Un año de Autoblog Uruguay

miércoles, 19 de octubre de 2011



Un año quemando caucho.
Un 19 de octubre nacía Autoblog Uruguay. ¿Qué tenemos para decir de este primer año? Después del salto les contamos.


¿Cómo nació? Aquí les explico en cinco puntos:
  • Carlos Cristófalo le sugirió a uno de sus lectores, estudiante de comunicación que abriera un Autoblog local. ¿Quién era ese lector? Rodrigo.
  • Rodrigo primero dudó. Luego se contactó con un amigo (yo, Alexis), y decidió que lo iba a hacer. El amigo se puso a trabajar para armar el blog con un presupuesto tendiendo a cero.
  • Un 19 de octubre de 2010 Autoblog Uruguay arrancó sus actividades con un diseño de emergencia y la cobertura del lanzamiento de Latin NCAP.
  • Sobre diciembre se incorporó al equipo Facundo, que ya venía con un blog propio, pero como no queríamos competencia teníamos que anular ese proyecto de una forma no violenta. Le ofrecimos un puesto como redactor y no lo pudo rechazar. Por suerte ganamos todos...
  • El 1º de enero de 2011 dejamos atrás el diseño de emergencia y evolucionamos a la imagen actual del sitio. El resto es historia conocida.
Un año en cifras:
  • Más de 350.000 personas visitaron el blog.
  • Se vieron más de 955.000 páginas.
  • 29 visitas recibió el sitio hace un año, cuando abrió. El 15 de setiembre tuvimos 3.419 visitas.
  • Más de 650 notas publicadas.
  • Más de 9.000 comentarios.
  • 24 pruebas de manejo realizadas.
  • 25 primeras impresiones.
  • 637 fanáticos en Facebook.
  • 396 seguidores en Twitter.

Las 5 notas más leídas en este primer año:
  1. Lanzamiento: Suzuki Alto K10
  2. Lanzamiento: Nissan March
  3. Lanzamiento: Fiat Strada Working doble cabina
  4. Lanzamiento: Great Wall Haval H3 y H5
  5. Lanzamiento: Renault Fluence
Datos curiosos:
  • Presupuesto inicial del proyecto: $0, dos computadoras y una cámara de fotos.
  • Las primeras notas de Rodrigo fueron publicadas desde un Cybercafé a unas cuadras de su casa.
  • El logo y la edición de imágenes se hace con software libre.
  • Antes de iniciar el blog ya existía la página de Facebook y la cuenta de Twitter.
  • Recibimos 5 correos electrónicos con CVs para trabajar en una planta de armado de autos de la que no tenemos nada que ver, obvio.
Pero no todo esto lo hicimos nosotros solos, hubo mucha gente que nos ayudó y que sigue colaborando para que el blog siga funcionando. En especial queremos agradecerles a algunas personas y empresas:
  • Carlos Cristófalo y flia. que bancaron a Facundo y a Rodrigo en Buenos Aires dos veces en menos de un año, y por ser una de las "cabezas culpables" de este proyecto.
  • Karen Jawetz de Bee, que nos orientó con la parte comercial cuando no teníamos idea de nada.
  • Pinky! En especial a Cecilia y Federico que siempre están ahí, dispuestos a darnos una mano. 
  • Sadar S.A., Camur S.A.NetUy.net, que han confiado en AutoblogUY para mostrar sus productos.
  • Natalia López Rosso, que nos grabó las locuciones para los podcasts y Patricia Floriano que nos dio alguna mano con el diseño.
  • A la gente que hemos molestado (sobre todo en Twitter) cuando no sabíamos cómo hacer algo (los amigos de Pinky! están incluídos ahí).
  • Todas las empresas que han confiado en AutoblogUY, prestándonos autos o  permitiéndonos trabajar.
  • Los lectores. Sin ustedes no existiría el sitio.
Rodrigo, Facundo y Alexis

34 comentarios :

  1. Feliz cumpelaños!!!!!. Felicitaciones y espero siga este espacio sobre autos que se venden en Uruguay, con precios y todo!!!.
    Un gran abrazo. Javier.

    ResponderBorrar
  2. Les deseo un Feliz Cumple y muchos años mas, y ademas agradecerles por ilustrarnos e informarnos permanentemente.
    Salud!!!!

    ResponderBorrar
  3. Mis sinceras felicitaciones! he visto evolucionar esto y da gusto, espero que sigan así. Espero que a todos les pase como a mi, que buscan y buscan por internet los temas que se manejan acá, pero la referencia sobre nuestra tierra respecto a motores está acá. De nuevo felicitaciones y que todo siga así. Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Feliz cumpleaños autoblog, mi blog favorito Nº1 en mis marcadores de Firefox (sigo 80 blogs y páginas de la automoción mundial). Porque favorito? es el de mi país y al que no se le escapa nada del mercado automotor 0Km que interesa en mi país, esa información que siempre nos pareció nebulosa en otros tiempos, a la que teníamos difícil acceso, fragmentaria, y desordenada, y difícil de ordenar en forma que generara interés en el país de todos los días. El país real, el de los precios 0km más caros, el de los lanzamientos lentos y silenciosos, el de las garantías con cuento, el de los cuentos chinos (alguno que otro hay), el país que gracias a su pequeño tamaño, la ve pasar por foto en muchos casos, pero por la misma razón de pequeño tamaño y fácil llegada también es punta en muchos lanzamientos, el de las matrículas más caras, el de la guerra de patentes, el del transporte colectivo subsidiado, el de las mil y una concesionarias y reventas, el del combustible más caro, el de la motito como medio masivo de transporte, el de los autos usados. ¿Como hacer llevadero un blog de 0km con semejantes handicaps? Lo han logrado. Felicitaciones Rodrigo Facundo y Alex, y hay mas gomas para quemar. Espero seguir acompañando. Un blog de autos con nombre de blog y de auto, es un éxito. Siempre. Y como "auto-blog" que se llama, la versión UY nada tiene que envidiar a los homólogos auto-blogs FR, IT, COM, ES, AR, NL, FR, RS y demás que comparten el dominio.

    PD vamos cabeza a cabeza con motormario en seguidores FB. Jejeje esa también la vengo siguiendo hace tiempo. 659 vs 636. a por ellos!. Que nunca falte el espíritu competitivo. Es la parte divertida. Salud! AutoblogUY, Salud motormario, los blogs de mi país.

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones chicos! Adelante!
    @rafauy

    ResponderBorrar
  6. Feliz cumpleaños, una gran idea y un orgullo contar con AUTOBLOG UY !

    ResponderBorrar
  7. Para que vean que el SUNCAuy no es intransigente, la dirección del mismo le desea a los 3 representantes de la cúpula directiva del presente blog sus más sinceras felicitaciones por el primer año de vida.

    Además comunicamos que en el día de hoy y por el término de 24 hs se suspenden las medidas de lucha.

    En serio che, felicitaciones al juvenil Facundo, al supremo Rodrigo y al guadañero Alexis (a vos un poco menos, ja, ja) por informarnos a diario y dejarnos opinar con respeto y libertad.

    Gracias y felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  8. Arriba muchachos! Por muchos años mas. Felicitaciones :)

    ResponderBorrar
  9. Muchas Felicitaciones muchachos !!! Sigan asi.

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones por el Primer cumpleaños, y que sean muchos mas!
    La verdad se lo merecen, exelente el Blog!!
    Sigan así

    ResponderBorrar
  11. Muchas felicidades a los tres! el gusto de poder acceder a AutoBlog.UY es todo nuestro! se muy bien que CC esta muy contento por todo. Es un gusto de verdad comentar esta nota aniversario y se que habrán muchas mas así!

    Son un ejemplo, sigan así.

    Aguante nosotros!

    todo bien con MarioU pero hay que hacer mas campaña de FB, jeje Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Muy feliz cumpleaños! Para mí fue una alegría saber que en Uruguay alguien se estaba ocupando del mercado automotor en forma profesional y con sentimiento por partes iguales.
    Por fin los uruguayos podemos leer pruebas de manejo hechas en nuestras calles, con los mismos autos que vemos en los concesionarios, y no tenemos que leer sobre "rines", "cajuelas" u otros aforismos. Y todo con humildad, sin los acentos paquetísimos de algunos periodistas de allende el Plata.
    Les aviso que cada vez que alguien me pregunta sobre un auto para comprar, le recomiendo que busque datos primero en Autoblog.
    Gracias y suerte, por muchos años más!!

    ResponderBorrar
  13. Feliz cumple!!! Esta es una pagina muy necesaria ya que no hay ninguna otra que hable de nuestro mercado. Pero tengo una sospecha y es que sus integrantes me parece son KANGUROS o LANGOSTAS ya que siempre dicen "Despues del salto les contamos" y siempre que presentan una nota andan "SALTANDO", jeje.


    Saludos y por muchos años mas!

    ResponderBorrar
  14. Estimados creadores-redactores del blog:
    Las felicitaciones por el primer “año de vida del mismo”. A quienes nos gusta escribir y nos gustan los autos hemos encontrado un medio donde poder hacerlo y que es de nuestro país; más allá de algunos chispazos que hemos tenido ( y volveremos a tener) con otros comentaristas pero que luego han sido superados y hoy luego de conocerlos un poco más son grandes “compañeros” del blog. Los medios de comunicación como este pueden ser muy positivos siempre manteniendo una manera respetuosa de intercambiar ideas, empezando por quien redacta las notas y siguiendo por quien comenta. Yo personalmente los felicito por haber logrado un blog de nivel, donde de ustedes y de otros comentaristas (no nombro ninguno para no olvidarme) aprendí muchísimo en este año, incluso cosas que es difícil encontrarlas en otros sitios de Internet (y eso que soy buen investigador…o al menos eso me han dicho por aquí).
    El tema de los comentarios retráctiles (retráctiles solo me gustan en los cuopé/cabrio) es todo un tema pero bueno, ya se arreglara supongo.
    ExAnónimoTZ usted por casualidad es el presidente del sindicato de comentaristas? Aquí hay un problema, yo fui electo en otra asamblea con el mismo cargo…usted ¿no será Grondona de apellido?(es broma jeje)
    Las “medidas de lucha” primero y cuestiones ajenas al blog después, me han tenido alejado de comentar las notas, pero igual hacemos la función de contralor correspondiente, y seguimos leyendo desde el bunker.
    Un saludo y hasta la vuelta.

    ResponderBorrar
  15. @Javieruru

    No pasa nada estimado, con ser delegado me alcanza (cobro el sueldo sin laburar)!

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Un saludo enorme tanto para los cracs que están detras de éste excelente blog como para todos los lectores que postean en el sitio, que con sus granitos de arena, consejos, opiniones, ocurrencias y hasta disparates, han hecho que éste sea mi blog automotríz favorito, lejos. Felíz cumpleaños y que sea por muchos más.

    Ahora, cuando el Geant cumple años, por ejemplo, regalan de todo o hacen unos descuentos de locura... CON QUE NOS VAS A SORPRENDER RODRIGO? (no te hagas el bol... que sé donde están "las oficinas" de ABUY!)

    :-P

    ResponderBorrar
  17. Saludos por el primer año y muchas felicitaciones por lo que han hecho muchachos! Sigan adelante!

    ResponderBorrar
  18. Ahh y me olvidaba! Rodrigo no puede con su genio y para el aniversario tuvo que poner una foto relacionada con una marca que le gusta segun declaro !...jejeje Sera un detalle pero no una ni-mini-edad...

    ResponderBorrar
  19. Felicitaciones!!! Gracias por hacer de Autoblog un punto de encuentro diario dentro de mis páginas Web!!! El mejor sitio automotriz de Uruguay!!
    Sigan así !!

    Un Abrazo !

    ResponderBorrar
  20. arriba gente sigan asi que esta barbaro
    Feliz cumpleaños, por muchos mas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. @Carlos Je, podría ser, pero no, la foto la elegí yo, y a mí no me mueve ni un pelo MINI o ninguna otra marca. Llegaba la hora de cierre (aunque esto es un sitio web tenemos hora de cierre) y no teníamos foto para esta nota, así que tomé la primera decente que encontré en el archivo. Y sí, lo de atrás es un MINI.

    Gracias a todos por los saludos en nombre de los 3.

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  22. Ya un año? Felicitaciones, amigos!
    Es el primer sitio al que entro todas las mañanas y cada vez está mejor.
    Las menciones no son necesarias e incluso son un poco exageradas.
    Lo hicieron todo ustedes solos, pero el orgullo es compartido.
    Abrazos y salud!

    ResponderBorrar
  23. Felicitaciones por el año cumplido y éxitos para los que vienen!

    ResponderBorrar
  24. Feliz cumpleaños muchachos!

    Impresionante lo que han logrado crecer en este escaso año de vida, me refiero concretamente a calidad periodística.

    A redoblar el esfuerzo en este segundo año de vida!

    Saludos,
    Adrián.

    ResponderBorrar
  25. Felicitaciones, muy buen blog. Pensé que ya hacía más de un año que existía autoblog.uy ...

    saludos

    ResponderBorrar
  26. Felicidades muchachos, muy bueno lo que hacen!!

    ResponderBorrar
  27. feliz primer año, la pagina se ve muy bien, los leo siempre, mucha suerte para lo que venga, saludos desde arg..

    ResponderBorrar
  28. Muchachos ,los felicito por este primer año , espero que sea el comienzo de una larga , larga vida para este blog.
    Les mando un abrazo a todos y les deseo lo mejor para lo que viene....

    ResponderBorrar
  29. Encontre este blog buscando información para comprale el auto a mi señora y después no deje de visitarlos más.
    saludos a todo el equipo y ojala sigan muchos años más.

    ResponderBorrar
  30. Muchas felicidades Autoblog.uy!!!!!! Es mi "blog de cabecera", el único sitio de nuestro país donde los fanáticos de los autos encontramos todo lo que nos interesa. Cuando prendo la compu voy derecho a este blog porque sé que no se les escapa nada muchachos!!! Además manejan los mismos autos que podemos comprar (o no) en este mercado que tienen justo los equipamientos, las motorizaciones y los precios que nos vamos a encontrar en las concesionarias. Esto es muy valioso, las pruebas que hacen en argentina son con modelos que si bien son los mismos que acá, lamentablemente para nosotros cuestan menos y vienen mejor equipados. Más aún en brasil, donde nos encontramos con pruebas de Uno o Gol por ejemplo que tienen motores 1.0 y encima a alcohol!!!
    Fuerza muchachos que todos los lectores los apoyamos para que sigan cada vez mejor, como han venido hasta ahora!!!!

    ResponderBorrar
  31. Notable muchachos y por muchos años más!!! Sigan así, mejorando día a día y aceptando las sugerencias de los lectores.
    Abrazo para los tres!

    ResponderBorrar
  32. Felicitaciones y brindo por muchos éxitos futuros y el crecimiento de esta idea que tanto nos ha gustado a muchos, que hoy por hoy tomamos lo que leemos aquí como una referencia exacta sobre el mercado, el deporte y el hobby que tienen a los automoviles como protagonistas!!.

    Salúd y por muchos festejos más!!.

    ResponderBorrar
  33. Felicidades.

    Estoy siguiendo el Autoblog por la F1 (gracias por las notas!) y todo el aporte que hacen a través de las noticias. MUY buen trabajo hasta ahora, y que siga prosperando su iniciativa. Un saludo.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------