Lanzamiento: Fiat Strada Working doble cabina

viernes, 18 de marzo de 2011



La Strada doble cabina llega ahora en la version Working, más enfocada a un uso profesional

La marca italiana lanzó al mercado la Fiat Strada doble cabina en su versión Working, con el ya conocido 1.4 Fire de 85 cv. Hasta ahora se ofrecía solamente en el acabado Adventure y con el motor 1.6 E-torQ. Más información después del salto.


¿QUÉ ES?: La pick-up derivada del Palio fue la primera (y única por ahora) en ofrecerse en versión doble cabina. Hasta ahora dicha versión se encontraba disponible únicamente en el acabado Adventure, más enfocado al ocio que al trabajo.

A nivel de motorizaciones, abandona la 1.6 E-torQ de la Adventure para adoptar el archiconocido 1.4 Fire con 85 cv de potencia que equipa, entre otros, el Uno Evo. Estéticamente difiere de la versión tope de gama en los plásticos protectores y en el frontal, que es el mismo que la versión pre-restyling.

Esta versión tiene como objetivo principal los clientes que la usan para trabajo, por lo que prescinde de ítems de confort y estéticos privilegiando la rusticidad y confiabilidad. La capacidad de carga es de 650 kg, y ofrece de serie únicamente la dirección hidráulica. Vidrios eléctricos, bloqueo y aire acondicionado son parte de un pack con un sobreprecio de U$S 1.100.

A FAVOR: Como mencioné, es la única del segmento que ofrece la cabina doble, el resto ofrecen una cabina extendida de dudosa utilidad. El precio de entrada es de U$S 16.690, lo que significa una diferencia de sólo un millar de dólares frente a la versión Trekking con cabina simple.

EN CONTRA: No ofrece ABS o airbags ni como opción, cosa que si hace por ejemplo, la Peugeot Hoggar en su versión Escapade. El motor ya es anticuado, podría equipar motores de la familia E-torQ como el que equipa la versión Adventure.


El diseño no resulta para nada agraciado. El exceso de plásticos de las versiones “pseudo off-road” de Fiat nunca fue de mi agrado, pero en el caso de la Strada cabina doble ayuda mucho a disimular la mala integración del sector trasero de la cabina. En un segmento en el que se tiene tan en cuenta la estética, podría salir perjudicada.

A TENER EN CUENTA: Por precios similares encontramos a la Saveiro y Hoggar, ambas cabina extendida pero mucho mejor equipadas. El costo de la pick-up de Volkswagen es de U$S 17.190, mientras que la Peugeot cuesta U$S 17.990 e incluye entre otros, el doble airbag frontal. A modo de conclusión, a menos que se hagan imprescindibles las plazas traseras, hay otras opciones muy interesantes.

PRECIOS: 
  • Fiat Strada Working doble cabina dir. hidr. - U$S 16.690
  • Fiat Strada Working doble cabina dir. hidr, vidrios, aire, bloqueo – U$S 17.790

COMPETIDORES:

  • Volkswagen Saveiro cabina extendida Full – U$S 17.190
  • Peugeot Hoggar Escapade – U$S 17.990

Video Fiat Strada Doble Cabina (Versión Adventure)
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba