Un híbrido todavía más radical: Chevrolet revela al Corvette ZR1X

domingo, 13 de julio de 2025




Tomando como base al ZR1, Chevrolet presentó al Corvette con tracción en las cuatro ruedas digno del legendario emblema. El ZR1X produce 1.250 cv, haciendo que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, un cuarto de milla en menos de nueve, y una velocidad final mayor a los 280 km/h.
El hiperdeportivo estadounidense parte del motor LT7 V8 del ZR1, que genera más potencia que cualquier otro V8 fabricado por una automotriz estadounidense: 1.064 cv de potencia y 1.122 Nm de torque, enviados al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Con un cigüeñal plano forjado, tren de válvulas tipo finger-follower y lubricación por cárter seco, este V8 de 5.5 litros Gemini small-block, ensamblado a mano, fue desarrollado junto con los motores de cigüeñal plano y naturalmente aspirados que impulsan a los Corvette Z06 y el auto de carreras Z06 GT3.R.


El motor eléctrico compacto del eje delantero es capaz de generar 186 cv y 196 Nm  de torque bajo demanda. Aunque mantiene el mismo tamaño y forma que la unidad delantera de Corvette E-Ray, el sistema de ZR1X cuenta con componentes internos reforzados y mejoras en la administración de energía, lo que permite generar 26 cv y 27 Nm adicionales. El eje delantero permanece conectado y puede aplicar potencia hasta los 257 km/h antes de desconectarse, beneficiando directamente las cifras de aceleración en el cuarto de milla y el equilibrio en pista de ZR1X.

El paquete de baterías del Corvette ZR1X, ubicado en una posición baja y centralizada dentro de la columna vertebral rígida del chasis, fue diseñado específicamente para alternar rápidamente entre ráfagas de potencia y recarga. Este paquete ha sido probado en circuitos de todo el mundo y superó la prueba de durabilidad en pista de 24 horas de Corvette. Aunque la capacidad de la batería es de 1.9 kWh, igual que en E-Ray, la energía utilizable ha aumentado, brindando mayor capacidad para vueltas rápidas. Esta mejora eleva el voltaje operativo máximo, lo que incrementa la potencia del sistema de tracción delantera.