Segunda apuesta por el hidrógeno: Hyundai oficializa al nuevo Nexo

viernes, 2 de mayo de 2025




Revelada en el Seoul Mobility Show 2025, la segunda generación del Hyundai Nexo se caracteriza por tener un diseño completamente distinto al de la primera. Pero conserva su característica principal de ser un eléctrico a hidrógeno. Con un a recarga de cinco minutos promete hasta 700 kilómetros de autonomía.
Basado en el concepto Initium presentado en octubre de 2024, el la segunda generación del Hyundai Nexo encarna el nuevo lenguaje de diseño "Art of Steel" de Hyundai Motor. El exterior del vehículo se define por sus lámparas "HTWO", creando una señal de diseño distintiva específica de FCEV, es decir, el hidrógeno. Este SUV es más largo, más ancho y más alto que su predecesor, lo que resulta en una mayor comodidad de los pasajeros y una mayor capacidad de carga trasera, con un máximo de 993 litros. En cotas exteriores se traduce en un largo de 4.750 mm, un ancho de 1.865 mm y un alto de 1.640 mm. La distancia entre ejes es de 2.790 milímetros.

En término de la potencia total se ha elevado de 120 kW (163 cv) a 150 kW (204 cv), mientras que la potencia de la batería se ha duplicado de 40 kW a 80 kW. Estas mejoras contribuyen a un tiempo de aceleración más rápido de 0-100 km/h de 7,8 segundos en comparación con los 9,2 segundos del modelo anterior. La pila de combustible de hidrógeno ahora ofrece una potencia bruta máxima de 110 kW, un aumento del 16%, mientras que el nuevo motor eléctrico proporciona hasta 150 kW (204 cv) y 350 Nm de torque.


Las mejoras aerodinámicas, incluidas las optimizaciones bajo la carrocería y las mejoras en la gestión del flujo de aire, reducen la resistencia y mejoran la eficiencia. El rendimiento avanzado de ruido, vibración y dureza (NVH) del vehículo está reforzado por tecnologías como la cancelación de ruido de Active Noise Control-Road (ANC-R) y los neumáticos que absorben el sonido, mejorando el refinamiento del vehículo, especialmente durante la aceleración y en carreteras difíciles. Para mejorar aún más la usabilidad, los modelos de especificación europea del nuevo Nexo ofrecen una capacidad de remolque de hasta 1.000 kg.

Al igual que los eléctricos de Hyundai Motor, cuenta con una función de carga del vehículo (V2L) que proporciona soluciones de potencia versátiles tanto dentro como fuera del vehículo. En el interior, una toma de corriente en la consola central permite a los usuarios conectar dispositivos y electrodomésticos electrónicos, alimentados por la batería de alto voltaje del vehículo. Del mismo modo, la función exterior permite el uso de dispositivos electrónicos sin la necesidad de un conector o adaptador separado, ofreciendo capacidad de conexión directa.