Lanzamiento: Fiat Strada Working doble cabina

viernes, 18 de marzo de 2011



La Strada doble cabina llega ahora en la version Working, más enfocada a un uso profesional

La marca italiana lanzó al mercado la Fiat Strada doble cabina en su versión Working, con el ya conocido 1.4 Fire de 85 cv. Hasta ahora se ofrecía solamente en el acabado Adventure y con el motor 1.6 E-torQ. Más información después del salto.


¿QUÉ ES?: La pick-up derivada del Palio fue la primera (y única por ahora) en ofrecerse en versión doble cabina. Hasta ahora dicha versión se encontraba disponible únicamente en el acabado Adventure, más enfocado al ocio que al trabajo.

A nivel de motorizaciones, abandona la 1.6 E-torQ de la Adventure para adoptar el archiconocido 1.4 Fire con 85 cv de potencia que equipa, entre otros, el Uno Evo. Estéticamente difiere de la versión tope de gama en los plásticos protectores y en el frontal, que es el mismo que la versión pre-restyling.

Esta versión tiene como objetivo principal los clientes que la usan para trabajo, por lo que prescinde de ítems de confort y estéticos privilegiando la rusticidad y confiabilidad. La capacidad de carga es de 650 kg, y ofrece de serie únicamente la dirección hidráulica. Vidrios eléctricos, bloqueo y aire acondicionado son parte de un pack con un sobreprecio de U$S 1.100.

A FAVOR: Como mencioné, es la única del segmento que ofrece la cabina doble, el resto ofrecen una cabina extendida de dudosa utilidad. El precio de entrada es de U$S 16.690, lo que significa una diferencia de sólo un millar de dólares frente a la versión Trekking con cabina simple.

EN CONTRA: No ofrece ABS o airbags ni como opción, cosa que si hace por ejemplo, la Peugeot Hoggar en su versión Escapade. El motor ya es anticuado, podría equipar motores de la familia E-torQ como el que equipa la versión Adventure.


El diseño no resulta para nada agraciado. El exceso de plásticos de las versiones “pseudo off-road” de Fiat nunca fue de mi agrado, pero en el caso de la Strada cabina doble ayuda mucho a disimular la mala integración del sector trasero de la cabina. En un segmento en el que se tiene tan en cuenta la estética, podría salir perjudicada.

A TENER EN CUENTA: Por precios similares encontramos a la Saveiro y Hoggar, ambas cabina extendida pero mucho mejor equipadas. El costo de la pick-up de Volkswagen es de U$S 17.190, mientras que la Peugeot cuesta U$S 17.990 e incluye entre otros, el doble airbag frontal. A modo de conclusión, a menos que se hagan imprescindibles las plazas traseras, hay otras opciones muy interesantes.

PRECIOS: 
  • Fiat Strada Working doble cabina dir. hidr. - U$S 16.690
  • Fiat Strada Working doble cabina dir. hidr, vidrios, aire, bloqueo – U$S 17.790

COMPETIDORES:

  • Volkswagen Saveiro cabina extendida Full – U$S 17.190
  • Peugeot Hoggar Escapade – U$S 17.990

Video Fiat Strada Doble Cabina (Versión Adventure)

23 comentarios:

  1. Creo que me quedo con mi Montana... ta fea bo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU MOMTANA QUEDA FEA A LA PAR DE LA STRADA JUA JUA JUA COMPRA FIAT!!!

      Eliminar
  2. Si algo me gusta de la Trekking es precisamente la eliminacion de los plasticos de la Adventure (que no es mas linda que ésta y queda sobrecargada y terrajísima...). Con el 1.4 y los 1100 dólares de opcionales, debe ser buena opción por leasing.

    ResponderEliminar
  3. Que fea queda con llantas 14 de chapa, y con las molduras en plastico nogro, no es que la adeventure sea linda, pero al menos se pasa con mayor facilidad q esta....

    PD La de la foto tiene el frontal de la varsion anterior, viene asi o viene con la trompa nueva??

    ResponderEliminar
  4. @DANIELITO "...en el frontal, que es el mismo que la versión pre-restyling" Si, viene así, con el mismo frontal que la versión anterior.

    Saludos, y a leer con más atención ;)

    ResponderEliminar
  5. BMW está preparando su propia Saveiro:

    http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=501785

    Cada día que pasa, esa Saveiro MINI que tanto esperamos, está más cerca de ver la luz.

    ResponderEliminar
  6. no me desagrada para nada, el motor 1.4 esta mas que probado y se puede conbinar perfectamente trabajo y familia, es lo que estoy buscando, por leasing sin duda es una exelente opcion

    ResponderEliminar
  7. La verdad no veo que le ven de fea, tiene una muy linda linea y ademas un precio accesible, o se critica por criticar o por lo que veo todos quieren algo mejor que no pueden comprar

    ResponderEliminar
  8. @Facundo

    En mi punto de vista de albañil me compraria una hoggar mejor rendimiento y mas confort para llevar el portland, ahora tengo una fia doblo!

    Saludos cordiales,

    El Mario

    ResponderEliminar
  9. Un comentario: No es exactamente el mismo motor del Uno EVO ya que éste último motor tuvo un "Tratamiento" para ganar torque y hacerlo más económico.
    En cuanto a la critica me parece que no estan viendo cual es el perfil de éste producto, algo "barato" para quien labure o le gusten las camionetas pero los fines de semanas es un vehiculo familiar.
    Traten de andar con 2 niños en una saveiro/hoggar y me comentan, no creo que ésta pickup compita directamente con nadie sino que un vehiculo de nicho.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una con 15000 km y se rompio la computadora la tube en el taller de av. italia 6 semanas ,lamme a sevel y el responsable de repuestos me dijo que resara para conseguir la computadora que a todas les pasa lo mismo preciosa camioneta pero hoy la prenderia fuego pague alquilre todos estos dias por que la uso para trabajar y no me diëron pelota asi que esta marca mejor no compres

    ResponderEliminar
  11. el provlema no es la marca sino es que esta echa en latino america en europa los fiat no dan problemas y se hacen mas kilometros

    ResponderEliminar
  12. estimados, tengo una adventur doble cabina y anda muy bien, ya tiene 25.000 km y no e tenido ningun problema, me asusta un poco el tema de la compu, pero bueno crusemos los dedos, con relacion al diseño la verdad que todos la miran al pasar y no se olviden que es barata para lo que se pretende de ella, si te compras una doble cabina grnde pagas mucho mas de todo, el motor nuevo es un reloj y camina mucho, no hay montana ni sabeiro que te corran y lo digo con propiedad antes tenia una montana, abrazo

    ResponderEliminar
  13. una consulta, porque me han dicho que el precio de la fiat fiat-strada-working-doble cabina subió, eso es verdad?
    cual es el precio actualizado a la fecha?

    ResponderEliminar
  14. estoy por comprarme una camionetita de estas pero estoy indeciso entre la saveiro cabina extendida o la strada cabina extendida 1.4, quisiera algun consejo, si alguno sabe los distintos equipamientos opcionales y los precios, gracias

    ResponderEliminar
  15. GUSTAVO ROCHA.URUGUAY
    Tengo una fiat strada working doble cabina 2011
    Hermosa camioneta hasta que mi señora tubo un accidente,
    donde empezaron los dolores de cabeza el dia 15 de febrero.
    El 20 de junio recién me llegaron los repuestos ,techo ,laterales,
    guardabarros etc etc.
    Me dijeron que la demora de repuestos es igual para todas las marcas

    ResponderEliminar
  16. GUSTAVO ROCHA URUGUAY
    El representante de fiat es SEVEL.
    TENDRIA QUE NO PREOCUPARSE TANTO EN VENDER 0K.SI NO QUE
    PREOCUPARSE EN TENER STOCK DE REPUESTO DE TODOS LOS MODELOS QUE VENDE

    ResponderEliminar
  17. me gusta linda camioneta

    ResponderEliminar
  18. hola yo me compré una working doble cabina, quería saber sí alguien sabe el consumo de está camioneta. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mas de 20.000 km que llevo realizados con una similar, el consumo netamente urbano ronda los 10.5 - 11.0 km/lt. Si se realiza algún recorrido mixto, o se circula por rambla o avenidas, mejora bastante. En mi uso diario durante la semana, solo recorro calles de centro y barrios no costeros. Casi nunca tomo la rambla. La computadora es muy precisa para el dato del consumo promedio, pero se basa en los datos que aporta el odómetro, el cual, al igual que el velocímetro es algo mentiroso. En ruta, hasta 120 de aguja, es relativamente económica. Si la velocidad aumenta, a pesar de que sigue siendo silenciosa y confortable, el consumo se dispara gastando seguramente mas que la 1.6. Buena compra!

      Eliminar
  19. PUEDE SER QUE ESTOS PRECIOS NO ESTEN ACTUALIZADOS? CREO Q ESTA 19400 AHORA O ALGO ASI NO?

    ResponderEliminar
  20. hola me gusta, pero cual es el precio real hoy. agradeceria mucho me respondieran.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba