Aston Martin reveló al modelo insignia del DB12, el DB12 S. Utiliza a una versión aún más potente del V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble. Produce 700 cv (un aumento de 20 cv) y 800 Nm de torque, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Conocemos más detalles, a continuación.
El corazón del nuevo DB12 S es una versión aún más potente del conocido V8 de 4.0 litros del DB12 con turbocompresor doble de Aston Martin. Ahora, con 700 cv a 6.000 rpm (un aumento de 20 cv) y 800 Nm entre las 3.000 y las 6.000 rpm, el DB12 S ofrece una velocidad máxima de 325 km/h. Los cambios en la calibración del tren motor han optimizado el sistema de control de salida (Launch Control), reduciendo los tiempos de cambio de marcha en más del 50 % y contribuyendo a una mejora de 0,1 s en la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de solo 3,5 segundos.
Los ingenieros de Aston Martin han perfeccionado aún más la calibración del acelerador, dotándole de una sensibilidad más progresiva con un nuevo mapa de aceleración drive-by-wire personalizado para este modelo, para dar una sensación aún mayor de control. Otra actualización significativa del DB12 S son los frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB) de serie.
Ofreciendo unas mejores prestaciones de frenado y capacidad térmica junto con una reducción significativa del peso no suspendido, los frenos CCB (410 mm de diámetro en la parte delantera, 360 mm en la parte trasera) combinan una respuesta de frenado lineal y una excelente sensibilidad del pedal con una mayor resistencia a la fatiga. Además, ahorran 27 kg de peso no suspendido en comparación con los frenos de acero. Visualmente, el nuevo DB12 S refleja sus prestaciones reforzadas con un nuevo divisor delantero doble y nuevas rejillas en el capot, cada uno desempeñando un papel funcional y estético.


