Si bien Chery Holding Group ya tiene más de una marca de SUVs, a partir de este año sumará una más para los mercados por fuera de China denominada Lepas. Pronto llegará a Europa en principio con el L8, un SUV mediano híbrido enchufable similar al Tiggo 8 de Chery que ya existe a nivel mundial.
Chery Holding Group ya opera con varias (demasiadas) marcas, aunque el número exacto puede variar según la fuente y el criterio (incluyendo submarcas y marcas de exportación). Algunas de sus marcas principales y submarcas son Chery (con submarcas como Fulwin y New Energy), Exeed (conocida como Exlantix en Europa), Jetour, iCar, y Luxeed (en colaboración con Huawei). Además de existir Soueast, Karry, Rely, Omoda, y Jaecoo (exclusivas para comercializarse por fuera de China), así como Ebro, producidos por y para el mercado interno de España.
Sin embargo, como si todas esas marcas ya no fueran suficientes, el grupo originario de Wuhu, China, ahora presentó su nueva marca Lepas hace un año en la Cumbre Internacional de Usuarios de Chery. El pasado 6 de junio, la marca realizó su primer envío internacional de vehículos y pronto llegará a Europa en principio con el L8, un SUV mediano híbrido enchufable similar al Tiggo 8 de Chery que ya existe a nivel mundial. Está basado en la arquitectura QPower de Chery Group, al innovador sistema híbrido enchufable Positive New Energy (similar al Chery Hybrid System de Chery o el Super Hybrid System de Omoda), que ofrece un consumo de 4.2 l/100 km en modo batería agotada y una autonomía total superior a 1.300 km.
Según el grupo, el nombre de la marca proviene de ‘LE’ (de leap y leopard), que simboliza agilidad y dinamismo, y ‘PAS’ (de passion). La nueva firma planea lanzar cinco nuevos modelos en los próximos tres años, dirigidos a segmentos clave del mercado. El primero en debutar será el SUV L8, modelo insignia de la marca, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2025. Le seguirán el L6, diseñado para marcadores de tendencias, y el L4, orientado a usuarios más jóvenes. Posteriormente se sumarán dos modelos adicionales. La marca aspira a establecer 1.200 puntos de venta en todo el mundo y alcanzar ventas anuales de 500.000 unidades.


