Santa Rosa ya comercializa al Farizon SuperVan. Llega desde China con dos opciones de carrocería (7,92 y 11,22 m³) y un impulsor de 170 kW (227 cv) asociado a una batería de 82,88 kWh con autonomías que van entre los 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El segundo utilitario liviano y eléctrico de Farizon (Farizon New Energy Commercial Vehicle Group) en comercializarse en Uruguay. Se trata de la firma perteneciente a Geely Group (Volvo Cars, Polestar, Lynk & Co, Proton, Lotus, London EV Company, Ouling Auto y Farizon Auto).
El SuperVan ahora llega a Uruguay en una sola opción mecánica, con un impulsor de 170 kW (227 cv) y 336 Nm, con dos opciones de carrocería (7,92 y 11,22 m³) y un impulsor de 170 kW (227 cv) asociado a una batería de 82,88 kWh con autonomías que van entre los 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Utiliza la plataforma modular eléctrica GMA (Geely Modular Architecture) y por dimensiones, se ubica por encima del V6E (ver lanzamiento).
Mide 4.990 mm de largo (11,22 m³: 5.490 mm), 1.980 mm de ancho, 2.180 mm de alto (11,22 m³: 2.500 mm) y su distancia entre ejes está en los 3.100 milímetros (11,22 m³: 3.600 mm). La capacidad de carga es de 1.265 kg y con un volumen de 7,92 m³, mientras que la variante de 11,22 m³ admite 1.170 kg. Los pesos en vacío son de 2.235 kg (7,92 m³) y 2.330 kg (11,22 m³). El despeje al suelo es de 150 milímetros.
A nivel mecánico utiliza un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 170 kW de potencia máxima (227 cv) y 336 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio LiFePo4 producida por CATL y cuenta con una capacidad de 82,88 kWh. 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Declara una velocidad máxima de 135 km/h.
En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es trasera, mientras que la dirección, en tanto, es eléctrica. Según Farizon, la recarga de la batería se recarga del 20 al 80% en 36 minutos a través de un cargador rápido de corriente continua (DC-CCS2). La potencia máxima de carga en DC es de 140 kW. La carga convencional necesita 9 horas para ir del 20 al 80% con una conexión de corriente AC (con una potencia máxima de 11 kW).


PRECIOS Y GARANTÍA:
- Farizon SuperVan 7,92 m³ (88,82 kWh) - U$S 68.310 (precio CIF: U$S 52.900)
- Farizon SuperVan 11,22 m³ (88,82 kWh) - U$S 78.068 (precio CIF: U$S 59.900)
- 4 años o 100.000 km (5 años o 200.000 km para batería)
COMPETIDORES:
- Maxus eDeliver 9 SWB L2H2 (51,5 kWh) - U$S 68.350
- Maxus eDeliver 9 LWB L3H2 (88,5 kWh) - U$S 79.300