Británico a la moda: MINI presenta al Paul Smith Edition

domingo, 9 de noviembre de 2025




En el marco del Japan Mobility Show 2025, MINI presentó a su nueva colaboración con el diseñador británico Paul Smith, basado sobre la nueva familia de modelos. Ya sea con motor eléctrico o a combustión, la edición estará disponible para todos los Cooper de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio.
El MINI Paul Smith Edition ofrece tres acabados de pintura exterior, dos de los cuales son exclusivos de esta edición: Statement Grey es una interpretación moderna del clásico color Mini Austin Seven de 1959, un tono gris claro con matices azulados. Inspired White es un homenaje contemporáneo al popular color Classic Mini Beige y, por último, Midnight Black Metallic de la actual familia MINI.


Además de las variantes de color, numerosos detalles caracterizan la firma de Paul Smith y hacen que el MINI Paul Smith Edition sea inconfundible: la ‘Signature Stripe’, un elemento central del diseño del diseñador británico, adorna el techo en Nottingham Green en la parte trasera del lado del conductor. La versión alternativa del techo presenta rayas en Jet Black de diferentes grosores, tanto mates como brillantes. El MINI Cooper Cabrio Paul Smith Edition se suministra con una capota blanda negra.

Todos los vehículos de la edición están equipados con llantas de aluminio Night Spoke de 18 pulgadas con capa transparente tintada en Dark Steel Flash. El logotipo de MINI en la parte delantera y trasera se ofrece en un nuevo diseño en Black Blue y complementa la composición cromática de Paul Smith y MINI. En la tira horizontal negra de la parte trasera, la firma de Paul Smith hace referencia al espíritu creativo que hay detrás del diseño del vehículo.


Las superficies tejidas del tablero y los paneles de las puertas son de color negro, mientras que los tejidos de Paul Smith con motivos de rayas tono sobre tono sirven de inspiración para la estructura especial del tablero. Los asientos deportivos Nightshade Blue están fabricados en Vescin y cuentan con tejido de punto en las zonas de los hombros y los reposacabezas. Inspiradas en las rayas Signature Stripe, las costuras decorativas de la banda textil del volante están diseñadas en colores vivos, algo típico de Paul Smith.

La pantalla redonda situada en el centro de la cabina también aparece con uno de los tres fondos diferentes de Paul Smith cuando se selecciona el modo Personal. Pequeños detalles ocultos subrayan la influencia del diseño británico, pero también el carácter juguetón del diseñador: al abrir la puerta, el conductor y el acompañante son recibidos con un ‘Hello’ escrito a mano proyectado en el suelo y el lema de Smith ‘Every day is a new beginning’ en el umbral de la puerta, lo que refleja la mentalidad positiva de ambas marcas. Un gráfico de un conejo estilizado dibujado a mano por Paul Smith en la alfombrilla completa los detalles del interior.