Kia reveló en el Salón de Bruselas 2026 al EV2, su crossover eléctrico más accesible. Tendrá dos configuraciones, con un impulsor de 108 kW (145 cv), junto a dos capacidades de batería (42,2 y 61,0 kWh), con autonomías entre los 317 y 440 kilómetros según el ciclo WLTP. Más información, tras el salto.
La firma surcoreana presentó en el Salón de Bruselas 2026 a su nuevo crossover eléctrico sub-compacto, el EV2. Se lo conoce internamente por el código QV1 y utiliza a la plataforma multi-energética de Hyundai-Kia denominada Electric Global Modular Platform (E-GMP). Se producirá en la planta de Žilina, Eslovaquia en dos configuraciones (Standard-range y Long-range) con impulsores de 100 y 108 kW (134 y 145 cv), junto a dos capacidades de batería (42,2 y 61,0 kWh), con autonomías entre los 317 y 440 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.
Pasando a sus dimensiones tiene una longitud de 4.060 mm, un ancho de 1.800 mm, un alto de 1.575 mm y una distancia entre ejes de 2.565 mm. El baúl posterior cuenta con una capacidad mínima de 362 litros en la configuración para cinco pasajeros y 403 con la de cuatro, que además tendrá asientos traseros deslizables y reclinables. En todas las versiones además contará con un baúl delantero de 15 litros.
En términos mecánicos la versión Standard-range lleva un impulsor eléctrico delantero del tipo síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 108 kW de potencia (145 cv) en el Long-range, mientras que el Standard-range tendrá con 100 kW de potencia (134 cv). Las autonomías declaradas son de 317 km (Standard-range) y 440 km (Long-range), según el ciclo de homologación WLTP. No hay cifras de torque ni de prestaciones declaradas por la marca por el momento. Se conocerán estos datos más adelante.
Habrá dos opciones de batería, ambas con composición NMC (níquel-manganeso-cobalto) con capacidades de 42,2 (Standard-range) y 61,0 kWh (Long-range). Ambas cuentan con arquitectura de 400 V. En la versión Standard-range admite cargas en AC de 11 kW (4,05 h de 30-80%) o 22 kW (2,35 h de 30-80%), sin cifras de potencia máxima en corriente continua o DC, pero sí un tiempo de 29 minutos del 30 al 80%. La Long-range, en tanto, cuenta con la misma potencia máxima en corriente alterna AC de 11 kW (5,35 h de 30-80%) o 22 kW (3,00 h de 30-80%), mientras que en continua tampoco declara qué potencia admite, pero sí 30 minutos para reponer del 30 al 80%.
En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un sistema multilink de paralelogramo deformable. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (R-MDPS). Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La tracción es delantera en todos los casos. En términos de neumáticos habrá tres tamaños: 205/65 R16, 215/50 R18 y 225/45 R19, esta última medida siendo exclusiva del nivel GT-Line. El resto de la gama contará con las otras en versiones de acceso e intermedia, llamadas Air y Earth.
Entre los equipamientos que tendrá disponibles podemos encontrar Digital Key 2.0, sistema de estacionamiento remoto con llave (RSPA Entry), grupos ópticos LED MFR, sistema de audio premium Harman/Kardon, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), seis parlantes + subwoofer central, instrumental digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas a color “Supervision Cluster”, carga desde el vehículo (V2L), carga desde el vehículo a la red (V2G), actualizaciones remotas OTA, Kia Upgrades y asistencias a la conducción como frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones y ciclistas 2 (FCA 2), asistente de ángulo muerto R/P (BCA), asistencia para mantenimiento en el carril (LKA), asistencia para seguimiento del carril 2 (LFA 2), control de crucero adaptativo 2 (SCC2), sistema reconocimiento de límites de velocidad (ISLA), asistencia de conducción en carretera 2 (HDA2), asistencia para evitar colisiones con tráfico cruzado trasero (RCCA), asistencia para evitar colisiones al aparcar (PCA-R), aviso de salida segura del vehículo (SEW), asistente de salida segura del vehículo (SEA), advertencia de distancia de aparcamiento (PDW – delantera, trasera y lateral), cámara de visión 360º (SVM), cámara de asistencia al estacionamiento (RVM), monitor de ángulo muerto (BVM), y sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), entre otros elementos.
La producción comenzará en dos fases: la versión Standard-range entrará en producción en febrero, seguida de las variantes Long-range y GT-Line, a partir de junio. Según pudo confirmar Autoblog con Kia Motors Uruguay tiene entre sus planes que el EV2 llegue a nuestro país, pero sin fechas concretas, configuraciones ni precios tentativos comunicados aún. Sabremos más al respecto, dentro de unos meses.







