Más en todo, menos en el peso: BMW M revela al M2 CS

domingo, 8 de junio de 2025




BMW M reveló en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este al M2 CS. Se trata de una versión cuyo peso se reduce en 30 kilogramos en comparación con el M2. Pero lo combina con 50 Nm más de par, llegando hasta los 650 Nm, junto a una potencia que se eleva hasta los 530 cv, frente a los 460 cv del M2 Coupé.
BMW M GmbH ha reducido el peso de la edición especial en aproximadamente 30 kg en comparación con el M2 convencional. Esto se ha logrado mediante modificaciones que incluyen el uso adecuado de técnicas de diseño ligero. Por ejemplo, incorpora multitud de componentes exteriores e interiores fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Y estará equipado de serie con llantas de aleación ligera M forjadas. Como resultado, el CS es el M2 más ligero hasta la fecha de la generación actual.


El exterior está formado por muchos componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y otros detalles exclusivos. Además de las carcasas de los retrovisores exteriores, el techo de fibra de carbono, que viene de serie en el modelo de edición especial, y el difusor trasero específico del CS también están fabricados con llamativa fibra de carbono vista. Un alerón delantero en negro mate y una exclusiva parrilla negra BMW M con entradas de aire optimizadas completan el aspecto deportivo. 

La ligera tapa del baúl de CFRP con cola de pato integrada es un verdadero punto de atracción. El logotipo “M2 CS” en la parte trasera tiene un contorno rojo. Para el acabado exterior del nuevo BMW M2 CS se ofrecen cuatro colores: Black Shappire metalizado, Velvet Blue metalizado, Brooklyn Grey M metalizado Portimao blue metalizado. También son de serie los faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera antideslumbramiento y las luces M Shadowline con incrustaciones oscuras.


Para el M2 CS, BMW M GmbH ha optado por una versión mejorada del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del M2. En comparación con aquel con transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, el par máximo se ha incrementado en 50 Nm hasta 650 Nm y está disponible en una amplia gama de revoluciones, entre 2.650 y 5.730 rpm. El motor alcanza su potencia máxima de 530 cv a 6.250 rpm, con un régimen máximo de 7.200 rpm, frente a las 460 cv de la versión convencional.

Gracias a la rapidísima entrega de potencia, en combinación con la mayor potencia del motor y el menor peso, es capaz de romper la barrera de los cuatro segundos en el sprint de 0 a 100 km/h. Su tiempo de 3,8 segundos es 0,2 segundos más rápido que el del M2 estándar. La cifra calculada es de 3,5 segundos. El aumento de potencia también mejora la aceleración desde parado hasta 200 km/h. En este caso, el tiempo necesario se reduce en 1,2 segundos hasta los 11,7 segundos. El sprint medio de 80 a 120 km/h requiere 3,4 segundos. La velocidad máxima del modelo de edición especial, que incluye de serie el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 302 km/h.

Para aquellos que deseen reequipar su M2 CS, el sistema de silenciador M Performance con embellecedores de cola de escape de carbono y titanio desarrollado específicamente para los modelos CS está disponible por primera vez en la gama de piezas M Performance para el M2 CS. El sistema de escape de válvula ligera con silenciadores de titanio genera un sonido de carreras garantizado para despertar las emociones. El Active Sound Design ayuda a transmitir con autenticidad la banda sonora del motor al interior del habitáculo, y la intensidad se eleva un escalón más cuando se selecciona el modo SPORT o SPORT PLUS mediante el interruptor Driving Experience Control (Control de experiencia de conducción).