Ahora se maneja solo (al menos en Alemania): Mercedes-Benz actualiza al Clase S

domingo, 20 de abril de 2025




Mercedes-Benz reveló la actualización del Clase S para el “año modelo” 2025. La conducción automatizada condicional está disponible a velocidades más altas en Alemania, los nuevos tonos de color y materiales mejoran las opciones de personalización, y el sistema de infoentretenimiento mejoró.

El renovado Clase S ahora puede, o al menos solo en las autopistas de Alemania y EE. UU., utilizar su tecnología DRIVE PILOT. Este sistema puede hacerse cargo de las tareas de conducción bajo ciertas condiciones. Anteriormente, esto se limitaba a velocidades de hasta 60 km/h en congestión de tráfico. A partir de ahora, puede funcionar a velocidades de hasta 95 km/h en condiciones normales de tráfico, siguiendo a un vehículo que circula por delante en el carril derecho de la autopista alemana. 

Esto permite a los clientes conducir en modo condicionalmente automatizado con más frecuencia y durante períodos prolongados, haciendo un mejor uso de su tiempo en la carretera. Cuando está activo, los conductores están legalmente autorizados a realizar otras actividades: ver películas, leer periódicos, trabajar o simplemente relajarse. El sistema está diseñado con redundancia, lo que significa que las funciones críticas como los sistemas eléctricos, la dirección y el frenado tienen componentes de respaldo. Si es necesario, el sistema siempre es capaz de devolver el control al conductor.

En caso de que el conductor no responda, DRIVE PILOT realizará una parada de emergencia segura y controlada. Se utilizan más de 35 sensores, entre los que se incluyen cámaras, radares, sensores ultrasónicos y LiDAR. Estos sensores funcionan según diferentes principios físicos, creando redundancias que garantizan una detección precisa del entorno en tiempo real. En el nivel 3 de SAE‑, MercedesBenz considera que el LiDAR es esencial para una conducción automatizada segura.

Un sistema de posicionamiento único, combinado con un mapeo digital altamente detallado, permite a DRIVE PILOT determinar el carril exacto en el que se encuentra el vehículo, con una precisión de hasta unos pocos centímetros. Para proporcionar transparencia adicional a otros usuarios de la carretera, Mercedes-Benz está probando actualmente luces intermitentes especiales de color turquesa en Estados Unidos y Alemania, que señalan el estado del sistema de conducción condicionalmente automatizado.

A su vez, se mejora la experiencia digital del modelo emblema de Mercedes-Benz con un conjunto de nuevas funciones digitales a través de actualizaciones inalámbricas para el sistema de infoentretenimiento MBUX. Estas actualizaciones refinan la navegación, amplían el asistente de voz impulsado por IA e introducen funciones digitales adicionales, brindando una experiencia de conducción aún más inteligente e intuitiva.

Por último, con la expansión global del programa MANUFAKTUR, el Clase S ofrece ahora aún más oportunidades para expresar la individualidad. Más de 50 nuevos colores de pintura MANUFAKTUR y 25 opciones interiores adicionales proporcionan un nivel de personalización sin precedentes. Desde textiles meticulosamente hechos a mano hasta combinaciones de cuero de primera calidad e incrustaciones de madera, la Clase S permite a los propietarios personalizar sus vehículos para que coincidan con sus preferencias únicas.