La variante más radical del CLS llega a nuestro país con un nuevo motor V8 biturbo de 525 cv. |
¿QUÉ ES?: La segunda evolución del "coupé de cuatro puertas" de la casa de Stuttgart, pero en su versión modificada por la empresa AMG, que se encarga de ponerle pimienta a los modelos de la estella. Recordemos que el CLS hace algunos meses que se comercializa en nuestro país.
Sus dimensiones son: 4,996 m de largo, 1,406 m de alto, y 1,881 m de ancho. La distancia entre ejes es generosa con 2,874 m. El baúl ofrece 520 litros y la tracción es trasera. El depósito de combustible aloja 80 litros.
El corazón del CLS AMG es un V8 de 5.461 cc biturbo con 525 cv de potencia presentes entre las 5.250 y las 5.750 rpm. El torque es de 700 Nm entre las 1.700 y 5.000 vueltas. Las prestaciones son bestiales. Hace el 0-100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 9,0 l/100 km. La transmisión es la automática deportiva de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG con levas al volante. El peso en vacio es de 1.870 kg.
El esquema de suspensiones cuenta con un sistema Multilink en el tren delantero e independiente tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos compuestos, autoventilados y perforados en las cuatro ruedas. La dirección es del tipo paramétrica deportiva AMG.
EN CONTRA: La habitabilidad trasera se ve limitada a dos personas, por lo del concepto de "coupé de cuatro puertas" y por el generoso túnel de transmisión que llevan todos los Mercedes-Benz de tracción trasera. El precio, como era de esperarse, es elevado.
A TENER EN CUENTA: El CLS 63 AMG cuenta con el siguiente equipo de serie: ABS, ESP (con tres niveles de seteo), BAS, airbags para conductor, acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina y cadera, sistema PRE-SAFE, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema de alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, apoyacabezas activos NECK-PRO, bloqueo central con mando a distancia, tapizado en cuero natural, paquete de alumbrado LED incluyendo intermitentes y luces de posición de diodos luminosos, luces diurnas de diodos luminosos, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con lavafaros y luces de carretera automáticas, llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/35 R19 adelante y 285/30 R19 atrás, Parktronic con guía de estacionamiento, TEMPOMAT (cruise control) luces diurnas de LED, AMG DRIVE UNIT con palanca selectora E-SELECT, equipo de frenos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto, tren de rodaje deportivo AMG RIDE
CONTROL con sistema de amortiguadores ajustables, incluyendo regulación
de nivel en el eje trasero, dirección paramétrica deportiva AMG, espejo retrovisor interior y exteriores antideslumbrantes, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, reposacabezas delanteros, columna de dirección y los retrovisores exteriores, así como posición de estacionamiento del retrovisor, volante multifunción en cuero, techo eléctrico, tren de rodaje DIRECT CONTROL, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de audio Media interfase con Radio MB Audio 10 con cargador de 6CD/MP3/USB/Aux-In/AM/FM/Bluetooth, climatizador automático THEMOTRONIC de cuatro zonas, sensores de lluvia y luz, entre otros tantos ítems. Además hay una extensa lista de opcionales, como es costumbre de la marca.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Mercedes-Benz CLS 63 AMG SPEEDSHIFT MCT - U$S 259.900
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Porsche Panamera S 4.8 V8 - U$S 230.000
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
Video: Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Me parece genial en todo sentido menos en precio(obvio) y diseño..
ResponderBorrarPara mi, E63 AMG por favor !
No es feo el diseño PARA NADA, pero por citar a un buen comentario de Alberto... no esta bueno llegar a la edad en la cual un empresario puede comprar una CLS y después tener que ir al quiropráctico para que te ayude a subir y bajar del auto.
BorrarOpino igual, y creo que Alberto también comento que no hay nada mas gracioso que ver a un pasajero trasero de CLS subirse atrás del lado en el cual esta el cordón, y ni que hablar poder bajarse!
Saludos!
Estimado Amigo nomeimportaqname: Gracias por referenciarme; los comentarios mencionados siguen vigentes, agregando un par de chichones en los laterales de las cabezas de los mencionados.
BorrarUn fuerte abrazo.
Panamera 4 ever!!! Saludos. Diego
ResponderBorrarEstimado Alberto, un gusto leer sus comentarios, esta vez en versión evocativa desde boxes, aunque espero pronto retorne al circuito de UyAB, el Nürburgring de los autoblogs en español, en el que usted merece como tantos otros comentaristas describir sus curvas a su manera.
ResponderBorrarMagnífica NAVE más alla de los gustos y disgustos. Lo que importa en un auto que se hace llamar coupé, más alla del medio para lograrlo, es el fin. Y el fin son las cifras: ¿Que tan coupé?. Y la verdad las cifras entonan con el término Coupé, pues este dinosaurio achatado de 5 metros, acelera apenas en una décima más que el SL63AMG, su hermano coupé cabriolet de techo rígido. (2 décimas si tomamos la versión apimentada de SL AMG). Una décima no es nada, diría el tango. También está a solo dos décimas de el Coupé M6 by BMW. Así que dinámicamente digamos que mucho se acerca al coupé. Ahora estas mediciones se supone que son en orden de marcha, con lo que de estar ocupada las 4 plazas, el cronómetro pasará factura y esta cercanía en décimas de segundo solo quedará en el catálogo. Porque dos personas puesan más que una décima. Una décima de tonelada pesan!. El hándicap como ya han dicho es que no ha sabido ocultar sus 4 puertas , ni aún bajo el arco de techo abovedado.
Hace unas semanas referí a las gullwing, tema que Mercedes Benz maneja desde el clásico SL alas de gaviota, y actualmente en SLS. Y pensé: si lo que molesta al ingreso es el arco de techo bajo, ¿que mejor que quitarlo en el momento de interferencia? (al entrar o salir).
Dos semanas después se presentaba el Tesla model X, con esta solución de puertas “alas de gaviota” para las plazas traseras. Seguramente los muchachos de la estrella habrán tomado nota del recientemente presentado Tesla X. Con sus gullwing traseras.
Se atreverá Tesla a producir su model X con alas de gaviota para los niños?. O se pasará a las 4 batientes llegado el momento de producción?. Apuesto a la primera, pues tesla es innovación tecnológica, pero necesita mostrarla. Y bien se vería reflejada la innovación con un formato de ingreso que lo despegue de las masas y deje en blanco y negro al Lexus RX hybrid y al Q5. (algunos ejemplos para los que si tesla se los quiere quitar de encima, necesitará más que baterías y electricidad invisible). Bien le haría al CLS la misma solución. Para dejar en blanco y negro al Panamera S, con una accesibilidad trasera ejemplar.
http://tinyurl.com/6lnwalh
Saludos!.
Estimado Amigo Reichstag: Excelente comentario como nos tienes acostumbrados desde hace mucho tiempo; con el tiempo siguen mejorando; difícil poder seguirte a tu rueda, creo que era más fácil seguir la del maravilloso Federico Moreira que la tuya, pues los tirones del Fede eran más livianos que los tuyos.
BorrarComparto totalmente tu solución de las puertas de gullwing traseras para esta el CLS, evitaría entre otras cosas " dolores de cabeza "
Un fuerte abrazo.