Lanzamiento: Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio

martes, 1 de abril de 2025




Mercedes-Benz Uruguay
ya comercializa a los Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio. Llegan desde Alemania con un motor 3.0 micro-híbrido seis cilindros en línea turbo con 449 cv de potencia y un torque máximo de 560 Nm y tracción integral 4MATIC+. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las variantes prestacionales de los Mercedes-Benz Clase CLE Coupé (ver lanzamiento) y Cabrio (ver lanzamiento). Se denominan Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio y llegan desde la planta de Bremen, Alemania con el mismo impulsor, un 3.0 micro-híbrido seis cilindros en línea turbo con 449 cv de potencia y un torque máximo de 560 Nm, junto a un impulsor eléctrico de 17 kW (23 cv) y 205 Nm de torque, transmisión automática de nueve relaciones AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y tracción integral 4MATIC+

El CLE Coupé 53 4MATIC+ (CLE Cabrio entre paréntesis) mide 4.853 milímetros de largo, 1.935 mm de ancho y 1.435 mm de alto (1.434 mm). La distancia entre ejes es de 2.865 milímetros. El baúl ofrece 410 litros (375 litros con el techo cerrado y 285 litros con el techo abierto). El depósito de combustible aloja 65 litros más 7 de reserva (ídem) en ambas carrocerías.


El impulsor utilizado es el M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas.  Produce 381 cv de potencia entre 5.800-6.100 rpm y un par máximo de 560 Nm, disponibles entre las 2.200 y 5.000 rpm. La transmisión es una automática secuencial AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve relaciones con levas de cambio al volante. 

A su vez, utilizan un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 16 kW (22 cv) y 205 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones. En conjunto entregan 449 cv y 560 Nm. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 4,2 segundos (4,4 segundos) y una velocidad final de 270 km/h (270 km/h). El consumo promedio es de 9,4 l/100 km (9,3 l/100 km).


En términos de suspensiones, en el eje delantero cuenta con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con eje de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable. En el eje posterior, en tanto, lleva un tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con eje de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable. 

El sistema de frenos lleva discos de 370 mm autoventilados y perforados adelante, con pinzas fijas de aluminio de seis émbolos, mientras que en el eje trasero utiliza discos de freno de 360 mm autoventilados y perforados detrás, con pinzas de garra de aluminio de un émbolo. La tracción es integral permanente 4MATIC. La dirección en tanto, es del tipo paramétrica de accionamiento electromecánico con barra cremallera, desmultiplicación variable en ambos ejes. Los pesos en vacío son de 2.000 kg (Coupé) y 2.110 kg (Cabrio).

A FAVOR: El diseño en ambas carrocerías. El equipamiento de confort es correcto en ambas versiones. Las prestaciones y consumos que declara. Es uno de los pocos cabrio que van quedando en el mercado mundial. Y la Coupé, es la opción más accesible de su segmento.

EN CONTRA: Los precios son elevados. Carecen de neumático de auxilio y tiene en su lugar un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. En opción hay un auxilio temporario.

EQUIPAMIENTOS: El CLE Coupé 53 4MATIC+ ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, control de ángulo muerto, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, paquete AMG exterior (parrilla del radiador específica AMG con perfiles verticales en cromo de alto brillo, faldón delantero AMG con llamativas tomas de aire deportivas con dos lamas a cada lado en negro de alto brillo, embellecedores laterales AMG, perfil aerodinámico AMG del color del vehículo sobre la tapa del baúl, faldón trasero AMG en efecto difusor en negro de alto brillo con dos embellecedores redondos en la salida doble de escape en cromo de alto brillo, distintivo «TURBO ELECTRIFIED» sobre los guardabarros delanteros, designación del modelo específica de Mercedes-AMG sobre la tapa del portón trasero), paquete AMG interior (asientos deportivos con distribución de las costuras específica de Mercedes-AMG y apoyacabezas de nuevo diseño, tapizado de símil de cuero AMG color negro con costuras de adorno en color de contraste rojo: laterales de los asientos en símil de cuero ARTICO en efecto napa y parte central del asiento en microfibra DINAMICA, tablero de instrumentos y líneas de cintura en símil de cuero ARTICO en efecto napa negro con costuras de contraste rojas, tablero de instrumentos con elemento de adorno con estructura de metal, volante AMG Performance con diseño deportivo de tres radios forrado en napa/microfibra MICROCUT negro, sección inferior plana, perforación en la zona de agarre, superficies táctiles y levas de cambio de aluminio en color plata, radios del volante y moldura en cromo plateado con distintivo «AMG», teclas AMG en el volante para el manejo preciso y rápido de funciones específicas de dinamismo de conducción, informaciones específicas de Mercedes-AMG en el visualizador del conductor y el visualizador central, consola central en tejido mixto con efecto metal, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, techo interior de tela color negro, cinturones de seguridad rojos, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, listones de umbral AMG con distintivo «AMG», iluminados y con cubiertas intercambiables, alfombrillas AMG de color negro con distintivo AMG, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y reborde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, unidad de mando en el techo en negro de alto brillo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED Digital Light con luces diurnas integradas, luces de carretera automáticas Plus, y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, kit de memorias incluyendo asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos ajustables eléctricamente con función de memorias, ajuste de la profundidad de la banqueta, y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, respaldos traseros rebatibles 50:50, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo “Mercedes-AMG”, elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental PLUS LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso y paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente con memorias, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL y sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica AMG de tres niveles con desmultiplicación variable, sistema AMG DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), manejo a través del visualizador central o las teclas AMG en el volante, función de arranque KEYLESS-GO, cargador inalámbrico para smartphones, elementos de adorno en estructuras de metal, consola central en estructura de metal, sistema de dirección para el eje trasero, sistema de sonido surround Burmester 3D con 15 altavoces y una potencia total de 710 vatios, Head-Up Display, zócalos iluminados, paquete AMG Driver, paquete de navegación, paquete AMG DYNAMIC PLUS (programa de conducción RACE con Drift Mode, apoyos dinámicos del motor AMG, pinzas de freno de color rojo, función RACE START), paquete AMG Night, paravientos plegable (solo en CLE 53 4MATIC+ Cabrio), sistemas AIRCAP y AIRSCARF (solo en CLE 53 4MATIC+ Cabrio), capota en lona negra (solo en CLE 53 4MATIC+ Cabrio), techo solar panorámico doble (solo en CLE 53 4MATIC+ Coupé), y llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con radios en Y dobles optimizados aerodinámicamente, en pintura negro mate, pestaña de llanta de alto brillo sobre neumáticos en medida 265/45 R20 (adelante) y 295/40 R20 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 199.990
  • Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G - U$S 214.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz CLE Coupé y Cabrio (C206 y A236)