El motor de la Amalfi representa la última evolución del V8 bi-turbo de 3.855 cc de la familia F154, una de las más laureadas de la historia reciente del automovilismo. En esta configuración, el motor ha sido optimizado para alcanzar una potencia máxima de 640 cv a 7.500 rpm, con una potencia específica de 166 cv/litro, y un limitador elevado a 7.600 rpm, para aprovechar al máximo la curva de potencia continua y creciente.
El aumento de las prestaciones se ha logrado gracias a un evolucionado sistema de gestión de los turbocompresores, que permite un control independiente de la velocidad de rotación de los dos con una calibración específica y un aumento de la velocidad máxima del turbo hasta 171.000 rpm. Este enfoque ha mejorado la respuesta del acelerador y la precisión de la gestión de la presión de sobrealimentación, también gracias a la introducción de sensores de presión específicos para cada banco.
La nueva unidad de control del motor, ya adoptada en modelos como las 296 GTB, Purosangue y 12Cilindri, ha permitido explotar al máximo el potencial del motor. Las prestaciones son un 0-100 km/h en 3,3 segundos, de 0-200 km/h, en 9,0 segundos, y con la mejor relación peso/potencia de su clase con 2,29 kg/cv.