Peugeot presentó en China al sedán del 308

sábado, 17 de septiembre de 2011



Se ubicará por debajo del 408, con quien compartirá el motor 2.0 de 143 cv
La marca gala presentó en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, la versión tricuerpo del 308, que afirman se venderá solamente en el mercado local. Imágenes y más información después del salto.

El mercado chino sigue creciendo, y las marcas teniendo en cuenta esto, desarrollan cada vez más modelos específicos para el país asiático teniendo en cuenta los gustos locales. ¿Cuáles son esos gustos locales? Tres volúmenes, cromados e interiores beige.


Usando la plataforma del 308 europeo, Peugeot desarrolló este 308 sedán para ubicarse por debajo del 408 en equipamientos y precios, aunque tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, ambos comparten el ya conocido motor 2.0 16v de 143 cv, al que acompañará en el caso del 308 el 1.6 16v 110 cv, dos motores conocidos en el Mercosur. Estará disponible con transmisión manual o automática. 

Gracias al tercer volumen, este 308 pasa de los ya generosos 430 litros de baúl de la variante hatchback, a unos 502 litros de capacidad. Pero… ¿y la estética?


Esto es subjetivo, obviamente, pero creo que el tercer volumen está bien integrado, cosa que era discutible en su antecesor, el 307 sedan. La caída del techo es suave, con líneas fluidas que ayudan a dar continuidad y que no parezca un “auto unido a un baúl”. Los faros traseros son de tipo LED, y sobre la tapa del baúl encontramos una barra cromada, como les mencioné, teniendo en cuenta el gusto oriental.


En el frente, ya no me convence tanto. El frontal trata de acercarse al del 408, con el logo del león en una posición elevada, por encima de una enorme parrilla (cromados de nuevo) en forma de hexágono. Desde la marca afirman que nunca saldrá de la China, exactamente lo mismo dijeron tiempo atrás con el C4 Sedán.

16 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, interesante presentación del Peugeot 308 Chino para la China, no podría ser de otra manera, es como: para la Chiva nada como el Chivo.
    Concuerdo que le falta aún mejorar la carrocería, el dibujo de las puertas traseras no acompañan la trasera lateral del auto. ¿ Porqué no lo adaptaron mejor las líneas ?, ¿ acaso el compromiso era aprovechar las dos puertas mencionadas ?, no lo creo, lo que si creo que los chinos tienen otros gustos al igual que los filipinos y malayos.
    Que se queden tranquilos en la China y que disfruten a su recién nacido, con algunos años de antigüedad mecánica; quizás sea un motivo de costos ya exprimidos y quieran brindarle un auto tipo Mercosuriano a los chinitos más "pobles". Espero que no se ofenda nadie con esto último pues es dicho cariñosamente.

    Saludos.

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  2. La verdad, verdad... ojala que esta ves cumplan con la promesa de que se quede en china y no salga! Saludos!!!!!

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  3. “Usando la plataforma del 308” …no sé, me gustaría conocer todas las medidas (el maletero tiene un poco menos que el 408, pero eso varia por la forma), para mi es un 408 con distinta trompa y parte de atrás (el lateral es casi idéntico, apenas una pequeña diferencia de la puerta trasera) para adaptarlo al gusto chino como dice la nota.
    Ni más ni menos:un 408

    Saludos.

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  4. Esto es fácil: se desubican o se van de tema y chau comentario, no hay vuelta. Los comentarios los habilitamos para las personas que quieren agregar algo sobre las notas, no se trata de un foro de debate abierto sobre cualquier tema, por el momento no es a lo que apuntamos. Pedimos que se centren en lo que se plantea en las notas y discutan con respeto y responsabilidad.

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  5. "Feita la criatura"lo unico que puedo comentar que a pesar de su fealdad en la trasera el Tiida lo supera es mas feo aun........(ALEX)

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  6. La trompa es una fusión entre el 308 y el 408, mas feo que el frente del 308 pero mas lindo que el 408. Después en el lateral lo veo bastante bien resuelto, incluso el tercer volumen queda muy bien y no deja en evidencia que fue agregado en una "segunda fase". Ya la parte trasera es la que menos me convence, está mejor resuelta que la de los 207 y 307 sedán pero no llega a gustarme del todo, le veo un aire a Symbol...con eso dije todo!

    Lo que me queda es la duda acerca de cuales son las diferencias con el 408 aparte del exterior, porque van a llevar el mismo motor y el diseño interior estimo que va a ser el mismo que el del 308 que casualmente es idéntico al usado en el 408. Hay marcas que han llegado a tener 3 sedanes en el segmento C al mismo tiempo por ejemplo Chevrolet con los Astra, Vectra y Cruze, pero en este caso cambian totalmente los diseños, equipamientos y motores, sin embargo Peugeot hace algo totalmente distinto. No sé, seguramente no lo pueda entender por cuestiones propias del mercado chino las cuales no domino...El mercado chino es tan raro que por ejemplo hubo un tiempo en que Volkswagen vendía el Golf cuarta generación previo al reestyling, el Golf cuarta generación con reestyling (trompa de nuestro actual Bora) y el Golf quinta generación, los tres modelos en oferta al mismo tiempo....

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  7. No me gusta, parece como si al 308 hatch le hubieran soldado un tercer volumen... siguen con el viejo 2.0 de 143hp... deberian utilizar los nuevos motores turbo.. menor consumo y mas potencia...
    Los techos solares comunes en el 2011 no me gustan como les queda a los autos, quedan como un hueco en el techo, Peugeot tiene que meter techos panoramicos.. por ahi puede dar mas valor a sus modelos comparados con otras marcas..
    Respecto a los LED, este a diferencia del 308 Hatch me parece que adelante no tiene, la tecnologia LED me parece muy buena, fundamentalmente en cuanto a consumo y vida util, pero esteticamente no terminan de convencerme, inclusive algunos autos premium como los Audi, veo esos puntitos LED y me parece medio carnavalesco, y media femenina la cosa.... obviamente que es una apreciacion personal..

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  8. @Alexis

    Hola Alexis, disculpe la pregunta atrevida, yo pocas veces escribo, pero siempre noto que los comentarios de los seguidores son siempre respetuosos y acorde a las notas que presentan, a que se refiere con "se van de tema".

    Muchas gracias y nuevamente disculpas por la pregunta.

    Con relación al 308, lo de siempre de Peugeot, me parece, hacen un diseño muy lindo pero a los pocos años queda viejo, ellos mismos tienen que hacer un rediseño rápido como hicieron con el 307. Este 308 me gusta, pero con relación al modelo Hatch ya hicieron un cambio en el frente, y con relación al tercer volumen si, muy bien logrado a mi gusto.

    Con relación al motor, no se es muy variable dependiendo del mercado, a veces prefiero motores ya probados y con años de uso en varios modelos que algo nuevo, claro buscando confiabilidad obviamente y por otra parte el tener un motor muy usado en varios modelos y marcas como es el 2.0 de 143 hp PSA hace más fácil y económico su mantenimiento. Para motores mejores ya habrán ediciones especiales a mayor precio y para conocedores entendidos y entuciastas de la marca.

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  9. No me desagrada totalmente el diseño de este sedán, donde se puede apreciar el "esfuerzo" de la marca para satisfacer los gustos orientales.
    Que tenga por el momento, como único destino el mercado chino, dependerá de si se impone o no en ese mercado, caso positivo creo que será casi seguro que lo veremos por acá.

    Los motores son los ya conocidos, y pocos novedosos de 110 y 143 C.V. llama la atención que no halla una versión con el moderno 1,6 THP de 156 cv. que por acá equipa al 308 hach francés entre otros.

    Saludos.

    Josema

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  10. No entiendo por que piden motores THP si sabemos que en UY los combustibles lo revientan, estos motores son los adecuado para nuestros combustibles y por eso los colocan para evitarse dolores de cabeza me parece lo mas sano.

    Saludos
    Kratos

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  13. @Leonardo G. Los notás así de correctos porque nosotros filtramos los que no corresponden, jeje.
    Que no los llegues a ver no quiere decir que no hayan comentarios de ese estilo.

    Saludos.

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  14. Como tricuerpo esta mejor logrado que el 408 y el tercer cuerpo se ve mas moderno. Para los amigos que critican el modelo, señores, esto es por plata, y Peugeot quiere vender para ser una empresa rentable. Probablemente los que critican gustan el diseño alemán y es evidente que el diseño francés tiene otro criterio, los hace menos perdurables en el tiempo. El diseño francés generalmente es muy moderno cuando sale pero luego se vuelve obsoleto relativamente rápido a diferencia del alemán que suele mantenerse mas vigente. Saludos a todos. Dito.

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  15. Importante. Rastrillo parejo para todos. Anónimos y no. Vamos a hacer de cuenta que este peugeot ha sido creado en Marte, porque hablar de la verdadera china está fuera de tema para la redacción y es tabú para algunos lectores. Entonces vamos a hablar de un hipotético pegueot marciano (que no es lo mismo que marcial, aunque se parece en letras). Como este 308 sedan, El 206/7 sedan también fue un desarrollo chino, y ahora luce en la vitrina de Rambla y Juan Ma Perez. Dadas las pretensiones del 408 de ser un modelo más por encima al punto que cuando lo lanzaron salió con un sobreprecio de 6000 dólares que luego debieron bajar pues no se lo estaban vendiendo ni a caperucita, no es de dudar que este 308 llegue de algún modo. Si juntaran el frente de este 308 sedán con la trasera del 408 tendrían un superventas global al estilo Cruze con menos costos de desarrollo. Vaya a saber por qué los hicieron separados. Respecto a los motores disponibles, no son otros que los que deberían estar disponibles acá pues tenemos combustibles Euro III y nos llegan motores para Euro V. Ninguna novedad. Interesante que a los chinos no les llegue el magro motor de 98cv que aquí se vende como gran novedad en 308, incluso para impulsar a versiones BREAK!! que de por si son vehículos pensados para viajes con pesado equipaje. Tecnología vs el atraso de Ancap, plato nuestro de cada día. que no se me ofenda ahora el director de Ancap, defensor de lo indefendible. Concuerdo con Dito, sobre el envejecimiento prematuro de los diseños franceses. Pasa en todas las ramas del diseño, en que lo llamativo pasa de moda pues a la brevedad llega algo más llamativo y lo sustituye, y el consumidor de lo llamativo, es ansioso y voraz. No se detiene. Lo conservador, no, pues es conservador. Basta comparar el diseño de un audi A4 B6 ("b6", no V6 para evitar los mal entendidos de siempre) con el de un Peugeot 406 o un C5 de la generación anterior para darnos cuenta que diseño perdura más y cual está más gastado.
    Saludos!.

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  16. Con los 1.6T no hay problemas, hay que ponerle aditivo a la nafta y listo, son mejores motores ya que dan mas potencia y el consumo (incluido el precio del aditivo) deberia ser menor que el de un 2.0 de 143 HP.

    Igualmente veremos en el futuro si aparece algun DS3, 308, 3008, 5008, Mini, etc., con el motor destrozado por nuestras naftas.

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