Subaru reveló tres novedades en el New York International Auto Show. La más importante es la séptima generación del Outback, que ahora es un SUV mediano. Las otras dos son SUVs eléctricos, la actualización del Solterra y su variante de chasis largo, denominada Trailseeker. Más, a continuación.
Una de las novedades más relevantes del último New York International Auto Show fue la revelación de la séptima generación del Outback. Abandona la silueta station wagon por primera vez, pasando a ser un SUV mediano. Entre sus puntos más destacados está la versión Wilderness, que ahora tiene un plateo aún más off-road que en la generación previa. Por ejemplo, se mejoraron los ángulos fuera de camino, con el de ataque aumentando a 20°, el ventral a 21,2° y el de salida a 22,5°.
También mejoran los despejes al suelo, con una altura al piso mínima de 220 mm en la versión estándar y 240 mm en la Wilderness. Incluso las barras de techo ahora pueden soportar hasta 100 kg en movimiento y hasta 360 kg en reposo, suficiente para llevar carga o colocarle una carpa, por ejemplo. A nivel mecánico, no hay novedades en el Outback, manteniendo las dos opciones boxer del modelo previo. Primero, un motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros con 180 cv y 241 Nm de torque. Luego, el motor Turbo 2.4 litros, también de cuatro cilindros, con 260 cv y 375 Nm de torque. Ambos trabajan con una transmisión automática CVT de ocho relaciones simuladas en modo manual, y el conocido sistema de tracción total Symmetrical AWD. Por ahora se desconoce cuándo llegará este nuevo Outback a Uruguay.
Pasando a los Solterra y Trailseeker, ahora el segundo pasa a ser la versión de chasis extendido de la primera. El Solterra, hermano gemelo del Toyota bZ4X, ahora mejora gracias a una autonomía aumentada en más de un 25 % en comparación con el modelo anterior, gracias a una batería de iones de litio de 74,7 kWh. Le permite una carga del 10% al 80% en menos de 35 minutos a potencias de hasta aproximadamente 150 kW. El Trailseeker, en tanto, es 152 mm más largo que su hermano y 25 mm más alto, ganando así más espacio interior. Comparte todas las características del Solterra, pero con una autonomía de casi 420 km en ciclo combinado. Por el momento no hay planes de tener estos dos modelos en América Latina.