Eximar comercializa a la versión más deportiva del Range Rover Sport. Se denomina SV y llega desde Inglaterra con un motor 4.4 V8 bi-turbo mild-hybrid con 635 cv de potencia y 800 Nm de torque, junto a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral permanente. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La variante más potente de la tercera generación del Range Rover Sport (ver lanzamiento) conocida de forma interna como L461. Se denomina SV P635 MHEV AWD y llega importado desde Solihull, Inglaterra, con un conjunto mecánico (de origen BMW) compuesto por un motor 4.4 litros con ocho cilindros en “V”, capaz de producir 625 cv de potencia y 750 Nm de torque, con tecnología mild-hybrid (motor eléctrico de 20 kW/27 cv y 175 Nm). Producen combinados 635 cv de potencia y hasta 800 Nm de torque (con Dynamic Launch activo). Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF y tracción integral permanente.
Mide 4.946 mm de largo, 2.047 mm de ancho, y 1.814 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.997 milímetros. El baúl 450 litros con las cinco plazas en uso o 1.491 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible admite 90 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 18,3º (28,9° en modo off-road), ventral, 20,9º (25,1°) y de salida 23,6º (27,6°). La profundidad de vadeo es de 900 mm, mientras que el despeje al suelo es de 208 milímetros (255 mm en modo off-road).
El impulsor utilizado es el S63B44T4 de origen BMW. Se trata de un ocho cilindros en “V” con una cilindrada de 4.395 cc, bi-turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión, distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS y sistema mild-hybrid de 48 V con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión (motor eléctrico de 20 kW/27 cv y 175 Nm). Produce 635 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm, disponibles entre las 1.800 y 5.950 rpm o hasta 800 Nm de torque (con Dynamic Launch activo).
Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF (ZF 8HP76). La tracción integral es permanente con sistema de selección Terrain Response, unidad de tracción trasera eléctrica (EDU). Fábrica declara una velocidad final de 266 km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y un consumo mixto de 11,8 litros cada 100 kilómetros.
La tracción es integral permanente con diferencial central electrónico y sistema de selección Terrain Response TM2, con bloqueo activo del diferencial posterior, y caja transfer de dos velocidades con relación 3,73:1. La suspensión delantera es tipo 6D Dynamic Suspension con dos tirantes y regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo, mientras que la trasera es multilink, también con regulación neumática CVD (Continuously Variable Damping) y sistema ARB Pasivo. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero (420 mm) y en el trasero (390 mm), en ambos casos de la marca Brembo. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.560 kg.


PRECIO Y GARANTÍA:
- Range Rover Sport SV P635 MHEV AWD 4.4 V8 A/T - U$S 550.000
- 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
- Audi RS Q8 Performance 4.0 TFSI tiptronic quattro - U$S 298.000
- BMW X5 M Competition 4.4 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 344.990
- BMW X6 M Competition 4.4 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 354.990
- Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 209.990
- Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 228.990
- Porsche Cayenne GTS 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 328.700
- Porsche Cayenne GTS Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 326.800
- Porsche Cayenne Turbo GT Coupé 4.0 V8 turbo Tiptronic S - U$S 524.300
COMERCIALIZA:
- Eximar. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landrover.uy
Video: Range Rover Sport SV