuevos por menos de 16.000.

      Y sí, finalmente, si decides sí o si buscar un 0 km del segmento B, yo probaría suerte con el JAC 137 Extra Full. Claro, como bien dices, debes "morir" en un chino. Si puedes estirarte un poco más, Alberto suele recomendar el Voleex C10.

      Finalmente, espero que algunos no se enojen, NI loca compraría un Classic, un Gol Power, un Fiat Uno EVO, un Ford Ka o un Celta, que ya sabemos que NO vienen con ningún equipamiento de seguridad y que han sido probadamente inseguros. Por eso, preferiría probar suerte con algún chino, como el JAC mencionado, que al menos cuenta con doble air bag y ABS+EBD.

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    2. Mira, los chinos vienen con seguridad, ABS, airbag y todo, pero lo que tienen que no esta muy bueno es el consumo, es bastante mayor digamos a un Dzire o Versa que salen 22K y tienen mejor calidad a mi entender y muchísimo mejor consumo, digamos que haces 20000 km por año, eso es una diferencia de plata grande, te diría por arriba 1000 dólares de diferencia en consumo a lo menos. Calculando que el auto lo compras a lo menos para que te dure 100000 km yo te diría calculale cuanto tiempo demoras en hacer esos 100000 km, anda al banco y pedí un préstamo de 6 mil dólares a pagar en el tiempo que haces esos km, entonces del vamos vas a tener un auto mucho mejor, que te va a salir lo mismo que un chino a final de cuentas y con un valor de reventa mucho mejor. No sé si se entiende lo que dije, espero que sí.

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    3. Pero, en todo caso, el mayor consumo,m que tu por ejemplo calculas en U$ 1.000, lo paga financiado, de a poquito, cada vez que carga combustible.
      Si el comentarista sólo cuenta, como máximo con U$ 16.000, irse a U$ 22.000 implica gastar casi un 40% adicional, lo que para un presupuesto ajustado, es mucho, que si además lo piensa financiar por Banco, pagará más U$ 1.000 en intereses.

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    4. Por eso Sara, en vez de gastar 16K en un auto de menor calidad y terminar pagando 24K sumándole 8k de diferencia de combustible en 100000km, pide el préstamo de 6K, compra el auto de mejor calidad y precio reventa y termina pagando lo mismo, 24K sumándole 2K de interés de banco al préstamo. Y lo paga en el tiempo que calcula hará esos 100000km unos 5 años, termina gastando lo mismo en la misma cantidad de tiempo. Y la diferencia de patente es poca, no llega 2000 pesos de un Versa contra un Voleex C10 o F3, y el seguro no creo haya diferencia de más de 5000 pesos.

      Espero haya quedado más claro ahora.

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    5. Kisuan, si no entendi mal, a tu razonamiento le falta el costo del combustible del auto No chino, no?

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    6. Muchas gracias Sara y KiSuan, yo ando en la misma, con presupuesto recortado y casi las mismas necesidades que el Anonimo que disponía de 16k. Muy esclarecedores los conceptos. Cuando empezé a buscar coche encontré este blog. No me da verguenza decir que iba fijo a un Corsa. Por suerte mi punto de vista a cambiado gracias a colaboradores como ustedes.
      Lindo este Hyundai, caro por lo que ofrece.
      Al anonimo de los 16k le sugiero que busque, que no descarte usados dentro de su circulo de conocidos. Hay coches muy bien por ese precio.

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    7. Es muy gratificante lo que dices Gustavo.
      Te pido por favor que cuando vuelva Alberto Piqueras, vuelvas a repetirlo, ya que él, es UNO de los pilares de esta desinteresada campaña, cuando no tiene necesidad alguna. Sólo lo menciono a él, pero todos sabemos que son muchos los aportes de los integrantes de esta comunidad, comenzando por los creadores y con no menos importantes, los lectores, ya que un Blog sin lectores no serviría de mucho, ¿no?

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    8. El auto chino sale 16K consume uno 11 lts por 100 km en ciudad, el Versa sale 22K y consume 7 lts por 100 km en ciudad. Digamos pienso comprar un auto, hago 20000 km por año, el 90% en ciudad y planeo venderlo cuando le haga 100000 km, es decir en 5 años.

      Para hacer esos 100000 km en el chino tuve que echarle entonces 11000 litros de combustible, la nafta super esta a 37.7, así que eso te costo U$ 414700, dólar a 20.5 pesos son entonces U$D 20229. En el Versa son 7000 lts, U$ 263900 = U$D 12873.

      Por consiguiente tenemos que para hacer 100000 km en el chino gastamos entre auto (16K) y combustible (20.3K) unos U$D 36000, y en el Versa el auto (22K) y combustible (12.9K) unos U$D 34900.

      La diferencia final entre uno y otro es el costo del interés del préstamo de 6000 dólares, unos 1000 dólares que pagas en 5 años.

      Terminas con un auto mejor, de mayor calidad, mejor valor de reventa y no te costo un peso más, costo lo mismo, la diferencia de costo de combustible es lo que pagas de cuota mensual al banco.

      Quedo más claro ahora o sigo sin poder expresarme bien?

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    9. Ahora cuando leí la última frase que puse parecería agresiva, no lo es para nada, es porque si no me tomo más tiempo para explicar simplemente.

      Mientras escribo me comentan y queda como desfasado, me quiero matar cuando pasa eso...

      No hay de que Gustavo, me alegro, gracias a vos también, yo aprendo mas con cada pregunta que hacen que cualquier cosa, saco lo mío, muchas veces veo preguntas que no pensé o me hice y me pongo a averiguar, a buscar, me ayuda a mí mismo, y los puntos eh inquietudes de todos son valiosos, te hacen ver desde otro ángulo, cuestionar las cosas.

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    10. Ya saben mi postura y la repito: usados. Un usado por menos de eso de marca seria -toyota, honda, mi preferida subaru, suzuki- cuenta en muchos casos con elementos de seguridad acordes a la plata invertida. Con eso me refiero a 2 Airbags, ABS, carrocerías absorventes y en algunos casos control de tracción y disco en las 4 ruedas. Si, de acuerdo, faltan Airbags, EBD, ASR y algun otro ítem, pero para acceder a ellos en este momento hay que desembolsar una cantidad de dinero superior -por bastante- generalmente en un auto de inferior calidad.

      Eso sí, hay que estar dispuesto a subirse a un auto con 15 años de uso, pero si encontrás el correcto -y lo digo por empirísmo- disfrutarás de un excelente vehículo, seguro y que dará placer al conducir, mucho más que este Hyundai o sus competidores.

      saludos.

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    11. Cuento mi experiencia, así como otros lectores de este foro, quería cambiar mi gol 2000 por algo con 5 puertas (por los chicos) y con aire acondicionado (es diferente el verano en el litoral norte).
      Tenía 6000 dólares para cambiar el auto, anduve buscando algo mas nuevo (dentro de la marca en principio), un gol 2010 andaba mas o menos dentro de lo que buscaba.

      El que me vendió el gol tenía un 307 y me dijo probalo. Después de probarlo un día me gustó mucho su confort interior, de marcha, etc.
      Salí a buscar otras referencias de 307 y me pedían un disparate arriba.

      Terminé comprándolo y después de encontrar este blog y empezar a leer desde "atrás" para ponerme al día fui descubriendo los elementos de seguridad, así como ABS+EBD+Doble airbag, 4 discos, segmento C, etc.
      Además fue 5 estrellas en su momento en Europa en cuanto a seguridad.

      Tiene detalles mínimos para reparar o cambiar como en cualquier usado, pero no me arrepiento de la compra por todo lo que gané.
      Un chino no quería, después de ver en el taller de un amigo como van a los services de 5000km y ya están con juego los rulemanes o cuando piden piezas de recambio para un modelo x y llegan y al momento de colocarlas no entran.

      A lo que voy contando todo esto es que a como están los precios/impuestos en autos 0 km, por ahí buscando un poquito se puede acceder a un usado en muy buenas condiciones y pagando menos.

      Espero no se haya hecho extenso y aburrido.
      Saludos

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  7. Me gusta mucho el Hyunadi Accent, y en particular el modelo HB tiene un atractivo especial, para mi gusto.

    Los precios son elevados, sin dudas, pero desde hace tiempo que hay algo que NO me cierra.

    Por un lado, en un concesionario tenemos:

    http://www.masautos.com.uy/masautos/f.php?id=12666

    Y también, un concesionario en ML:

    http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-31228879-nuevo-hyundai-accent-con-entrega-inmediata-_JM

    Y en este otro concesionario:

    http://www.masautos.com.uy/masautos/f.php?id=13034

    ¿A quién le creo?

    Como decía, el Hyundai Accent HB me gusta mucho pero la verdad que NO sé cuál es el precio real del auto.
    Ahora, si en realidad vale 27.900 y estuviese dispuesta a gastar ese dinero, probablemente me iría al pequeño New Swift que adiciona air bags laterales y de cortina, arranque por botón, climatizador digital con una buena garantía; o bien, iría por el Sonic LTZ también con air bags laterales y de cortina, sunroof y tapizado de cuero. Habría que estudiar porqué, siendo el Sonic y el Accent, ambos del mismo origem, porqué uno tiene una relación precio/producto tan mala. ¿Es sólo culpa del importador?

    Esperaría la llegada del New Rio, que insisto, espero no nos "desilusione" como el March en el crahs test frontal. Al KD (la primera palabra del nombre no la menciono porque de ella no tiene nada), ni lo esperaría porque podría tener que esperar un año más.

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    1. OLIVA ofrece el hatch en versión intermedia, osea el que trae airbags y ABS pero no trae techo.
      DOURADO ofrece también la versión intermedia pero con carrocería sedán.
      Y en el aviso de ML el que se ofrece es el base (sin ABS ni airbags).

      Por eso el de DOURADO es el mas caro, le sigue OLIVA y por último el de ML como el mas barato. De todos modos, sabemos que muchas veces lo concesionarios no respetan a rajatabla los precios impuestos por el representante.

      Un saludo Sara.

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    2. Sara, en el crash test de euroncap, el nuevo rio obtuvo 5 estrellas:

      http://www.euroncap.com/results/kia/rio/2011/463.aspx

      No se si es el mismo que vendrá a Uruguay.

      Saludos

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    3. Estimado Anónimo: hablé de desilusión pero no por el crash test sino por el equipamiento o precio. El New Rio base, si llega sin air bags y ABS, con suerte inaudita llegaría alas 2 estrellas LatinNCAP. Me refería al "paquete" New Rio.

      Estimado Leonardo: pero entonces, si es así, en parte tengo razón yo, porque la diferencia entre el Accent base, sin air bags y ABS NO es de 4.000 como dice la nota, sino de U$ 2.600, que si bien es una diferencia, no es bastante menor a los 4.000 indicados.
      En el de Dourado, en ningún lado leo que tenga sunroof.

      Estimado Rodrigo, ¿podrías aclararnos estos puntos? A mi me sigue sin quedar claro ya que son varias informaciones, todas contradictorias.

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    4. Les paso los precios de la gama Accent Hatchback provistos por Fidocar así nos dejamos de fantasmas:

      Hyundai Accent 1.4 CVVT GL Hatchback U$S 23.900
      Hyundai Accent 1.4 CVVT GLS Hatchback U$S 26.500
      Hyundai Accent 1.6 CVVT GLS Hatchback U$S 30.900
      Hyundai Accent 1.6 CVVT GLS Hatchback (c/cuero) U$S 32.900

      A lo que dice correctamente Leonardo, agrego que el que muestra Oliva es un hatch 1.4 GLS.

      Espero haber echado algo de luz sobre los precios. Saludos.

      Saludos.

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    5. MUCHAS gracias Rodrigo PERO:

      (1) Entonces, para alcanzar el ABS y el doble air bag NO son necesarios 4.000 com dice la nota sino 2.600 como decía yo en un post anterior. ¿Es correcto?

      (2) ¿Si al 1.4 le quiero agregar techo entonces me sale 27.500?

      No me mates, no quiero ser pesada, pero quiero entenderlo bien. El Accent tiene dos motorizaciones y muchas variantes de equipamiento y por eso se arman todos estos líos. Encima, ellos bajaron los precios del GLS porque si la me memoria no me falla, cuando Uds. presentaron el Accent el año pasado, los precios arrancaban en U$ 27.900 y ahora, al parecer, el GLS arranca en los U$ 26.500.

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    6. Ya vi la respuesta al final, ya que el post anterior lo escribí antes de leer al último comentario tuyo.

      Faltaría saber si realmente existe la opción de agregarle sunroof al 1.4 HB por solamente U$ 900.

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    7. No, al que hay que matar es a mi por burro. Estás en lo correcto, son 2.600 dólares más. El 1.4 Hatchback no tiene opción de techo solar, es solo para el 1.6. Y si, también hubo una baja en el precio.

      Espero haber sido claro ahora, ya que hasta a mi me marearon, jaja

      Un saludo.

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    8. Sara, interpreté mal tu duda. Pensé que lo que no entendías era la diferencia entre los precios de los distintos concesionarios, no me había percatado que la diferencia de 4000 estaba mal.
      Cuando hablo de Dourado en mi comentario anterior no digo que traiga techo, al contrario, digo que NO lo trae.

      Gracias Rodrigo aclarar los precios.

      Un saludo a ambos.

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  8. En lo personal, el nuevo Accent no me gusta, en ninguna de sus versiones. Mucho menos en esta, donde se pone a la par de sus primos de Mercolandia en cuanto a equipamiento de seguridad. Siempre terminamos hablando de lo mismo, esto es un negocio y mientras la legislación no se ponga a tiro, seguiremos comentando una y otra vez lo mismo. Es muy importante el ingreso de autos chinos al país, a mi modo de ver, ellos son quienes están impulsando los cambios que por legislación no se han logrado aun.

    Muchos de nosotros andaremos en auto chino antes de lo que pensamos si Mercolandia sigue dormida. No nos engañemos, si pusiéramos a los mejores chinos contra los mejores Mercolandia en un mismo TEST, los resultados serian sorprendentes para mas de uno!

    Saludos!

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    1. Anote un Chery Fullwin para mí…, y un saludo a la gente de Fido " se incineran solos"
      Saludos.

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  9. Otro ejemplo mas de la incoherencia del gobierno en temas de impuestos, esto no es culpa de Fidocar, ellos hacen su negocio, que es vender vehìculos, me podran decir del compromiso moral, responsabilidad empresarial, mirar al futuro, etc...pero si no venden cierra! Por mas que tengan de garantìa 3 años o 100.000 km, a la hora de los balances se complica.
    De una vez por todas hay que legislar en serio en materia vehicular, como tanto pregonan los amigos del blog y comentaristas, exonerar de ciertos impuestos a los vehìculos que tengan instalados sistemas se seguridad bàsicos( somos sudacas)
    Eso si, que se apuren a vender, ya que arribó el primo hermano y va a dar mucho que hablar!

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    1. Pero nadie dice que no hagan buen dinero. Lo que no me queda claro es cómo, un Sonic 1.6, del mismo origen que el Accent, que pagan el mismo Arancel extrazona, pero el Sonic paga un 5% más de IMESI, viene muchísmo mejor equipado que un Accent (agrega techo, tapizado de cuero, air bags laterales y de cortina) y encima sale lo mismo. A mi, no me cierra, ¿a ti sí?

      Estimado Vicente: avisa cuando veas las unidades del New Rio, ya que hay gente que está preguntando por él.

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    2. Avisá asi por lo menos pasamos por la rambla a verlo de lejos a ver que tal :P Gracias y saludos

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    3. El Sonic al ser fabricado en Mexico no paga arancel extrazona.

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    4. El sonic es coreano! no mexicano

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  10. BUEN DÍA. COMPARTO LA OPINIÓN DE GTRACER, AUNQUE ME PROVOQUE CIERTO RETORCIMIENTO VISCERAL ADMITIRLO: LOS CHINOS ESTÁN OFRECIENDO LO QUE LAS TERMINALES MERCOSURIANAS SIGUEN NEGANDO DESDE HACE DÉCADAS A CONSUMIDORES QUE PAGAMOS PRECIOS MAS CAROS QUE EL PRIMER MUNDO ( E IMPUESTOS INFINITAMENTE MAS CAROS QUE EL PRIMER MUNDO) POR SOLEMNES BATATAS CON MOTORES QUE MERECERÍAN SER PARTE DE ALGÚN MUSEO DEL AUTOMÓVIL. POR LO MENOS QUE LES INCORPOREN LO MÍNIMO EN SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA, AUNQUE SOLAMENTE SEA PARA DISIMULAR LA CRÓNICA FALTA DE RESPETO POR EL BOLSILLO (Y EL SACRIFICIO) DEL COMPRADOR SUDAMERICANO.

    ESTA LAMENTABLE ESTRATEGIA ES LA QUE PARECEN IMITAR ALGUNAS MARCAS GLOBALES PARA COMPETIR EN ESTE MERCADO TAN MALTRATADO POR MUCHOS (ALGUNOS FABRICANTES E IMPORTADORES Y TAMBIEN DIGÁMOSLO: EL FISCO)CON EL YA VISTO EN OTROS ÁMBITOS MÉTODO DE IGUALAR HACIA ABAJO...

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  11. Gracias Sara, Kisuan tengo varios problemas necesito un auto si o si tengo 2 hijos de 8 y 6 otro en camino citycar no puede ser ya que tengo familia en el interior y cada vez que voy hago 1200 km tiene que ser minimo 1.5 no puede ser muy chico por los niños, usado me niego ya tuve experiencia y no me fue bien nunca sabes el fierrero que lo manejaba y por ahora de china solo el arrolladito primavera, entiendo las diferencias pero por ahora me niego, me encantan los autos y me parece una barbaridad lo que hacen las marcas reconocidas definitivamente no les interesa sudamerica mas las automotoras y el estado que solo piensan $$$ asi es dificil.
    Esperare un poco mas por ahora cutcsa y copsa seguiran recibiendo mis aportes. salvo que me salve alguna rifa.
    Camilo

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    1. Camilo, hay talleres (y no hablo de los oficiales de las marcas) que pueden revisarte un auto usado y decirte el real estado en el que está. Es casi imposible que se le pasen cosas importantes, salvo alguna cosa del interior del motor que esté demasiado bien maquillada pero ya estamos hablando de un vendedor que tiene una mala fe casi infinita y un vendedor de ese tipo, seguramente no cuide el auto y seguramente salte algún otro problema fácilmente detectable. Es decir, si algo del motor está mal, alguna otra cosa también va a estar mal.
      Por ejemplo, si tuvo algún tipo de choque, te lo dicen en 2 minutos (lo miran de abajo por posibles reparaciones estructurales, miran las texturas de la pintura para que sea homogenea, obviamente del mismo tono, etc, etc).
      Con esto te quiero decir que asesorándote con un taller de confianza que te revise el auto, no deberías tener problema para hacer una excelente compra.
      Ahora, si querés comprar barato, o dejar pasar detalles para "hacerle después", etc, etc......casi seguramente no estés haciendo una buena compra.
      La mejor opción desde el punto de vista económico siempre es un usado en buen estado, preferentemente con pocos años....revisado por alguien de confianza.
      Saludos!

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    2. Tratemos de mantenernos dentro del tema que propone la nota, como siempre se les pide.

      Saludos.

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    3. Bien Ruso! Así te quiero mañana!!

      Referente al medio de transporte de la nota, sólo tengo que decir que es muy lindo, me gusta mucho pero le falta: 1) un motor más potente para una movilidad acorde, 2) seguridad en general (lo único seguro en él es la rotura de hombro y dientes ante el mínimo choque frontal), 3) un buen representante y le sobra precio. Nada más.

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  12. Muy caro y obviamente le sacaron cosas importantes, a seguir esperando,a ver que pasa con el RIO, si viene de serie con todo ese equipamiento,y si llego con mi bolsillo :), hablando de esto, alguien sabe algun estimado en cuanto va a andar, o si ya descarto y sigo mirando entre el celerio glx y el picanto extra full

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    1. Nos van a matar por el off-topic pero la gente de Kia ha recibido muchas quejas por no equipar al Picanto con ABS y al parecer están trabajando en el tema.

      Sugerencia: o compras el Celerio GLX o bien esperas a que Kia le agregue el ABS, pero la mejor forma de castigarlos en NO comprando los autos que no cuenten con el equipamiento necesario.
      O bien esperas al New Rio, siempre y cuando cuente con ABS y doble air bag en la entrada de gama.
      Si llegas a 22.000 y digieres la colita del Dzire, compra un GL: por favor no el GA.

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    2. eesperando el rio le pregunte a un vendedor porque los faltantes,caso picanto,la razon del vendedor es ellos hacen el pedido del auto,segun lo que compras te lo cobran(estamos jodido,mercado chico)con el precio,le empiezan a sacar cosas para competir en el segmento correspondiente,asi llegamos a tener autos lindos pero incompletos.pd si el rio me defrauda,espero encontrar un susuki swuif 2009 o 2010 impeca y viva japon,saludos de miguelo.

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  13. tampoco tiene mandos en el volante!!!!, un bajón de auto, algo lindo por fuera pero vacío por dentro....

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  14. Había un error en la nota. La diferencia no es de U$S 4.000, hay U$S 2.600 entre el 1.4 GL y el GLS.

    Saludos y nuevamente disculpas.

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  15. Otro bajón para el mercado.Estan caros,venden menos de lo que previeron y optan por quitarles los elementos de seguridad pasiva y activa que tengan los modelos.
    La marca es buena,no me gusta el diseño pero es un tema de gustos nada mas,pero es patético que hagan eso para aumentar las magras ventas porque hay gente que por ahorrarse unos dólares renuncia a elementos de seguridad comprobados.Vuelvo con lo mismo,hasta que no se legisle sobre los elementos de seguridad, pasiva y activa, obligatorios que deben traer los autos seguirá pasando esto.
    Una sugerencia a la gente de autoblog, que nos permite expresarnos y por lo cual estoy muy agradecido,es que ya estan en un grado de madurez sufuiciente que les permite que la presentación de un modelo no sea tan "ascéptica".Creo, con el mayor respeto se los digo, que deben ser mucho mas críticos con los importadores que recurren a este tipo de medidas para "abaratar" un modelo.Lo digo porque justamente esos modelos son los caros,estan fuera de precio en su franja y no siempre es por temas impositivos.Hay que ayudar a los que prefieren ganar menos en una venta y no recurren a estas penosas tácticas.Desde estas páginas se debe educar e incentivar al comprador para que exiga dichos elementos de seguridad y promocionar cada vez mas los vehículos que los traen,y los que no ni siquiera mencionarlos.Es mas propongo que la promoción se haga por franja de precios estableciendo de acuerdo al mismo un mínimo de elementos de seguridad obligatorios.
    No lo tomen a mal,valoro muchísimo la tarea que hacen y por eso me tomo el atrevimento de hacer sugerencias de este tipo.
    Saludos

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  16. Yo comparto plenamente que los autos tienen que tener todos los elementos de seguridad, y que la legislacion deberia ponerlos en forma obligatoria.
    Ademas y aqui la parte mas dificil, deberian los gobernantes sacarles impuestos a estos elementos. - Seguro que por otro lado van a aumentar para recuperar esa plata que pierden de un objeto suntuario como es el auto para ellos!.
    Ahora bien, supongamos que llegamos a esa situacion ideal. Nos estamos olvidando de algo. Las fabricas no van a regalar esos elementos, los van a cobrar. Con lo cual los autos van a aumentar de precio igualmente - los mas baratos que son lo que no traen estos elementos, y van a desaparecer del mercado muchas opciones que hay hoy.
    Entonces para pegar el salto del usado al cero va a ser mayor la diferencia, o habra que achicarse bastante del tipo de modelo usado que vendemos al nuevo cero que sera mas chico.
    Por otro lado los chinos que son los que ofrecen estos elementos a menor precio, no tienen estructuras lo suficientemente seguras en caso de choque.
    Al Geely LC que probo Latin NCAP ponele 10 airbags si queres y no le aumentes el precio, pero cuando te la des, no contas el cuento!!
    Cuando mejoren la calidad estructural el precio no va a ser el mismo!

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    1. Coincido con algunas de tus apreciaciones.No te preocupes por el salto al 0 km,cuando vean que no los venden bajan de precio.Si admito que es un disparate los impuestos y que otra opción es beneficiar impositivamente a los que traigan mas elementos de seguridad.Ya se que la voracidad fiscal es mucha pero hay que insistir,machacar y machacar para que los que hoy estan en el poder, y los que vengan, entiendan de una buena vez que es un deber moral tomar cartas en el asunto.Hago un comentario que no es político y no quiero ni acepto que se lo tome así:no me parece bien que el Presidente de la República ande en Corsa,debe andar en un vehículo mas seguro y no creo que deje de ser quien es por hacerlo.
      En cuanto al tema de seguridad estructural,muy importante por cierto,me quedo en blanco porque se que los resultados de algunos modelos de buena venta en nuestro mercado han sido malos,para algunos muy malos,entonces como no hay pruebas de todos los que se venden acá lo mejor es que traigan mas elementos de seguridad para tener mas posibilidades de poder contar el cuento en caso de un accidente.

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    2. Anónimo de las 12:55 :
      El modelo de Geely probado por LatinNCAP fue el CK. El LC es el “Pandita” que obtuvo 5 estrellas en el C-NCAP:
      http://www.auto-chinese.com/geely/geely-panda-crash-test-awarded-5-star-in-cncap-equal-to-yaris/
      Sobre que cuando mejoren la calidad estructural el precio no va a ser el mismo creo que no es así si vemos algunos de los nuevos chinos que están entrando y nobleza obliga decir que han mejorado (aún pueden mejorar más) bastante la calidad estructural y el precio es por demás competitivo.
      Saludos

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    3. Javieruru, si tenes razon fue una confusion de mi parte. Tenia claro el modelo pero me equivoque de nombre.
      Igualmente por mas que el panda alla sacado 5 estrella en CNCAP no son las mismas 5 de EuroNCAP, ya que los choques son a menor velocidad, y las exigencias tambien! Incluso no pasara lo mismo que paso con el March - una estructura para el primer mundo y otra para el resto?!!
      O sea en este caso para su propio mercado. Me parece que alla hay modelos que no se venden, y que si tenemos aqui! Alguien me comento eso hace un tiempo, que estuvo en ese pais.

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    4. No, no son las mismas las estrellas ni los test en Euro que en China-NCAP, pero al menos es un indicio de cómo se comporta y de ser el mismo auto que el aquí vendido parece un resultado más que aceptable en este caso.
      Sin embargo a partir de Julio de 2.012 (si la fecha no se modifico) cambiaran el protocolo de prueba del China-NCAP haciéndolo similar al europeo y a partir de allí tendremos datos más comparables (dejando de lado la mencionada desconfianza -real en algunos casos- por las distintas especificaciones estructurales según los mercados y las fábricas).
      Este es el nuevo protocolo de pruebas y puntuaciones:
      http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/ep/2012english.pdf

      Saludos.

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  17. Yo no entiendo como no se hacen cuentas de lo caro que le sale al estado tener accidentados ocupando camas de hospitales -muchas veces en cti- y una cantidad significativa de discapacitados debido a accidentes viales. En lugar de legislar y ver la exoneración o rebaja de impuestos para los ítems de seguridad pareciera que sucede todo lo contrario, con una lógica que no puedo comprender.

    Al final cansa entrar acá y leer siempre lo mismo ante el 75% de los lanzamientos, cansa escribir siempre lo mismo: cuando se van a dar cuenta que esto así no corre más ? cuando notarán que están poniendo en juego la integridad de la población toda ? esto fue el colmo, le quitaron ítems de seguridad! en fin.....

    Por otra parte -o no tan otra- me causa gracia que este tipo de autos -que dejan mucho que desear en tantos aspectos- presenten como opcional tapizado en cuero, en lugar de 2 airbags más o 4 contando de cortina como se comercializa -si no ví mal- en EEUU, o ESP, o ABS+EBD, en fin.
    El lema sería: maneje este auto inseguro pero hagalo sobre asientos de cuero, experiencia de premium por 27.000 usd, así estamos, lo peor es que ya se verán algunos con cuero por la ciudad. La gente está demente y no se informa, ese es el punto a atacar, la educación, y no casualmente es lo que nos está desestabilizando en todos los ámbitos.

    Viva el mercosur y sus autos!

    saludos.

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    1. Jose, me parece que el tapizado de cuero no viene de fabrica, si no se lo ponen aqui en Uruguay. Tengo un conocido que compro una Tucson y se la vendieron con cuero pero de aqui.

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    2. Gracias por la aclaración, de todos modos no cambia que ese sea el opcional elegido y no un ítem de seguridad, ni cambia mi visión general de preocuparse por conducir sobre un tapizado en cuero en un autito como este, es decir, sería como comprarse un equipo de audio Aiwa y armarlo con cajas B&W o Paradigm o Jamo, o con cables Monster con terminaciones oro, o sea, un absurdo.

      saludos.

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  18. Interesante, pocas veces hay un rechazo tan unánime. Creo que pocas marcas han hecho tanta publicidad a un vehículo como Hyundai al Accent y vendido tan poco.

    Creo que es hora de que se den cuenta que este producto a este precio no se vende por mucha promoción que le hagan!!

    Por lo demás no debería ofrecer versiones inseguras, y sobretodo 5 ó 6 mil dólares pasadas de precio. Esto se verá en las reventas y generara mucho descontento en los clientes actuales, pregunten en Fido en cuanto les toman un accent usado!

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  19. Si bien no esta en el tema, creo que en los comentarios se han dicho algunas cosas que por su generalizacion deberian ser aclaradas; se dice que los autos chinos, asi sin dsitincion, gastan 11l/100 km como si todos fueran iguales, o sea un chery qq, un emgrand o un Byd f3 serian iguales y sobre esa hipotesis se dice que se ahorraria al comprar otros autos. A nadie se le ocurre hablar del consumo de autos brasileños o franceses, pero se engloba a chinos en ese consumo: He sabido por ejemplo que un Voleex C30 da 11 km por litro en ciudad y un chery face mas o menos igual; yo tengo un aveo y si me diera 11 km por litro en ciudad estaria contento (promedio de 9 km por litro en trayectos cortos que hago). Por tanto creo que habria que ser un poco mas riguroso en los comentarios y dejar de lado los perjuicios que se puedan tener. Aclaro que no vendo ni tengo nada que ver con autos chinos. El Accent me encanta pero sin elementos de seguridad a ese precio no veo que pueda vender mucho.
    Saludos

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    1. Jorge, estaba hablando de un auto chino del mismo espacio/categoría que este, no un city, estaba implícito en la conversación y lo que eh visto de gente que tiene, de valores de fabrica y test los valores de consumo son 11 l/100km para estos autos chinos de 16K segmento C. El Aveo también es una porquería el consumo, lo eh mencionado antes, es de los peores autos que podes comprar a mi entender y aquí ni lo mencione, no existe ya ese auto para mí. Yo menos que menos tengo algo contra autos chinos, fui uno de los "primeros" en este paisito en comprar un auto chino, sin duda uno de los primeros 30 en comprar un ZX GrandTiger en el 2008, así que de prejuicios me parece nada...

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  20. díganme "PFFFF..., SOS UN GURI~" pero hasta donde llega el "me quiero comprar un auto, tengo X cantidad de plata limitada (o porque tengo un prestamo o tengo que pagar x cosas y necesito un auto bla bla bla....) y me quiero comprar este hyundai sin ABS ni AirBags"...

    la logica es clara:
    tengo abs y airbags - mas chances de vivir otro dia en este mundo
    no tengo abs y airbags - menos chances, pero no voy a correr picadas, se que me tengo que cuidar de los demas y (ni hablar si es uso en ciudad) la "piña" no es tan dura como en ruta...

    digo esto porque ENCARA y MUCHO que critiquen que la gente debería por esa plata, comprar otro auto igual de mecánica y mas seguro...., pero...., no es hyundai...

    a mi me encanta la marca, y a mi viejo en el 99 tuvo 2 opciones, un accent GL (si no mal me equivoco) o uno "semi full"....

    y asi todo prefirió comprarse el GL por un tema personal con detalles como el ABS, nadie puede discutir que es muy seguro....., pero por tema personal y porque sinceramente no le gusta el funcionamiento del mismo, prefirio no comprarlo....

    al igual que con el Airbag...., si esta bueno..., pero si te desmayas en la bolsa de aire (bleh, no se ahora, pero antes...) uno se podia asfixiar y era un item de doble filo...


    si, ya veo la oleada de comentarios tipo "EH! como vas a decir eso! tenes que ver que la seguridad primero...." y si! claro!, yo no quiero que el dia de mañana mi viejo solo se valga de sus habilidades tras el volante para salvarse la vida (y el cinturon, claro...) pero va en uno decidir tener o no esos componentes, que no se tome como que "es un creido", son cosas que antes no gustaban y que seguro que ahora ......mas o menos, igual si el pudiera hoy dia se compraria sin pensarlo mucho ese nuevo accent...

    (y que encara todo! :D)

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    1. En un choque, querido amigo, no solo influye su habilidad de conductor (a veces eso ni importa) sino un conjunto de variables entre las que obligatoriamente se encuentran los ítems de seguridad activos y pasivos. Esto no es una postura, es pura lógica elemental y física, es algo comprobado en un sin número de situaciones viales.

      Hay gente que se mata en un choque pequeñísimo y que si hubiera tenido la disciplina de usar cinturón no le sucedería, extrapole usted mismo todas las situaciones posibles a todos los ítmes de seguridad posibles y se dará cuenta claramente lo que quiero decirle.

      saludos.

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    2. Segundo aviso del día. Activen el ESP y dejen de derrapar. Ya saben las reglas.

      Saludos.

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    3. Nadie te va a criticar amigo. En la vida todo es cuestion de perspectivas.
      Cuando uno es papa deja de pensar como hijo y la seguridad de los nuestros se vueleve lo mas importante... ademas que la seguridad de uno lo es funcion de los que estan a cargo de uno. Se trata de aumentar las posibildades nomas. He hechos cosas arriesgadas en mi vida algunas muy arriesgadas...hoy ya no las haria.
      Un abrazo y suerte con lo que tu elijas.

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    4. Disculpas Rodrigo pero solo por comprender podrías comentarme en que momento desactivé el ESP ? Es para comprender mejor las reglas, porque releo lo escrito y no encuentro ni un ápice de mala intención, malas palabras, denostación o agresividad. Esta vez me perdí, seguro que necesito un 4x4 con brújula porque quedé sin rumbo.

      saludos.

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    5. José, te recuerdo lo que dice abajo del cuadro de comentarios: "Los comentarios fuera de tema y/o agresivos serán eliminados". En tu caso estabas fuera de tema. Primero se avisa, y si reinciden, se borra el comentario.

      Saludos y gracias.

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    6. Bueno, siempre hay cosas más arriesgadas que manejar un auto sin elementos de seguridad, por ejemplo cicular en una moto de cualquier cilindrada! Cada uno es libre de elegir dentro de sus posibilidades.

      Igual, una aclaración respecto al airbag: eso de que te asfixie sólo pasa en las peliculas. Los airbags se abren y se desinflan en cuestión de instantes. De los ABS se dice que ayudan a evitar que 2 de cada 3 impactos sucedan y sólo intervienen en frenadas extremas, evitando que las ruedas se bloqueen.

      Claramente hay una cuestión cultural de fondo pero no hay que olvidar el lado monetario: en Europa los autos más inseguros pagan bastante más de seguro: tienen más chance de sufrir accidentes y en caso de que ocurran, sus consecuencias podrían ser peores. Si vivieramos en el viejo continente, un Hyundai básico como este, podría terminar saliendo más caro en más de un sentido.

      Y hablando de costo, este Hyundai no desentona con el resto de la gama: buen diseño pero caro para lo que ofrece.

      Salu2!

      Al'X

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  21. En lo personal este nuevo Accent o ya no tan nuevo, me gusta mucho, me parece un diseño moderno y atractivo exterior e interiormente. Creo que aquí el tema es que el que elige comprarlo en esta versión base está arriesgando su vida si se quiere, pero el importador da la opción de versiones con mejor equipamiento de seguridad, quizás no toda la deseada. El precio es elevado sin duda, y es significativo que otras marcas traigan del mismo origen modelos mejores equipados y a menor precio.
    Aquí la responsabilidad está en quien decide invertir 2600 dólares más por el equipamiento de seguridad o quedarse con este... la opción está!

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    1. No todos las personas son conscientes de la importancia de los elementos de seguridad, con lo cual no se es irresponsable por no comprar un auto seguro, en todo caso se es ignorante. Pero como decía Einstein "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas", con lo cual hay gente que ignora ese tipo de cuestiones y por lo tanto el Estado debe asegurarse de garantizarle la seguridad (en este caso vial, a través de autos seguros). Cuando vamos a la panadería a comprar una empanada, realmente no tenemos idea de los ingredientes y procedimientos utilizados para prepararla ni del nivel de higiene con que se han llevado cocinado, pero hay algo que se llama Departamento de bromatologia que nos garantiza que la empanada que estamos comiendo no nos va a matar de una intoxicación! En el tema de los autos es lo mismo, el Estado debe encargase de garantizarle a la gente que el auto 0km que está comprando (el Hyundai Accento GL de la nota, por ejemplo) no lo va a matar en el primer choque frontal por no contar con airbags por ejemplo. Es así de simple.

      Cncuerdo que el consumidor también es responsable, pero sólo en el caso que esté informado, sino lo está no se lo puedo culpar a él.

      Un saludo.

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    2. Estimado Leonardo, me cuesta creer que compradores que cuenten con 24 mil dólares no tengan el conocimiento o por lo menos la motivación de saber cual es el equipamiento de seguridad de un auto. No creo en la ingenuidad absoluta de los compradores, lo que si creo es que muchas veces pasa por un lado de economía más que otra cosa y la gente ve precios antes que equipamiento y calidad.
      De cualquier manera comparto plenamente que el estado debería reglamentar y hacer obligatorio en los autos los sistemas de seguridad activa y pasiva. Pero bueno hoy está en el consumidor elegir que versión prefiere y creo que lo peor es que con la idea de ahorrar 2600 dólares se quedan con esta...

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    3. Leonardo, informarse es un elección, quien no lo está es responsable y culpable de no hacerlo, mas aun cuando hacerlo no cuesta nada y no hay excusa que se pueda dar para no estar informado. La ignorancia no es excusa para nada, solo uno es responsable de sus actos, el estado tiene que velar por nuestros intereses claro está, es lo que le corresponde y que no lo haga está mal, pero sobre el estado, nosotros mismos tenemos que hacerlo, tanto exigirle al estado que vele por nosotros y cumpla con su deber, como nosotros mismo cumplamos con el nuestro al informarnos al comprar un coche, el estado no tiene porque ser una niñera, la gente no son bebes ni deben comportarse como tales, el estado no existe para que nosotros no tengamos la necesidad de pensar o ser responsables nuestros, para que podamos comportarnos como zombies o corderos. Quien compra un auto sin seguridad pudiendo hacerlo es un comprador inconsciente de lo que está comprando si no está informado, pero es completamente responsable por ello, nunca irresponsable.

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    4. Kisuan, evidentemente tenemos puntos de vista distintos. Usted cuando va a comprar la empanada a la panadería es consciente de lo que está comprando? cuando se hospeda en un hotel es consciente de la seguridad de la estructura del edificio en el que se hospeda? cuando se afilia en una mutualista es consciente que es probable que el enfermero lo termine asesinando? No creo que sea así, y si es así lo felicito, los mortales como yo no somos capaces de controlar todas esas variables que son infinitas.
      "Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.." decía Einstein. Al parecer usted no ignora nada, no necesita que el Estado le garantice su seguridad, se las arregla sólo.

      Aquí termino y no contesto mas porque el ESP está a punto de activarse, y ademas está jugando la celeste.

      Un saludo.

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    5. Los dos tienen un poco de razón, Kisuan en cuanto a que el comprador debe informarse por el mero hecho de lo sencillo que eso es hoy día, Leonardo en que el estado debe preocuparse, fundamentalmente porque no preocuparse significa brindarle derechos que van en contra del propio estado a un importador a quien debemos exigirle deberes para cuidarnos a nosotro mismos, es decir: el estado.

      saludos.

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  22. está todo dicho,... se está discutiendo si es mejor un accent o un genérico chino,... jeje
    y quieren cobrar el accent como 2 chinos o como un citroen C4 2012,...

    pffff

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  23. Pregunto:habra alguien que en su sano juicio y que disponga de 24000 mil dolares compre este auto sin abs y airbag ? si es asi me cuesta creerlo.

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    1. Sí, yo creo que hay muchos, unos cuantos te diría.
      Sobre todo gente desinformada que compra por diseño y porque ha escuchado que las marcas coreanas son buenas.
      Además, al no estar tan barato, debe ser bueno...
      Encima, el representante llena al auto de "espejitos de colores", ya que los espejos y los vidrios eléctricos son de serie, y cuenta con aire acondicionado y radio con CD y (muy importante) entrada auxiliar.
      Mucha gente busca eso porque es lo que ve o lo que puede usar o tocar. Los air bags y el ABS, en caso de saber que existan, quizás no saben para qué sirven o cuál es su importancia, y encima pueden pensar que nunca los van a necesitar.

      Espero que nadie lo tome a mal pero es lo que pienso y mi intención no es ofender a nadie.

      ¿Porqué el Accent aquí presentado está PROHIBIDO en Europa o USA? ¿Porqué? ¿Porqué? ¿No amerita tomarse un tiempo para pensarlo?

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    2. Último aviso: no se vayan de tema, la nota es acerca del Accent, no de la seguridad en general. Próximo off-topic se borra.

      Saludos.

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  24. no entiendo lo de la procedencia igual al sonic y que este hiundai con mucho menos equipamiento salga mas caro.
    y menos entiendo como la gente puede comprar este auto sin ABS y sin airbag cuando hay muchisimas mejores ofertas por el mismo dienro.

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  25. Tengo uno. GLS que pagué 27.900 hace casi un año. me llevo mucho tiempo hacer un análisis de que auto comprar por esa plata y no me arrepiento (es mi caso obvio y pueden no compartirlo). Le falta equipamiento pero no lo necesito. En ruta a 110 me dio 17,3 por litro promedio (cruzando algunas ciudades) y para mi eso cuenta. El mio es tricuerpo (el Switf como dice Sara por esta plata y más equipado no me sirve). Lo que me molesta de este auto es que lo bajaron, o sea perdí 1.400 dolares de un día para otro y que luego de tantos años de ingeniería puesta por la marca logran este motor muy tecnológico (descarte varios por ser autos 2011 con motor de los 90) y los service oficial utilizan aceite mineral en lugar de aceite sintético. No quiero explicar los pros de estos aceites porque no viene al tema pero es un muy buen auto que acá los mismos representantes no saben "cuidar". Averiguen bien antes de comprar cualquier auto porque el aceite es la vida del motor y al mio lo están "matando" los service.
    Saludos!

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    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  26. Lo que entra por los ojos va más directo al cerebro ... no hay con que darle lo lindo de un vehículo determina en la mayor cantidad de los casos la elección del vehículo, también su consumo, porque se siente directamente. La seguridad y el verdadero confort son secundarios para el común de la gente.
    Basta ver las construcciones habituales de los pueblos, casas con lindo aspecto pero con una losa "pelada" la típica "planchada" sin protección que torna a la casa, (sumada a una estufa abierta que solo enfría) en una heladera en invierno y una largo etc... pero es linda. Pero lo más lindo es el confort y la eficiencia.

    HYUNDAI nos ofrece una parte del vehículo, un producto a medias en nuestro mercado, pero a fin de cuentas nada más que una reliquia en materia de seguridad. No son la excepción otros mercosur que son obsoletas también en mecánica ... pero son lindos. (claro que nuestras naftas son malas)

    En suma, productos malos, para un mercado malo, poblado por usuarios que no saben elegir.

    Me fui de tema, dejen pasar este .... gracias

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    1. Buen análisis, concuerdo básicamente, lo que me llama la atención es el tema de la belleza. Comprendo que alguien se 'caliente' con un Fiat 500, con un Swift Sport, con un Mini, con muchos usados realmente 'lindos', pero la belleza de este vehículo......yo que sé, hay que poner muchas ganas para que te guste más que los disgustos que te dará su pobre configuración en cuanto a seguridad.

      Claro desde que hay análisis de lectores que consideran que los faltantes no son necesarios para algunos usos -como para hacer carretera a 110 kp/h !?!?!?-podemos inferir como viene la mano con el mercado, así también el porqué los representantes no toman la iniciativa en cuanto a equipamiento.

      saludos.

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    2. Gracias José, sobre gustos no hay ninguna certeza, sobre calidad sí. La falta de sentido común en la gente es sorprendente, debe ser de hecho una inteligencia más entre tantas, y hay déficit de ella en la población. Cuándo sale el tema airbags, cinturón, el 90% me dice que no le ve utilidad en ciudad!!!!, jeje ... me dejan sin palabras.

      Lo contradictorio es que estos HYUNDAI son autos de calidad probada, autos confiables, buen motor, buena estructura, garantía acorde, sin duda superiores a los mercosur de su categoría.

      José, tienes razón al decir que cansa insistir sobre lo mismo y sin embargo ver que el siguiente lanzamiento o novedad no es más que un retazo de un auto bueno, casi lo mismo que el completo, solo que más peligroso para su dueño.

      Fuera de tema se están vendiendo muchos 0km, ¿es una necesidad o un capricho?, muchos apenas pueden y se endeudan ... por un capricho.

      El auto ¿lindo para que lo vean de afuera o "bueno" para disfrutar lo disfrutable? Los lectores de este blog preferien lo segundo, un auto seguro, gran parte del resto uno pintún.

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  27. un buen producto este auto, lastima la ausencia de abs y airbags en la base, pero el importador no viola ninguna regla, si fuera un tema moral los que venden motos deberian dejar de importarlas, el gobierno tambien nos da señales ambiguas, por un lado impulsando la unasev y por otro lado mostrando a un presidente en autos sin la minima seguridad. No nos podemos comparar cin europa por una cuestion cultural y de recursos, porque en por ej. alemania hay autopistas sin limite de velocidad?

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    1. Entiendo tu punto de vista pero es más complejo la comparación moto-auto y la moralidad de los vendedores, es un tema muy largo de explicar y nos vamos del tema, pero en un breve comentario me parece que las motos, motos son, aquí y en cualquier parte del mundo, y el problema de la seguridad en las motos se puede mejorar sensiblemente controlando el que la conduce. Ya vendrá el tiempo de pedir motos con ABS (que existen) ahí sí será más comparable con lo que se pide ahora. Aquí se comenta sobre los autos y su equipamiento, y el auto cuanto más equipo se seguridad tiene más seguro es. El comportamiento del conductor no se esta analizando, es otro tema. Por lo tanto lo que podemos pedir es más equipo seguridad. Pedir más responsabilidad en quien conduce (como en las motos) no se lo podemos -ni corresponde- pedírselo a los representantes/importadores.
      Es cierto que el importador no viola ninguna norma porque aún no se ha votado el proyecto de ley que hará obligatorio el doble airbag frontal y el ABS para los vehículos nuevos si todo prospera en enero de 2.014, pero siendo el año 2.012 y estando disponibles ¿Por qué no pedir un poco de sensibilidad? No se van a fundir por vender autos con airbag y ABS, eso no es así, y bueno si fuera el caso y los que plantean que los precios aumentarían cuando se haga obligatorio podría analizarse la solución en la que el gobierno se haga cargo, podría ser una opción sí. Quizás aún no comprenden estos temas y por eso los reniegan. Si pensáramos que un ABS costaría 1.000 dólares (por poner un estimado, pude ser más o menos), y cuantos embestimientos de motos se podrían evitar por ejemplo. Fíjense que sí un día en CTI cuesta unos 1.000 dólares (aprox.) un embestido de moto que tenga que estar una semana genera un gasto de 7.000, y a veces están varias semanas o meses. Pensado así los 1.000 iniciales son una inversión en prevención y un ahorro enorme para los Hospitales que bastante colapsados, deteriorados y desmerecidos están. Hagan una visita por TODO el Hospital de Clínicas y sabrán de que le hablo.
      Lo del Pepe en el Corsa pienso que el problema mayor no es el auto en sí, sino la imagen que da al ir SIEMPRE sin cinturón. Podría ir en un Volvo S80, un BMW serie 5 pero caso de chocar sino lo salva el airbag sale volando quien sabe para donde. El airbag es un SRS (Supplemental Restraint System-Sistema de sujeción suplementario).
      Sino se insiste en que los representantes/importadores termine con las versiones peladas, cuando este la ley y sea obligatorio el doble airbag y el ABS, seguirán faltando los airbags laterales o trayendo autos de dudosa seguridad estructural, por lo tanto la crítica hacia este tipo de política de venta debe existir aunque a veces parezca exagerada.

      Saludos.

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  28. Me suena muy parecido al diseño del fiesta.... se ve que estos coreanos tienen buenas fotocopiadoras a mano

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