Lanzamiento: Porsche Panamera MY2026

viernes, 9 de mayo de 2025




Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de los Porsche Panamera. Llegan desde Alemania en cinco versiones con un motor 2.9 V6 bi-turbo híbrido con 470 cv y 650 Nm, hasta un 4.0 V8 bi-turbo o bi-turbo híbrido con 782 cv de potencia y 1.000 Nm de torque.

¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de la tercera generación del Porsche Panamera, conocida internamente como Type 976 y revelada a finales de 2024 (ver nota). Se produce en Leipzig, Alemania y ahora llega a nuestro mercado en cinco variantes (4 E-Hybrid4S E-HybridGTS, Turbo E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid

Utilizan motorizaciones 2.9 V6 bi-turbo híbrido con 470 cv/650 Nm (4 E-Hybrid), 544 cv/750 Nm (4S E-Hybrid) o 4.0 V8 bi-turbo con 500 cv/660 Nm (GTS), 680 cv/930 Nm (Turbo E-Hybrid), 782 cv/1.000 Nm (Turbo S E-Hybrid). En todos los casos la tracción es integral y la transmisión es una automática doble embrague de ocho relaciones Porsche Doppelkupplung (PDK).


Mide 5.052 mm de largo, 1.937 mm de ancho y 1.419 mm de alto (1.423 en 4S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid, 1.415 en GTS, y 1.421 en Turbo E-Hybrid), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.950 milímetros. El baúl cuenta con unos 430 litros de capacidad (478 l en GTS, 421 en Turbo E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid), ampliables hasta los 1.264 litros rebatiendo los respaldos traseros (1.312 l GTS, y 1.255 en Turbo E-Hybrid y S Turbo E-Hybrid). El depósito de combustible admite 90 litros (80 litros en 4 E-Hybrid, 4S E-Hybrid, Turbo E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid).

A nivel mecánico, los 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid utilizan un motor con 2.894 cc de cilindrada, seis cilindros en “V” con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y sincronización variable continua del árbol de levas (admisión y escape) y alzada de válvulas conmutable (admisión), denominada VarioCam Plus. Son capaces de erogar 305 cv de potencia disponibles a las 5.400 y 6.700 vueltas y 420 Nm entre las 1.900 y 4.800 rpm en el 4 E-Hybrid, y 354 cv entre 5.400 y 6.700 rpm y 500 Nm entre 1.900 y 4.800 rpm en 4S E-Hybrid.


Suman a un motor eléctrico de 140 kW (190 cv) y 450 Nm (combinando 470 cv y 650 Nm y 544 cv y 750 Nm respectivamente), junto a una batería con una capacidad neta de 25,9 kWh (21,8 kWh de capacidad útil). Las autonomías eléctricas son de 96 km según ciclo WLTP. Tiene una potencia máxima en corriente alterna (AC) de 11 kW (0-100% en 2,7 horas). Este impulsor va asociado a una transmisión automática doble embrague de ocho relaciones Porsche Doppelkupplung (PDK). Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 280 km/h (290 en 4S E-Hybrid) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,7 en 4S E-Hybrid). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 1,8 l/100 km.

Pasando a las versiones GTS, Turbo E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid llevan a un motor con 3.996 cc de cilindrada, ocho cilindros en “V” con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y sincronización variable continua del árbol de levas (admisión y escape) y alzada de válvulas conmutable (admisión), denominada VarioCam Plus. Son capaces de erogar 500 cv de potencia y 660 Nm en el GTS, mientras que son 519 cv a las 6.000 rpm y 770 Nm entre 2.330 y 4.000 rpm en el Turbo E-Hybrid, y 600 cv a las 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.400 y 4.500 rpm en el Turbo S E-Hybrid.


En el caso de los Turbo y Turbo S E-Hybrid suman a un motor eléctrico de 140 kW (190 cv) y 450 Nm (combinando 680 cv y 930 Nm y 782 cv y 1.000 Nm respectivamente), junto a una batería con una capacidad neta de 25,9 kWh (21,8 kWh de capacidad útil). Las autonomías eléctricas son de 92 km según ciclo WLTP. Tiene una potencia máxima en corriente alterna (AC) de 11 kW (0-100% en 2,7 horas). Este impulsor va asociado a una transmisión automática doble embrague de ocho relaciones Porsche Doppelkupplung (PDK). Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 302 km/h en GTS (315 en Turbo E-Hybrid y 325 en Turbo S E-Hybrid) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,2 en Turbo E-Hybrid y 2,9 segundos en Turbo S E-Hybrid, respectivamente). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 11,7 l/100 km (2,1 en Turbo E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid).

Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con barra estabilizadora en ambos ejes incorporando además un sistema neumático adaptativo con Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva y con dirección activa de las ruedas traseras en Turbo S E-Hybrid. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 2.305 kg (4 E-Hybrid), 2.330 kg (4S E-Hybrid), 2.140 kg (GTS), 2.435 kg (Turbo E-Hybrid), y 2.440 kg (Turbo S E-Hybrid). La tracción es integral permanente en todos los casos.


A FAVOR: El diseño. Los equipos de confort son muy completos. Las garantías de fábrica. Las prestaciones de todas las versiones, pero en el caso del Turbo S E-Hybrid, lo hacen ser el sedán de este segmento más veloz y con más torque del mercado local.

EN CONTRA: Los precios son más altos que los de sus rivales más directos y su equipamiento base (detallado más abajo) puede personalizarse solo mediante opcionales. Algunos son sin costo, pero otros tienen precios entre los U$S 252 y U$S 27.342. Carecen de neumático de auxilio, contando con un sellador de neumáticos y compresor eléctrico.


EQUIPAMIENTOS: El Panamera 4 E-Hybrid ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros y traseros, laterales de cortinas, y airbags laterales en los respaldos exteriores de los asientos traseros, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, MSR y gestión de estabilidad del remolque, control de pendientes Porsche (PHC), sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de cuatro zonas con control independiente para los pasajeros traseros, sistema de alarma con vigilancia interior, paquete de sonido Plus con 10 altavoces y una potencia total de 150 vatios, grupo integrado de tres instrumentos redondos (instrumental con pantalla a color de alta resolución de 4,6 pulgadas), sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 12,6 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, conexiones USB-C de recarga para los pasajeros de las plazas traseras (2), compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica en ocho vías con memorias para conductor, asientos traseros deportivos independientes rebatibles 40:20:40, faldones laterales en color exterior, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor en color negro, molduras de ventanillas laterales en color plata, inserciones en las lamas de las tomas de aire en Gris Grafito Metalizado, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Paquete Sport Chrono -cronómetro analógico y digital con dial de instrumentos en negro, selector de modo en el volante, botón de respuesta “Sport” y función “Launch Control”, ampliación del Porsche Stability Management (PSM) en el modo “Sport”, indicador de rendimiento en el Porsche Communication Management (PCM), esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra-, modos de conducción (Normal, Sport, E-Power, Hybrid-Auto e Individual), designación del modelo en el portón trasero pintado en color Plata alto brillo, reloj analógico en el tablero, esfera de instrumentos negra, faros principales LED Matrix con Porsche Dynamic Light System (PDLS) incluyendo luces de curva estáticas y dinámicas, control del alcance de los faros en función de la velocidad, y función para condiciones meteorológicas adversas, luces traseras LED tridimensionales, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, plegables y calefactables en el lado del conductor, incluido el descenso automático del cristal del retrovisor del acompañante a la posición de estacionamiento al seleccionar la marcha atrás, sensor de lluvia, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, paquete interior en negro (satinado brillante), artículos en “Diamar” pintado en “Silvershade” (molduras del tablero con inserciones decorativas y los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), tapizados parcialmente de cuero Negro, cinturones de seguridad en “Turbonite”, volante multifunción deportivo calefaccionado en cuero con ajuste eléctrico longitudinal y de altura con memorias, aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA) con spoiler de baúl adaptativo, cierre suave integral para las cuatro puertas (Soft Close), suspensión neumática deportiva con ajuste de altura de manejo que incluye Porsche Active Suspension Management (PASM), sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso y 360°, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de escape con dos salidas de escape individuales exteriores izquierda y derecha con acabado en acero inoxidable cepillado, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche monocromático, pinzas de freno en negro, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 14 canales de amplificador y una potencia total de 710 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, de compensación de ruido AudioPilot, y SoundTrue para formatos de audio comprimido, iluminación ambiental (en los siguientes componentes paneles de puertas delanteras y traseras, compartimento de almacenamiento de las puertas, en el espacio para los pies delantero y posavasos delanteros), y llantas de aleación ligera “Panamera” de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/45 R19 (adelante) y 295/40 R19 (atrás).


La variante 4S E-Hybrid suma o reemplaza sobre la E-Hybrid: asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica en 14 vías con paquete de memorias para conductor y conductor, pinzas de freno en color rojo,paquete interior aluminio cepillado negro (molduras del tablero y de los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), y llantas de aleación ligera “AeroDesign” de 20 pulgadas aerodinámicamente optimizadas con diseño Aero y acabado bitono y en negro (alto brillo) con superficies frontales pulidas, sobre neumáticos en medida 275/40 R20 (adelante) y 315/35 R20 (atrás).


La variante GTS suma o reemplaza sobre la 4S E-Hybrid: asientos delanteros deportivos adaptativos calefaccionados con regulación eléctrica en 18 vías, ajuste de profundidad del respaldo del asiento y refuerzos laterales y del respaldo del asiento, paquete de memorias para conductor y conductor, paquete exterior “SportDesign” (faldón delantero pintado en color exterior con panel del faldón delantero pintado en negro satinado-brillante, faldones laterales y espejos retrovisores exteriores SportDesign pintados en color exterior, molduras de ventanillas laterales en negro brillo intenso, spoiler de techo con diseño fijo de doble ala y aspecto de aleta en negro brillo intenso), anagrama “Porsche” pintado en negro mate y denominación del modelo pintado en negro brillo intenso, logotipo “GTS” en negro alto brillo en los faldones laterales izquierdo y derecho en negro, suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM) y reducción de 10 mm, sistema de escape deportivo, incluidas salidas de escape deportivas en color “Dark Bronze”, pinzas de freno en rojo, logotipo “GTS” en los apoyacabezas de los asientos delanteros, molduras de umbral de puerta de aluminio cepillado en negro con designación de modelo “Panamera GTS”, volante multifunción deportivo GT en Race-Tex con ajuste eléctrico longitudinal y de altura con memorias, revestimiento del techo en Race-Tex, tapizados en Race-Tex con cuero cuero negro con acabado liso, y llantas de aleación ligera “Panamera Turbo S” de 21 pulgadas pintadas en Gris Antracita con tapas centrales con el escudo Porsche a color sobre neumáticos en medida 275/35 R21 (adelante) y 325/30 R21 (atrás).


Pasando a la versión Turbo E-Hybrid, suma o reemplaza sobre la 4S E-Hybrid: asientos delanteros y traseros calefaccionados, paquete exterior “Turbo” (parte delantera específica con tomas de aire más grandes, unidades de luces delanteras turbo con luces de posición e indicadores de dirección, inserciones “Airblade” y lamas de las tomas de aire pintadas en “Turbonite”, panel de climatización en “Turbonite”, escudo Porsche en “Turbonite” en el capot, volante con escudo Porsche en “Turbonite”, llave del vehículo con escudo Porsche y ojal en “Turbonite”), molduras de ventanas laterales en “Turbonite”, tapón de llenado de combustible de diseño exclusivo en “Turbonite”, designación del modelo “Turbo” en el portón trasero en “Turbonite” con marco en Black, logotipo “E-Hybrid” en las aletas delanteras en “Turbonite” con borde en Negro, faros principales LED-HD Matrix con LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) Plus con control dinámico de las luces de carretera con adaptación continua del alcance según el tráfico predominante, asistente de intersección basado en navegación que activa las luces de curva estáticas izquierda y derecha para mejorar la iluminación del área circundante en intersecciones y cruces, paquete de detalles “Turbonite” (molduras decorativas en el volante, selector de modos, molduras decorativas para las manijas de la consola central y los paneles de las puertas delanteros y traseros, tirador de la puerta y molduras decorativas en los paneles de las puertas, molduras decorativas en los paneles de las puertas delanteros y traseros y molduras decorativas en el tablero), logotipo “Turbo” cosido en los apoyacabezas delanteros, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), tapizados interiores en cuero negro con paquete interior Turbonite, paquete interior Carbono mate (molduras en las puertas delanteras y traseras y en el lateral de la consola central), Head-Up Display, y llantas de aleación ligera “Panamera Turbo” de 20 pulgadas en color “Turbonite” satinado con tapas centrales con el escudo Porsche en color “Turbonite” sobre neumáticos en medida 275/40 R20 (adelante) y 315/35 R20 (atrás).


El nivel Turbo S E-Hybrid suma o reemplaza sobre el Turbo E-Hybrid: paquete exterior “Turbo S” (parte delantera específica con tomas de aire más grandes, unidades de luces delanteras turbo con luces de posición e indicadores de dirección, inserciones “Airblade” y lamas de las tomas de aire pintadas en “Turbonite”, panel de climatización en “Turbonite”, escudo Porsche en “Turbonite” en el capot, volante con escudo Porsche en “Turbonite”, llave del vehículo con escudo Porsche y ojal en “Turbonite”), logotipo “Turbo S” cosido en los apoyacabezas delanteros, dirección activa de las ruedas traseras , salidas de escape “Turbo S” gemelas de doble tubo exteriores izquierda y derecha en “Dark Bronze”, sistema de frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas de freno pintadas en amarillo, iluminación ambiental indirecta en siete colores seleccionables (consola central, panel, paneles de puertas, embellecedores de altavoces en las puertas y espacios para los pies), paquete de detalles en “Turbonite” (tirador de puerta y tira decorativa en los paneles de las puertas, elementos seleccionados en el volante, controles seleccionados en los asientos y espacios de almacenamiento en la parte delantera y trasera, forro debajo de los apoyacabezas delanteros), protectores de umbral de puerta de aluminio cepillado en color negro, consola central trasera alta con espacio de almacenamiento y reposabrazos con compartimento integrado para teléfonos inteligentes, incluida la carga inalámbrica de 15 W basada en el estándar Qi, y llantas de aleación ligera “Panamera Turbo S” de 21 pulgadas pintadas en “Turbonite” con tapas centrales con el escudo Porsche en “Turbonite” y con extensiones de pasos de rueda en el color exterior, sobre neumáticos en medida 275/35 R21 (adelante) y 325/30 R21 (atrás).






PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2.9 V6 bi-turbo PDK - U$S 327.500
  • Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2.9 V6 bi-turbo PDK - U$S 327.500
  • Porsche Panamera GTS 4.0 V8 bi-turbo PDK - U$S 431.400
  • Porsche Panamera Turbo E-Hybrid 4.0 V8 bi-turbo PDK - U$S 427.000
  • Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 4.0 V8 bi-turbo PDK - U$S 480.800
  • 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Panamera