Tomando como base al ZR1, Chevrolet presentó al Corvette con tracción en las cuatro ruedas digno del legendario emblema. El ZR1X produce 1.250 cv, haciendo que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, un cuarto de milla en menos de nueve, y una velocidad final mayor a los 280 km/h.
El hiperdeportivo estadounidense parte del motor LT7 V8 del ZR1, que genera más potencia que cualquier otro V8 fabricado por una automotriz estadounidense: 1.064 cv de potencia y 1.122 Nm de torque, enviados al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Con un cigüeñal plano forjado, tren de válvulas tipo finger-follower y lubricación por cárter seco, este V8 de 5.5 litros Gemini small-block, ensamblado a mano, fue desarrollado junto con los motores de cigüeñal plano y naturalmente aspirados que impulsan a los Corvette Z06 y el auto de carreras Z06 GT3.R.
El motor eléctrico compacto del eje delantero es capaz de generar 186 cv y 196 Nm de torque bajo demanda. Aunque mantiene el mismo tamaño y forma que la unidad delantera de Corvette E-Ray, el sistema de ZR1X cuenta con componentes internos reforzados y mejoras en la administración de energía, lo que permite generar 26 cv y 27 Nm adicionales. El eje delantero permanece conectado y puede aplicar potencia hasta los 257 km/h antes de desconectarse, beneficiando directamente las cifras de aceleración en el cuarto de milla y el equilibrio en pista de ZR1X.
El paquete de baterías del Corvette ZR1X, ubicado en una posición baja y centralizada dentro de la columna vertebral rígida del chasis, fue diseñado específicamente para alternar rápidamente entre ráfagas de potencia y recarga. Este paquete ha sido probado en circuitos de todo el mundo y superó la prueba de durabilidad en pista de 24 horas de Corvette. Aunque la capacidad de la batería es de 1.9 kWh, igual que en E-Ray, la energía utilizable ha aumentado, brindando mayor capacidad para vueltas rápidas. Esta mejora eleva el voltaje operativo máximo, lo que incrementa la potencia del sistema de tracción delantera.