Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, Renault reveló ahora el interior de Twingo E-Tech Prototype, el show-car que presagia la futura generación del modelo, ahora con una motorización eléctrica que se comercializará en el viejo continente a partir del año 2026. Conocemos más detalles, tras el salto.
Renault ha realizado varias modificaciones funcionales y estéticas desde la presentación del primer show-car del Twingo E-Tech Prototype en el Salón del Automóvil de París 2024, empezando por la parte inferior del frontal que ahora esconde una entrada de aire. También se han reducido las extensiones de los pasos de rueda traseros y los paragolpes negros se han rediseñado e impreso en forma de panal con una impresora 3D. En cuanto a la estética, los tiradores de las puertas delanteras ya no tienen un borde luminoso, se ha añadido un cristal de custodia junto al espejo retrovisor y se ha modificado la forma de las luces traseras.
Continuando una historia que comenzó hace más de 30 años, Twingo E-Tech Prototype, está diseñado sobre la plataforma AmpR Small, anticipa el futuro vehículo de serie que se comercializará en 2026. Desarrollado por Ampere en solo dos años con la voluntad de ofrecer un precio de entrada inferior a 20.000 euros antes de ayudas y fabricado en Europa.
El interior, que ahora se reveló, está equipado con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1. Junto a los tres botones de regulación de la climatización destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes de Twingo. El diseño incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, con compartimientos debajo del salpicadero y entre los dos asientos delanteros para guardar bolsos y objetos, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo y permite al pasajero tener al alcance de la mano un libro, un teléfono o unos lentes de sol.
La nueva tapicería de Twingo E-Tech Prototype está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el tablero orientado hacia el pasajero. Al igual que el modelo original, el asiento trasero se desliza y se abate en dos partes iguales (50:50). Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos o proporcionar un baúl más espacioso.
Adicionalmente, hay elementos estéticos, prácticos e ingeniosos. Un ejemplo de ello es el apoyacabezas delantero con un área magnética que permite al pasajero trasero colocar el smartphone frente a él; o la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella. La rueda de ajuste del respaldo del asiento, inspirada en las ruedas de los monopatines. Por el momento se desconoce si este modelo llegará a América Latina entre 2026 y 2027. ¿Les gustaría que regrese el Twingo? Los leo en comentarios.