Mercedes-Benz y Mercedes-AMG revelaron a las sendas actualizaciones de mitad de vida de los GLE, GLE Coupé y GLS, es decir, sus SUVs producidos en Norteamérica. Incorporan un rediseño tanto exterior como interior, equipamientos mejorados y al nuevo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS).
Con un total de alrededor de 3.000 componentes nuevos o revisados, la nuevas Clase GLE y GLS se presentan modernizadas. Los detalles de iluminación distintivos dan al frontal un carácter más llamativo. Dos motivos de estrellas dispuestos horizontalmente en los faros crean una nueva firma visual. La iluminación central iluminada en la estrella y el contorno de la parrilla mayor puede pedirse opcionalmente. En el exterior también se estrena nuevos diseños de llantas de aleación y colores como Dark Petrol Uni y los MANUFAKTUR Patagonia Red Metallic y Hightech Silver Magno.
El sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), también nuevo en esta serie de modelos. Incorpora de serie, al MBUX Superscreen que se extiende a lo largo de la cabina como una única superficie de cristal, con tres pantallas de 12,3 pulgadas en una disposición horizontal. También suma a la última generación de DIGITAL LIGHT – de serie en el GLS – produce un campo de luz de alta resolución que es alrededor de un 40 % mayor. El módulo de luz consume hasta un 50 por ciento menos de energía que su predecesor.
El modelo tope de gama de los GLE y GLS, el 580 4MATIC, ahora ofrece una potencia nominal que ha aumentado de 509 a 529 cv. El par máximo de 750 Nm (frente a los 730 Nm anteriores) está disponible en un amplio rango de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm En preparación para las futuras normativas de emisiones, ahora cuenta con un cigüeñal plano en lugar del anterior cigüeñal cruzado. La secuencia de encendido alterna entre ambas bancadas de cilindros. El sistema de inyección, el sistema de procesamiento de gases de escape con filtro de partículas, los conductos de admisión y escape de la culata y el árbol de levas de admisión también se han optimizado en comparación con el motor anterior.
Las variantes Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ y GLE 53 HYBRID 4MATIC+, en tanto, el corazón de ambos se está el motor de seis cilindros en línea M256 EVO desarrollado con un desplazamiento de 3.0 litros. La unidad de potencia turboalimentada suministra 449 cv y proporciona un par máximo de 600 Nm (para la versión de 48 voltios 640 Nm con sobrealimentación durante 10 segundos). El compresor auxiliar eléctrico (versión de 48 voltios solamente) puede funcionar durante un período de tiempo más largo. Ahora proporciona hasta 7,5 kW de impulso eléctrico (anteriormente 5,0 kW), mejorando aún más la respuesta del acelerador.
En el 450 4MATIC, el motor de seis cilindros en línea ahora cuenta con un mayor par motor, especialmente a carga parcial. Además, el par motor nominal ha aumentado hasta los 560 Nm, un 12 % más. Un nuevo compresor auxiliar eléctrico más potente, una culata con conductos de admisión y escape optimizados y un árbol de levas de admisión modificado constituyen la base de estas mejoras. Asimismo, se ha optimizado aún más el proceso de combustión y el sistema de postratamiento de gases de escape. En el caso de la variante híbrida enchufable 450e 4MATIC cuenta con un aumento de 73 cv en la potencia respecto a su predecesor. De momento no se sabe cuándo llegarán estas actualizaciones a nuestro mercado.










