M135i Concept, BMW adelanta un Serie 1 deportivo y tres puertas

martes, 28 de febrero de 2012



Esteticamente suma varios enteros, pero lo más importante está debajo del capot
La marca bávara presentará en Ginebra este concept con tres intenciones claras: mostrar la variante tres puertas del Serie 1, adelantar las versiones más deportivas y hacerle frente a Audi que presentará el nuevo A3. ¿Querés saber mas del M135i? Después del salto. 


Luego de haber presentado la nueva generación del Serie 1 a mediados del año pasado con una única carrocería, llega ahora la oportunidad de conocer al denominado F20 en la variante tres puertas. Y BMW tiene otra novedad para presentar, el kit deportivo que equipará a las versiones más potentes por debajo del 1M


En el frontal los cambios radican en el nuevo paragolpes con el diseño típico de la división deportiva de BMW: entradas de aire sobredimensionadas y líneas más agresivas que logran cambiarle la “mirada” al Serie 1 y darle otra imagen a este sector. Se pueden apreciar también los espejos con carcasa en color Ferric Gray

En los laterales los cambios son evidentes. Además de los vinilos elegidos para este concept con los colores de la división M, se dejan ver unas llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles, similares a las que usan otros modelos de la gama deportiva de la marca. Equipa neumáticos firmados por Michelin en dos medidas distintas: 225/40 R18 para las ruedas delanteras y 245/40 R18 para las traseras, encargadas de transferir la potencia al suelo.


Los frenos fueron modificados por los especialistas de Motorsport para digerir el aumento de potencia (que conocerán si siguen leyendo) al igual que las suspensiones que se recalibraron sin buscar nada extremo, sino que persiguiendo un equilibrio entre deportividad y confort en el uso diario. Siguiendo con los laterales, destaco el diseño de los pasarruedas traseros ensanchados, que junto a una cintura elevada dejan bien parado al M135i. 

En la trasera se destaca la doble salida de escape cromada, a ambos lados de un difusor en color negro satinado. La decoración tricolor aparece también en esta parte del Serie 1, donde creo que es más acertada que en los laterales, donde queda bastante poco discreta. En el interior habrá detalles deportivos, probablemente siguiendo la línea del acabado Sport Line


Pasemos a lo más importante, el corazón de este concept. Se trata nada menos que de un seis cilindros en línea, como es tradicional en la marca bávara, equipado con dos turbos. No tenemos datos de cilindrada aún, pero lo que sabemos es que la potencia estará entorno a los 300 cv. Esto, junto con la tracción trasera y el reparto de pesos 50%/50% del compacto alemán puede dar un resultado interesante. ¿Más datos? En Ginebra, a partir del 6 de marzo. 

5 comentarios :

  1. Me encanta el nuevo 1 de BMW. Anda uno de color rojo con llantas de 17, bien bajito con chapa de Punta del Este. Facundo: sabés si ya está a la venta??
    Muy buena la pagina, saludos!!
    Marcos

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota Facu, con mucho misterio del bueno y ganas de que habrán el salón de Ginebra.

    @Marcos: las unidades empadronadas de la nueva serie uno, son los autos ¨demo¨ que MotorHaus le facilito a BMW argentina para su SummerHaus.

    En cuanto al concepto, por obvias razones me gusta, pero en la realidad me conformo con el 2.0 turbo.
    Ahhh que desastre me estoy poniendo viejo e racional!

    Salu2!!!

    ResponderBorrar
  3. No me importa que tan bueno sea dinámicamente, nunca podría ver más alla de ese diseño tan vomitivo. En que estaban pensando? denme el Coupé toda la vida.

    Sorry BMW!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero anda a subirte a un Tiida vos! jj

      No en serio.. una coupé serie 1 es no se cuantas veces mas linda que este HB 3puertas peeero tampoco me digas que es vomitivo, y lo otro es que en vivo es otra cosa, y no lo digo por este lo digo por el 5 puertas.

      Saludos!!!!!

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------